Necesito que alguien que viva o haya vivido en Holanda me confirme si esto es cierto, porque me parece fortísimo. ¿Cobrarle a alguien por usar tu mayonesa o comerse una pieza de fruta en tu casa????
13 años en Eindhoven. A mí no me ha pasado jamás.
Sí es cierto que son agarrados hasta la médula pero más con el hecho de trapichear, o salir a tomar café y que no se estile lo de "una tú y la siguiente yo"... Vamos, que cada cual se paga lo suyo. Pero nunca, jamás de los jamases me han hecho algo así. La peor anécdota que tengo es de un cumpleaños al que nos invitaron, fuimos por obligación, llevamos un regalo en condiciones (no sabíamos que aquí los regalos son pequeños siempre), nos quedamos media hora en la que tomé una cocacola (mi marido nada, porque no estaba con la tripa regular) y nos pasaron al día siguiente un tikkie por 45 euros cada uno.
La Cocacola más cara de mi vida. Flipante. Pero es que esto es así siempre, al menos en Brabante, donde vivo yo. Los gastos se reparten entre los asistentes.
No he vuelto a ir a ninguna celebración más de holandeses del cabreo que pillé. Afortunadamente, mi/nuestro circulo de amigos es todo de emigrantes.