Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Necesito que alguien que viva o haya vivido en Holanda me confirme si esto es cierto, porque me parece fortísimo. ¿Cobrarle a alguien por usar tu mayonesa o comerse una pieza de fruta en tu casa????

13 años en Eindhoven. A mí no me ha pasado jamás.

Sí es cierto que son agarrados hasta la médula pero más con el hecho de trapichear, o salir a tomar café y que no se estile lo de "una tú y la siguiente yo"... Vamos, que cada cual se paga lo suyo. Pero nunca, jamás de los jamases me han hecho algo así. La peor anécdota que tengo es de un cumpleaños al que nos invitaron, fuimos por obligación, llevamos un regalo en condiciones (no sabíamos que aquí los regalos son pequeños siempre), nos quedamos media hora en la que tomé una cocacola (mi marido nada, porque no estaba con la tripa regular) y nos pasaron al día siguiente un tikkie por 45 euros cada uno.

La Cocacola más cara de mi vida. Flipante. Pero es que esto es así siempre, al menos en Brabante, donde vivo yo. Los gastos se reparten entre los asistentes.

No he vuelto a ir a ninguna celebración más de holandeses del cabreo que pillé. Afortunadamente, mi/nuestro circulo de amigos es todo de emigrantes.

Sí es cierto que son agarrados hasta la médula pero más con el hecho de trapichear, o salir a tomar café y que no se estile lo de "una tú y la siguiente yo"... Vamos, que cada cual se paga lo suyo. Pero nunca, jamás de los jamases me han hecho algo así. La peor anécdota que tengo es de un cumpleaños al que nos invitaron, fuimos por obligación, llevamos un regalo en condiciones (no sabíamos que aquí los regalos son pequeños siempre), nos quedamos media hora en la que tomé una cocacola (mi marido nada, porque no estaba con la tripa regular) y nos pasaron al día siguiente un tikkie por 45 euros cada uno.

La Cocacola más cara de mi vida. Flipante. Pero es que esto es así siempre, al menos en Brabante, donde vivo yo. Los gastos se reparten entre los asistentes.

No he vuelto a ir a ninguna celebración más de holandeses del cabreo que pillé. Afortunadamente, mi/nuestro circulo de amigos es todo de emigrantes.
45 en concepto de qué???? Flipo colega. Gente así merece estar sola.

Prima, lo del tikkie lo vi en un vídeo de TikTok donde una chica hacía lo que esperaba que fuera parodia…que alguien le ofrecía una galletita de un paquete y al rato le llegaba un tikkie por céntimos. Eso pasa?

Yo le diría: AMIGA, SAL DE AHÍ.
No es justo que si ella ha invertido un dinero en los muebles, haciendo un esfuerzo mayor que él, él pretendía quedárselos. Es un puto ladrón y no quiere a su novia.

En mi pueblo pasó una vez una historia parecida. Pareja de novios que se iba a casar, el piso lo había comprado él, así que los muebles los pagó ella. Dos meses antes de la boda él la deja y ella entonces le pide que le devuelva los muebles o le pague el valor equivalente. Él se ríe de ella en su cara y le dice que no le va a dar una mierda. La chica, del disgusto, tiene una crisis nerviosa y acaba en el hospital después de haberse intentado tragar un blister entero de pastillas. Afortunadamente le salió mal el intento. Después de recuperarse del intento de petisuis, le tocó recurrir a la vía judicial y denunciar al exnovio para que le devolviera sus muebles o se los pagara. Ahí ya les perdí el rastro y desconozco cómo acabó la cosa entre ellos. Espero que bien para ella, ya hay que ser miserable para dejar a alguien plantada a dos meses de la boda y encima negarte a devolverte los muebles. Lo más fuerte es que para la fecha en la que se iban a casar, él ya había metido a otra en la casa, disfrutando de los muebles pagados por su ex. Una verdadera sabandija.

Te digo yo que esa casa sale ardiendo misteriosamente.

Ni yo soy tan tacaño, que he gorroneado el wifi a mi vecina 18 años, después le dejaba aparcar en mi plaza de aparcamiento, que menos, entonces internet era carísimo con facturas de 60€ ono, ahora por 10€ tienes digi y sobra, recuerdo algo similar de una tipa que quería vivir en mi casa, para ahorrarse el alquiler, siendo medio fea, por un par de mamadas y polvo, al final se enfadó por decirle que no, follé sin pagar, a veces le hago favores y ella a mí, todo comercial, tiempo, dinero, con interés, no por amor, por ejemplo me da comida que le dan, pero alguien que no conoces, no sé, si te ahorras 10€ quizás le das 5€ por las molestias, aún así sin conocerlo ni de coña, si es tía y muy guapa quizás, y no aún así, la gente tiene la cara muy dura, una cosa es una necesidad o que te parezca caro el aparcamiento, pero por la gorra no, si tanto le interesa que intente robar la contraseña mediante fuerza bruta o pague el alquiler a mitad, que siempre le saldrá más económico que buscar algo por su cuenta, favores sí, pero justos, que aquí quieren todo gratis, aunque después de ver a holandesas, voy a pensar que en España no es para tanto, excepto cara duras de manual.

Pd: Antes era mucho de ayudar a la gente, por ejemplo comprar 3x2 en carrefour y vender a precio de rebaja, o algún favor de tiempo y ayudar, lo dejé de hacer porque la gente es muy cara dura y no agradece nada, que si eres rico, que si no tienes nada que hacer, criticar como vives, venga y que os den, gente capaz de pagar 350€ de alquiler criticarlo y después no quiere pagar 150€ exigiendo como si fueras una reina, en serio, lección, no busques problemas por ayudar, sin ataduras, ni siquiera en el móvil, prepago, que después todo son problemas
Qué asco dan tus mensajes.

