Gente tacaña y agarrada, anécdotas

A mí tampoco me parece bien dar por hecho que él pagaría.
Me parece súper cutre que te pidiera la mitad, dicho sea de paso.
Yo es que hubiera invitado yo, no me gusta nada la sensación de ser invitada las primeras veces.
Es que creo que ella no dio por hecho que la iba a invitar. Con gente de mucha, mucha confianza lo que se suele hacer es si uno paga los 8 € de las cervezas es decir "Venga, una copa que ahora invito yo. No me hagas el feo."

Que no se le recrimina lo que gana, sino que LE IMPORTA UNA MIERDA que su pareja no pueda ahorrar. Eso sucede sencillamente cuando estás utilizando a alguien y no tienes la menor intención de CONSTRUIR un futuro sólido y en igualdad con esa persona.
Esa es tú opinión que en muchos casos será, y es, verdad pero en otros no.

No hay un recetario mágico con soluciones binarias (si/no, bueno/malo) para dar respuesta a la enorme diversidad de las relaciones humanas.

En mi caso llevo solo un año con mi pareja, en un piso de alquiler y en lo relativo a la vivienda pago yo todo.
Este piso "lo heredé" de mi ex y también pagaba él absolutamente todo.

Gano bastante más que mí pareja y generalmente pagamos (salidas, viajes, etc) más o menos a medias estimando a ojo.

Nosotros así estamos bien y si otras parejas deciden pagar en proporción a los ingresos genial por ellos también.

Yo siempre he cobrado más que mi marido y jamás se me hubiera ocurrido poner 50-50
Hemos ido aportando en función de nuestros sueldos. Más o menos a ojo, sin nada estipulado.
Ahora podemos tener unos sueldos algo más equitativos pero aún así cobro unos 600 más que él.
La casa es mía, por lo que cuando pago hipoteca y gastos de comunidad, seguros y demás me queda más o menos lo que a él de sueldo.
En este caso aportamos lo mismo a la cuenta común para gasolina, luz, internet,agua , cosas del niño y comida. Así nos queda más o menos lo mismo de sueldos a cada uno.
Es lo que veo más justo.

Me parece súper egoísta que un miembro de la pareja exija poner 50-50 con sueldos tan dispares.
Vamos, si eso es amor caigo redonda

Eso es, prima. Cuando yo me casé el piso era mío y mi marido ganaba menos, pues lógicamente no le voy a pedir dinero para mi hipoteca. Es que lo flipo🙈🙈🙈. Seguro que esa peña se queda el 100% de la devolución de hacienda por una hipoteca que sólo ha pagado al 50% jajajaja 🤣🤣🤣

Tiendo a ser prudente a la hora de juzgar la tacañería de los demás, o la característica contraria que es el despilfarro...

Que cada uno se organice su dinero en base a sus prioridades vitales, necesidades, deseos... ante todo hay que respetar.

Dicho esto es verdad que hay casos muy sangrantes, de gente que bien le quema el dinero en las manos, o lo opuesto que solo ahorran y ahorran y acaban siendo los más ricos del cemeneterio.

Ningún extremo es bueno, obviamente.
Pero entre la tacañería y el despilfarro pues me quedo con lo segundo.
Hay gente tacaña que está muy mal.
El padre de un amigo muchos días comía solo una lata de atún por no gastar. Era multipropietario y con tierras.
O el caso de una pareja amiga que se niega a comprarle ropa a su hijo y todo es heredado. El chiquillo va hecho un vagabundillo. Buenos ingresos, grandes ahorros. Ellos se autodenominan austeros yo diría que son miserables. Pa eso prefiero no vivir.
Lo suyo es encontrar el equilibrio desde luego. Pero mira, hay gente que no sabe ahorrar y solo se vive una vez. El otro extremo me deja a cuadros.

