Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Hola, llevo tiempo leyendo los post de los foros, en un principio buscaba por internet foros acerca de gente gorrona, ya que considero que todos hemos tenido alguna experiencia con algún amigo, conocido o familiar; más que nada buscaba estos temas porque me sentía mal el pensar así de mis amigos (y familiares también 😅) pero ahora veo que no solo a mi me pasa, además quería ver la opiniones neutrales, es decir fuera de mi círculo.

Les puedo decir que al igual que varios de los participantes del foro, tengo varias anécdotas que igual me gustaría compartir.

En mis tiempos de universidad una temporada viví con mi hermano y unos primos (hermanos, chico y chica), nuestros padres pagaban la renta de una pequeña casa para los 4. Cuando mi primo terminó sus estudios solo asistía esporádicamente al sitio (ya que estaba en sus prácticas, y si se le ofrecía, se quedaba en el lugar) solo quedamos 3, mi hermano, mi prima (digamosle Lula) y yo.

Pues mis tíos decidieron que la renta se pagaría 2/3 mis padres y 1/3 ellos, porque ya no estaba mi primo de "tiempo completo", hasta ahí pensamos ok, para llevar la fiesta en paz. Total, para unas vacaciones de verano me inscribí a cursos de la escuela para adelantar materias y mi prima Lula, que estaba de vacaciones me dijo muy tajante que ella no pagaría el servicio de internet porque como no estaría, no lo usaría un mes, entonces pensé, pero ese es un gasto fijo, no importa si no lo usas un mes, igual lo debes pagar (nos cobraban $150 por los 3, ya que los propietarios del lugar vivían al lado y nos pasaron la clave, cabe aclarar que está historia es en México así que la moneda es MXN). Para no hacer un problema más grande, le dije que ok, así que a mi hermano y a mi nos tocó pagar $75 MXN a cada uno, y eso que el tampoco iba a asistir ese mes.

Espero no verme como que yo quería sacar ventaja, ya que entiendo que si rentas una casa, cuarto, etc, aunque no asistas un mes, igual debes pagar la renta del lugar y claro, los servicios.

El lunes pasado era el cumple de un compi, el viernes anterior mandó un mensaje general diciendo que como era su cumple iba a llevar chocolate y churros que quien se apuntaba, para saber cuanto compraba.

Se apuntaron unos 30.

Al final del día pasó un teams general diciendo que los que habían participado le hicieran un bizum de 1,70 🤦🏼‍♀️

El resto de semana le han puesto verde. Que ok, creían que invitaba pero a mí me parece de más rata aún quejarte una semana entera por tener que pagar 1,70!

El lunes pasado era el cumple de un compi, el viernes anterior mandó un mensaje general diciendo que como era su cumple iba a llevar chocolate y churros que quien se apuntaba, para saber cuanto compraba.

Se apuntaron unos 30.

Al final del día pasó un teams general diciendo que los que habían participado le hicieran un bizum de 1,70 🤦🏼‍♀️

El resto de semana le han puesto verde. Que ok, creían que invitaba pero a mí me parece de más rata aún quejarte una semana entera por tener que pagar 1,70!
Uff no es el dinero, es el gesto, aunque fuesen 0'50€ yo estaría comentándolo una semana y recordándolo año tras año. Es que cuanto menos dinero sea más cutre me parece.

Se apuntaron unos 30.

No sé qué decirte! Pero si yo aviso que voy a llevar por MI CUMPLEAÑOS churros y chocolate doy por sobre entendido que invito. Si pensaba cobrarlo debió avisar de entrada. Y no es por el euro. Pienso que lo que molestó fue la actitud.

Uy esto me recuerda al caso de mis cuñados cuando tuvieron al niño. Mi suegra (con su ínfima pensión) les regaló una bolsa para el carrito personalizada y carísima (no se podía devolver). La mujer se dejó 1/6 de su pensión de ese mes. Y como no les gustó, solo supieron poner cara de asco y le dijeron que la devolviera. Y claro, se la comió con patatas. De verdad que a mi se me caería la cara de vergüenza. Aunque no me gustara nada, sabiendo la situación, al menos lo llevaría puesto cuando voy de visita. Por llevar un bolso que no te gusta no te vas a morir, y le ahorras el disgusto. Que si, que ella podría haber preguntado primero, pero vamos...
Mi cuñada, cuando tuvo a su primer hija le pidió a mi suegra (si, a su propia madre 🫠) que devolviera un conjunto que ella le regaló a su niña, no porque no le quedará, sino porque no le gustó el color, cabe mencionar que su situación económica no era excelente en ese tiempo y aún ahora ya que desde que se casó ha vivido con sus suegros, parientes de su esposo (hermanos y primos), hasta llegar con sus padres (mis suegros). Se me hizo una actitud muy fuera de lugar, mi misma suegra me lo platicó, porque tuvo que ir a devolverlo, ya que se lo había comprado a una amiga suya.