45 en concepto de qué???? Flipo colega. Gente así merece estar sola.
La compra de comida y bebida que se había hecho para todos los asistentes se dividió entre todos nosotros. Como nosotros asistimos (por quedar bien, estábamos recién llegados) pues se nos incluyó en la cuenta como si hubiésemos bebido y comido.

Prima, lo del tikkie lo vi en un vídeo de TikTok donde una chica hacía lo que esperaba que fuera parodia…que alguien le ofrecía una galletita de un paquete y al rato le llegaba un tikkie por céntimos. Eso pasa?
Yo no lo he visto nunca y hablando con amigas de aquí todas decimos que es una trola viral. Sí es verdad que si quedas con alguien, no te lee el datáfono la tarjeta (por ejemplo ) y tal, va a pagar la otra persona para luego mandarte un tikkie con tu consumición; no se les pasa por la cabeza invitarte a un café (3 €) como lo haríamos en España, pero de ahí a lo del vídeo hay diferencia, en mi opinión.

Otro ejemplo de racaneo es que te invitan a una merienda en casa y te sacan un té y una única galleta para acompañar. Yo estoy acostumbrada a España, donde sacamos una bandeja con galletas, donuts, bollitos, mantecados, la jarra del chocolate, la de la leche, el azúcar por si quieres más... Aquí no. Té simplón sin azúcar y una galleta.

Eso sí, luego les ves las casas y alucinas con ellas. Todo lo que ahorran siendo cutres lo invierten poniéndolas bonitas.

Yo no lo he visto nunca y hablando con amigas de aquí todas decimos que es una trola viral. Sí es verdad que si quedas con alguien, no te lee el datáfono la tarjeta (por ejemplo ) y tal, va a pagar la otra persona para luego mandarte un tikkie con tu consumición; no se les pasa por la cabeza invitarte a un café (3 €) como lo haríamos en España, pero de ahí a lo del vídeo hay diferencia, en mi opinión.

Otro ejemplo de racaneo es que te invitan a una merienda en casa y te sacan un té y una única galleta para acompañar. Yo estoy acostumbrada a España, donde sacamos una bandeja con galletas, donuts, bollitos, mantecados, la jarra del chocolate, la de la leche, el azúcar por si quieres más... Aquí no. Té simplón sin azúcar y una galleta.

Eso sí, luego les ves las casas y alucinas con ellas. Todo lo que ahorran siendo cutres lo invierten poniéndolas bonitas.
Gracias pri! Leyendo comentarios en el vídeo parecía que era de lo más normal, pero me parece muy cutre…aunque también lo es lo de los 45e y lo hacen🙄

La compra de comida y bebida que se había hecho para todos los asistentes se dividió entre todos nosotros. Como nosotros asistimos (por quedar bien, estábamos recién llegados) pues se nos incluyó en la cuenta como si hubiésemos bebido y comido.
Qué vergüenza, el concepto "invitación" no lo conocen? O creen que tiene otro significado? Porque por 45 pavos por persona, qué compraron? Porque nosotros por 60 hemos hecho cena de sushi en casa para cinco personas, y sin cobrar nada a nadie, que para eso es una invitación.
Pero vamos, que de esta gente no me sorprende, son ratas, soberbios y prepotentes como ellos solos, los alemanes son un encanto a su lado.

Yo estoy lo he vivido pero en bodas a las que he ido de niña/adolescente, ahora ya no lo veo la verdad.

Cuando recibí las fotos de mi boda me pasé dos o tres días haciendo selección y mandándoselas a los invitados. 🤣

¡¿Pero es que sois todas tan jóvenes que no recordáis cuando al novio le cortaban la corbata a cachitos y a la novia el ligueros y luego pasaban por las mesas a venderlos?! 😂

Eso si que era cutre (y un desperdicio de una prenda perfectamente reutilizable).

Mira, me recuerda a cuando un "amigo" celebró su cumpleaños, que después de la cena nos insistió muchísimo en que entráramos a la disco de después aunque fuera para tomarnos una copa con él. Yo no quería y me arrepentiré toda la vida de haber accedido al chantaje emocional de "Joooo, que es mi cumple, no me hagáis esto".

Teníamos un reservado y el cumpleañero pidió algunas botellas. Mi Cabrito y la pareja de otra amiga se tomaron un gin tonic, nosotras no quisimos nada. Nos fuimos en cuanto se terminaron la copa.

Pues al día siguiente nos escribe el cumpleañero diciendo que le debemos 40€ por el reservado de la discoteca. 40€ nos costó un puto gin tonic que se tomaron nuestros novios.🤦‍♀️ Cuando le dije que me parecía una exageración porque yo no había bebido nada me responde "Bueno, no bebiste porque no quisiste".

Resumen de la jugada: el tío quiso tener su reservado en la disco en plan CR7 pero no pagarlo él solo, de ahí la insistencia para que fuéramos. Así repartía el coste entre todos los que fuimos tan idiotas de entrar. Y por eso nos salió tan caro.

Sobre todo lo que peor me sentó fue que hiciera esa jugada de manera tan sibilina y rastrera, porque si a mí me llega a avisar de que los que fuéramos a la disco teníamos que pagar nuestra parte del reservado, no habría ni entrado. Fue una puñalada trapera con todo su morro.