O el caso de una pareja amiga que se niega a comprarle ropa a su hijo y todo es heredado. El chiquillo va hecho un vagabundillo. Buenos ingresos, grandes ahorros. Ellos se autodenominan austeros yo diría que son miserables. Pa eso prefiero no vivir.
Esto me parece de sinvergüenzas total. Vale que el niño herede algo de vez en cuando, pero toda la ropa (?). A día de hoy hay prendas muy económica en tiendas tipo Primark, por ejemplo. La sensación de estrenar no se le debería quitar a nadie :cry:

Ningún extremo es bueno, obviamente.
Pero entre la tacañería y el despilfarro pues me quedo con lo segundo.
Hay gente tacaña que está muy mal.
El padre de un amigo muchos días comía solo una lata de atún por no gastar. Era multipropietario y con tierras.
Lo suyo es encontrar el equilibrio desde luego. Pero mira, hay gente que no sabe ahorrar y solo se vive una vez. El otro extremo me deja a cuadros.
Pues a mi que no se me arrime un despilfarrador, que no sería el primero que a mitad de mes ya no tiene para comer. Y por supuesto, que obviamente depende de que tipo de despilfarro, porque que lo gasten con la familia es bien raro, normalmente suelen gastar de cara a la galería, ya se puede caer la casa a cachos

Esto me parece de sinvergüenzas total. Vale que el niño herede algo de vez en cuando, pero toda la ropa (?). A día de hoy hay prendas muy económica en tiendas tipo Primark, por ejemplo. La sensación de estrenar no se le debería quitar a nadie :cry:

Yo he sido como ese niño que describe @Linita . Luego mi madre se compraba abrigos de bisón (y hablo en plural)... 🤮

Hay gente muy miserable para con los demás y muy generosos consigo mismos.

A mi ese comportamiento de mis padres me ha llevado a ser muy ahorradora porque tengo miedo a "ser pobre" como pensaba que eramos cuando era pequeña.

Me llevó muchos años desprogramarme para no sentirme culpable por comprarme (con mi dinerito) cosas prescindibles o de mejor calidad que lo más tirado de lo más tirado.

Qué asco de padres miserables (los de ese niño y los míos).

Yo si voy a tomar algo con amigos si que hacemos lo de venga pago yo y demás, pero con un tío que recién conozco y es primera cita cada uno paga lo suyo. Que luego hay muchos que se piensan que invitarte a dos cervezas guarras es licencia para liarse contigo o te invitan a cenar y te dicen lo de "a la siguiente pagas tú" para así asegurarse una segunda cita. Mira, Jose Ramón, dejame pagar lo mío que igual no quiero volverte a ver.

Yo tuve una cita con un chico que por sus narices tenía que invitar él. Digamos una cuenta de 50 euros con la excusa de que a la siguiente pagas tú. La cuenta de la siguiente quedada eran 110 euros. Voy a pagar yo por los huev.os mari trini. Menos mal que este chaval era caval y al ver la cuenta dijo no no, esta a medias.

Sobre el tema eutanasia en Holanda ha habido algún intento de propuesta de ley para intentar legalizar la eutanasia para gente mayor ya cansada de vivir. Que yo no lo veo mal del todo pero siempre que estuviera controladisimo y no asi para ahorrarse pensiones.

En Holanda ya están legisladas todas las posibles situaciones para solicitar eutanasia. En 2022 fue sonadísimo el caso de una señora de más de 90 años que estaba como un toro y con la cabeza más lúcida que yo. No tenía parientes, sus amistades habían muerto y no encontraba más disfrute en la vida. Su solicitud fue aceptada.

En 2024, un hombre (para mí un chaval) de 31 años con un historial de depresión clínica desde que era un niño solicitó la eutanasia porque no quería continuar viviendo. Sus padres se opusieron pero un tribunal médico -jurídico se la concedió.

Estos holandeses son muy pragmáticos para sus cosas y, como tú, yo lo veo bien siempre que se pueda avalar el deseo genuino de la persona o una voluntad previa en caso de imposibilidad física actual.