Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Estoy de acuerdo, prima, pero por desgracia de esos hay muchos y muy caraduras.
Mi cuñado que trabajaba en un polígono un poco alejado, vio un día regresando a casa, a una vecina que esperaba el autobús y se paró a recogerla.
Al día siguiente también la recogió y al tercer día, ya directamente ella lo estaba esperando pero él no apareció porque le habían cambiado el turno. Cuando lo volvió a ver, le echó en cara que había perdido el autobús por esperarlo a él y él sin avisar. Vamos, que se lo cogió como costumbre.
Por la caridad entra la peste, y hay mucho desagradecido en el mundo.

He trabajado en una tienda de ropa de segunda mano que, cuando hace liquidación para traer mercancía nueva, pone la ropa a un euro. Pues no veas el por culo que da la gente por pagar un dichoso euro: que si la prenda tiene una tara (señora, por eso vale un euro y no cinco), que si pueden pasar al probador (cuando la ropa está tan tirada de precio se cierran, porque si no, serían imposibles las colas), que si se puede devolver, personas que empiezan a juntar céntimos y te dicen que tienen setenta y no les llega, mirándote con cara de "¿me haces un descuento?". La ropa es prácticamente regalada, no entiendo las exigencias, sabes a lo que vas.

He trabajado en una tienda de ropa de segunda mano que, cuando hace liquidación para traer mercancía nueva, pone la ropa a un euro. Pues no veas el por culo que da la gente por pagar un dichoso euro: que si la prenda tiene una tara (señora, por eso vale un euro y no cinco), que si pueden pasar al probador (cuando la ropa está tan tirada de precio se cierran, porque si no, serían imposibles las colas), que si se puede devolver, personas que empiezan a juntar céntimos y te dicen que tienen setenta y no les llega, mirándote con cara de "¿me haces un descuento?". La ropa es prácticamente regalada, no entiendo las exigencias, sabes a lo que vas.
La gente es lo peor. Yo una vez vendía una camiseta nueva con la etiqueta y todo en Wallapop por 3€ y la chica con la que quedé para vendérsela me escribe media hora antes para preguntarme si se la rebajaba a un euro. Le dije que si no quería que se la regalara directamente, por no mandarla a freír espárragos. Nunca más me volvió a contactar.
Ratas, miserables, se creen muy listos por regatear con artículos tirados de precio.

Yo por eso la táctica que aplico siempre es, si quiero vender un artículo por 10€, lo pongo a la venta por 20€. Así, el regateador de turno me pedirá un descuento del 50% creyendo que está haciendo el negocio de su vida cuando en realidad me estará pagando lo que yo pretendía desde un principio. 😂

La gente es lo peor. Yo una vez vendía una camiseta nueva con la etiqueta y todo en Wallapop por 3€ y la chica con la que quedé para vendérsela me escribe media hora antes para preguntarme si se la rebajaba a un euro. Le dije que si no quería que se la regalara directamente, por no mandarla a freír espárragos. Nunca más me volvió a contactar.
Ratas, miserables, se creen muy listos por regatear con artículos tirados de precio.

Yo por eso la táctica que aplico siempre es, si quiero vender un artículo por 10€, lo pongo a la venta por 20€. Así, el regateador de turno me pedirá un descuento del 50% creyendo que está haciendo el negocio de su vida cuando en realidad me estará pagando lo que yo pretendía desde un principio. 😂
Qué miserable la tía, una prenda nueva y a tres euros y todavía te pide descuento.

En esta tienda en la que trabajo pasan cosas increíbles. El concepto ropa vintage/segunda mano no ha acabado de calar aquí, creen que es ropa sacada de un contenedor y puesta a la venta, y para nada es así. Mi jefe tiene sus proveedores, pagar un alquiler, empleados... y todavía llega gente a la caja preguntando si "les puedes hacer un descuento", cuando lo que se llevan muchas veces no pasa de los 15 euros. ¿Hacen eso en Zara? No, ¿verdad?. Pues esto es lo mismo, pero su cabeza no les da para entenderlo (o no quieren).

Luego están los guiris, que a nivel clientes son maravillosos. Todo les parece genial, no se quejan e incluso dejan una propinilla.

Edito para decir que, en uno de esos días que la ropa valía un euro, entró una familia (padres + hija). Pues como estaban los probadores cerrados, la madre diciéndome que "su niña tenía que probarse los dos pantalones vaqueros que había cogido, que luego no se podían devolver". ¿De verdad montas todo esto por 2 euros en pantalones? Chica, llevátelos y si no le quedan bien los donas, yo que sé. Todavía se quejan.

Última edición:

Una amiga quedó con una chica para entregarle un vestido en mano, vivimos en una gran ciudad y los desplazamientos son un coñazo, y en coche más. El vestido eran 10 euros, mi amiga se acerca con su coche donde la otra le dijo y le dice es que solo tengo 8 euros. Imagínate el cabreo. Mi amiga aceptó por no perder también el dinero de la gasolina y el tiempo de ir y volver. Tuviste suerte que te escribió primero y te ahorraste el tener que ir.

Una amiga quedó con una chica para entregarle un vestido en mano, vivimos en una gran ciudad y los desplazamientos son un coñazo, y en coche más. El vestido eran 10 euros, mi amiga se acerca con su coche donde la otra le dijo y le dice es que solo tengo 8 euros. Imagínate el cabreo. Mi amiga aceptó por no perder también el dinero de la gasolina y el tiempo de ir y volver. Tuviste suerte que te escribió primero y te ahorraste el tener que ir.
A mí me pasó algo parecido.
Estaba vendiendo en wallapop una elíptica mini portátil. La puse a 15€, me habla una chica que si se la dejo en 12€. Ok.
Me dice encima que si se la puedo llevar a su casa, que no tiene coche.
Le digo que vale porque me quería quitar el trasto de enmedio.
Llego a la ubicación (justo la puerta de su casa, que podría haber andado hasta alguna calle menos rebuscada, que no veas luego para incorporarme de nuevo a la autovía) y sale el novio a recoger el trasto.
Me dice "eran 10€, no?".
Ya ahí me cabreé y le dije que habíamos quedado en 12€ y sino me voy.
Hace el amago de buscar 2€ en el bolsillo y me los da.

Pues yo hubiera perdido el dinero, por la rabia que me hubiera dado que me forzaran de esa manera, pri.

Llega ya un punto que te puede más el orgullo que las ganas de quitarte el trasto de encima y solo te sale mandar a la mierda a esta gente. Que luego aparecen compradores con mucha más educación que aceptan el precio original y no te dan problemas.

Pues yo hubiera perdido el dinero, por la rabia que me hubiera dado que me forzaran de esa manera, pri.
Y NO quedar con algo valioso tipo iPhone en un parking de centro comercial a horas que aun no hay nadie ni en un polígono ni sitios así. Por mucho que digan que trabajan por allí cerca y que no pueden a otra hora

A un ex compañero de trabajo en el Baricentro a las 7 de la mañana le aparecieron tres de cierta etnia allá por 2004 cuando los teléfonos con cámara eran lo máximo y al final por miedo a que le dieran 0€ tuvo que aceptar 100€ por un móvil casi nuevo que le habia costado 400. Porque el regateo se ponía tenso y era eso o que se lo llevaran gratis intimidando.

Encima el dinero le hacía falta para pagar el alquiler así que bronca tremenda con la esposa al llegar a casa

¿Y no os ha pasado alguna vez el invitar a alguien a comer a casa varias veces y que nunca os devuelvan la invitación e incluso se de por sentado? Tengo una amiga de la infancia que habrá comido unas 15 veces (¿?) en mi casa y yo en la suya nunca. Todo empezó cuando yo me indepndicé muy joven y entonces me hacía tremenda ilusión hacer de anfitriona, me gusta cocinar, pensaba que hoy por ti mañana por mí, etc. (sí, escucho las risas enlatadas). Me preocupaba de qué le gustaba y qué no porque es súper especial para las comidas. Ella vivía aún con sus padres hasta casi los 30 así que a mí no me importaba para nada. El caso es que cuando ya tiene su piso y me dice que vaya a verlo un día por la tarde, empieza a preguntarme por WhatsApp que si voy a tomar café, porque si voy a querer tiene que ir a comprar un cartón de leche porque ella no bebé leche, y que claro, que no lo va a comprar para nada. Y yo, que no, que no, déjalo, que no quiero café. Que si queremos tomar algo ya nos vamos a un bar. Al final fui a su casa y había comprado la maldita leche. Me dejó bien claro que lo había hecho por mí varias veces porque ella no toma. Después de esa, incluso en el post parto de mi primer hijo, teniendo él mes y medio aprox, vino un día a comer a casa, porque ya que se había acercado y como yo no trabajaba al estar disfrutando de la baja... Jajaja. Pero ya no viene más. Os lo aseguro. ¿Cómo lo veis? Y lo peor de todo... ¿Creéis que ella y la gente que hace esas cosas se acuerda o creen que han obrado mal o que podrían mejorar? Para NA-Da.