Mi cuñada, cuando tuvo a su primer hija le pidió a mi suegra (si, a su propia madre 🫠) que devolviera un conjunto que ella le regaló a su niña, no porque no le quedará, sino porque no le gustó el color, cabe mencionar que su situación económica no era excelente en ese tiempo y aún ahora ya que desde que se casó ha vivido con sus suegros, parientes de su esposo (hermanos y primos), hasta llegar con sus padres (mis suegros). Se me hizo una actitud muy fuera de lugar, mi misma suegra me lo platicó, porque tuvo que ir a devolverlo, ya que se lo había comprado a una amiga suya.
Y eso es de ser tacaña? Si no le gusta y no se lo va a poner mejor devolverlo. Yo también lo hago con mi madre o con mi suegra, igual si es alguien con quien tengo menos confianza doy las gracias y ya esta; pero si hay confianza hago lo mismo

Yo si voy a tomar algo con amigos si que hacemos lo de venga pago yo y demás, pero con un tío que recién conozco y es primera cita cada uno paga lo suyo. Que luego hay muchos que se piensan que invitarte a dos cervezas guarras es licencia para liarse contigo o te invitan a cenar y te dicen lo de "a la siguiente pagas tú" para así asegurarse una segunda cita. Mira, Jose Ramón, dejame pagar lo mío que igual no quiero volverte a ver.Yo tuve una cita con un chico que por sus narices tenía que invitar él. Digamos una cuenta de 50 euros con la excusa de que a la siguiente pagas tú. La cuenta de la siguiente quedada eran 110 euros. Voy a pagar yo por los huev.os mari trini. Menos mal que este chaval era caval y al ver la cuenta dijo no no, esta a medias.
Pues deberías acostumbrarte a que el que propone invita, porque es de mera educación, incluyendo comidas de negocios que no salen como tú quieres, pero igualmente pagas.

El sistema de pagarte lo tuyo, no te va a evitar la "gestión de citas", sino que te va a llevar a quedarte con un miserias.

Al que le tienes que hacer la cobra por dos miseras cervezas es un puto gilipollas, mejor saberlo en la primera cita.

Al que no quieras volver a ver, le insistes en que "eres feminista" y te pagas lo tuyo. Y si no lo acepta, igualmente no vuelves a quedar. Si se pone cansino le pides el número para hacerle Bizum, y un coñazo menos.

Y el que es generoso de verdad, y no para luego pasarse de listo, como el de tu tercer ejemplo, pues es para quedárselo directamente🤷🏼‍♀️.

Los tíos que van "a la catalana" son para un polvo sin compromiso, porque cualquier relación a largo plazo se te va a volver en contra, a menos que seas heredera o funcionaría.

¡¿Pero es que sois todas tan jóvenes que no recordáis cuando al novio le cortaban la corbata a cachitos y a la novia el ligueros y luego pasaban por las mesas a venderlos?! 😂

Eso si que era cutre (y un desperdicio de una prenda perfectamente reutilizable).
Ains, estamos perdiendo las tradiciones!
Ya ni le dejan a un@ fumarse un puro o un cigarro a la salud de l@s tortolitos.

Pues deberías acostumbrarte a que el que propone invita, porque es de mera educación, incluyendo comidas de negocios que no salen como tú quieres, pero igualmente pagas.
Y en tema laboral por ejemplo invita siempre quién tiene un rango superior o de gestión. Si es para temas laborales formales obviamente, no para hablar luego de series y fútbol.

Hace tiempo tuve una manager de la consultora, que viene al cliente a ver cómo os va y muchas veces la cita era individual y no en grupo porque igual le tienes que comentar problemas personales, no porque sea tu amiga si no porque eso es = a posibles ausencias a cubrir.

Pues era mujer y no llegaba a los 30 y pagaba en la cafetería ella siempre, incluido a hombres que le sacaban 15 años. Luego supongo que la empresa se lo devolvía pero es que es lo correcto como manager y ella la que ha solicitado quedar.

Y ya que estamos en el hilo de gente tacaña, el manager que tuve antes que ella, un chico mallorquín como muy de pueblo de unos 30 años, primero te decía que te pidieras en el bar lo que quisieras y luego cuando te pedías un bocata entero te tiraba indirectas de "todos los días almuerzas tanto?" como diciendo que estás gorreando. A ver Oriol (nombre inventado) vas a heredar la empresa? La empresa se arruina por 8€? A día 15 no tienes ni eso en tu tarjeta Visa personal? Es que la empresa no te los paga luego en nota de gastos y los pones tú de tu bolsillo o que?

Última edición: