Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Lo suyo es hacer bote si, más o menos el gasto es equivalente entre tod@s.

Eso si, ojo con quien se guarda el bote!!!. Que con la tontería, siempre hay alguien que vuelve a casa con dinero de más.
Yo eso tampoco lo veo, en el tiempo que yo me tomo un refresco, otro se ha tomado tres cubatas. Es que nunca he entendido estas cosas, no entiendo la dificultad de ir a la barra, pedir tu consumición y pagar, para que haya que hacer historias de botes, pagar a medias, etc.

Lo suyo es hacer bote si, más o menos el gasto es equivalente entre tod@s.

Eso si, ojo con quien se guarda el bote!!!. Que con la tontería, siempre hay alguien que vuelve a casa con dinero de más.
Nosotros teníamos como un monedero chiquito aparte y lo que sobraba de un día pues para otro. Generalmente lo llevaba yo, porque al ir de cervezas no llevaba tanta curda como los demás y solía quedarme hasta el final. Los caídos en la batalla se sentía, pagaban su "cuota" de abandono.

Yo eso tampoco lo veo, en el tiempo que yo me tomo un refresco, otro se ha tomado tres cubatas. Es que nunca he entendido estas cosas, no entiendo la dificultad de ir a la barra, pedir tu consumición y pagar, para que haya que hacer historias de botes, pagar a medias, etc.
Nosotros nos solíamos esperar, estoy hablando de hace 20 años, nos poníamos de acuerdo para pedir todos a la vez porque era una locura ir cada uno por su lado en según que sitios. Según nos hicimos mayores y todo eso pues sí, ya cada uno sus cosas.

Edito que me ha venido la nostalgia, llevábamos un papel ya escrito con lo que tomábamos: una cerveza, dos ginebras con tónica, 1 ron cola, 1 vodka naranja... y así hasta 10-12 consumiciones... se la dabas al camarero y no gritabas como un poseso en la barra pagabas del bote y otra hora de fiesta... estoy hablando de discobares, ahora es otro rollo distinto claro.

Nosotros nos solíamos esperar, estoy hablando de hace 20 años, nos poníamos de acuerdo para pedir todos a la vez porque era una locura ir cada uno por su lado en según que sitios. Según nos hicimos mayores y todo eso pues sí, ya cada uno sus cosas.
Claro, si no hay ningún jeta y se hacen las mismas rondas, pues bueno, pero como toque algún hdp deja de ser viable. Recuerdo en la facultad que a alguien del grupo se le ocurrió la feliz idea de que pidiésemos el desayuno juntos y cada día pagase uno (cuando no había necesidad, era una barra a la que ibas a pedir y pagabas al momento, se podía hacer por separado perfectamente). Había gente que aprovechaba los días que no le tocaba pagar para pedirse el café con zumo de naranja y tostada entera de jamón y queso, cuando el día que le tocaba pagar era café y media de mantequilla. Yo preferí seguir pagando lo mío, si un día me apetece darme un festín me lo pago yo y si un día no tengo hambre no le pago a otros su desayuno.

Claro, si no hay ningún jeta y se hacen las mismas rondas, pues bueno, pero como toque algún hdp deja de ser viable. Recuerdo en la facultad que a alguien del grupo se le ocurrió la feliz idea de que pidiésemos el desayuno juntos y cada día pagase uno (cuando no había necesidad, era una barra a la que ibas a pedir y pagabas al momento, se podía hacer por separado perfectamente). Había gente que aprovechaba los días que no le tocaba pagar para pedirse el café con zumo de naranja y tostada entera de jamón y queso, cuando el día que le tocaba pagar era café y media de mantequilla. Yo preferí seguir pagando lo mío, si un día me apetece darme un festín me lo pago yo y si un día no tengo hambre no le pago a otros su desayuno.
Sí, por eso contaba con que mas que tacañería es jeta, y que por suerte no fue nuestro caso. Desde luego que si hubiera sido así no nos hubiéramos cortado un pelo en decirle al sujeto "contigo no, bicho" y que se lo pagara por su cuenta.

Me ha recordado a cuando mi hermana se fue a un piso de estudiantes y decidieron que cada día fregaba los platos uno, el día que le tocaba fregar a uno usaba un plato para todo y listo, el día que fregaban los demás se cogía 3 platos, 2 vasos y todos los cubiertos que te imagines jajaja

España está muy atrasada en esto, yo vivo en centro Europa y es súper normal que cada uno pague lo suyo, vas al camarero y le dices lo que te tiene que cobrar en la barra y listo, de hecho muchas veces directamente hacen cuentas separadas. Con las actitudes de España de "una mesa, una cuenta" Se está jodiendo a los jóvenes, yo en mis tiempos salía con el dinero justo, no tenía para pagar rondas ni leches jajaja

Nosotros teníamos como un monedero chiquito aparte y lo que sobraba de un día pues para otro. Generalmente lo llevaba yo, porque al ir de cervezas no llevaba tanta curda como los demás y solía quedarme hasta el final. Los caídos en la batalla se sentía, pagaban su "cuota" de abandono.
Si, nosotros también guardábamos el sobrante para la próxima vez.
Al principio, se hacía cargo del bote, cada vez un@ distinto pero, al final, eramos 3 los que nos turnamos en la custodia.
Entre pitos y flautas, algun@ no venía siempre, otr@s de pascuas a ramos y, algun@s, lo acababan mezclando con lo suyo y luego no lo traían.

Pues aquí mis historias:

De hacer una barbacoa con los amigos y juntar bote para hacer la compra entre todos (10€/persona, ya veis que miseria) y una pareja decir que ellos no hacen bote que se llevan un bocadillo y lo que van a comer de casa.

Al final cuando llega el día, ellos estar con un triste bocata y el resto comiendo costillas, criollos, bebidas de todo tipo, chucherías y demás. Verlos mirar con cara de pena y al final dejarles que comieran algo de carne, chuches, alguna lata de cerveza/refresco etc...

Llegar la hora de irnos, estar mirando a ver qué cosas sobraban y quién se lo llevaba, y cuando llego a una barra de pan que quedaba en una mesa decir yo en alto: esta barra de pan que sobra se la lleva pepito verdad? (uno de los que sí había pagado y que le flipa el pan y se lo come hasta solo jaja) y gritar esa pareja casi desesperados: NOOOO, ESA BARRA DE PAN NOO, ESA LA TRAJIMOS NOSOTROS Y ES NUESTRA, NOS LA LLEVAMOS...

:dead:

Y de esta misma pareja, uno de ellos (la chica), privarse de beber/fumar por ahí y pedirnos a las demás con cara de pena como si el motivo fuese que no tiene dinero o no se lo pudiese permitir... para después decir ese mismo día que quiere comprar algo que ha visto en un puesto, pero que le da rabia cambiar un billete de 50€.​

También dejarme una vez 0,20cnt cuando yo le he pagado e invitado miles de veces a mil cosas (cenas, comidas, dinero que necesitaba y jamás le pedía de vuelta, etc) y años más tarde en una conversación de grupo hablando sobre la amistad o la confianza entre amigos (o algo así) decir “yo le dejé una vez 0,20cnt (a mí) y nunca se los pedí” … la cara con la que nos miramos un amigo mío y yo en ese mismo momento nunca se me olvidará :ROFLMAO:

También, esta misma persona estar en el McDonald, pedirme dinero para un menú, yo dejárselo por que me daba pena que todos pudiésemos cenar y ella se fuese a quedar mirando. Y después ir a pedir, y pedirse 2 menús!! Ósea el dinero que me pedía no era para poder cenar, si no porque no le llegaba para 2 menús!

Tb decir que era buena chavala (aunque no lo parezca jaja) y que éramos muy jóvenes. Pero me da que sigue siendo igual de rata actualmente.

Una historia de mi pareja:

Se hizo amigo de un compañero del trabajo y en el descanso salían los 2 juntos a una cafetería a desayunar. Como iban todos los días y siempre pedían café quedaron en que pagaban cada día uno.

El tipo este cuando le tocaba pagar a él se pedía un café y cuando le tocaba pagar a mi pareja empezó a pedirse un zumo, un pincho, el café, etc…

Mi pareja siempre se pedía solo un café, pagase quien pagase.

Pues la gota la colmó el vaso el día que este compañero había quedado en la cafetería con un amigo suyo que mi pareja ni siquiera conocía. Ese día le tocaba pagar a mi pareja y los 2 se pusieron a pedir sin cortarse un pelo.

Mi pareja no es nada rata y antes de quedar en vergüenza siempre saca rápido la cartera (cosa que yo siempre le recrimino) pero tampoco es tonto! Pues se olió perfectamente la tostada así que se tomó su café, dijo que se tenía que ir antes, se pagó solo su café y se fue! :ROFLMAO:

Mi pareja no es nada rata y antes de quedar en vergüenza siempre saca rápido la cartera (cosa que yo siempre le recrimino) pero tampoco es tonto! Pues se olió perfectamente la tostada así que se tomó su café, dijo que se tenía que ir antes, se pagó solo su café y se fue! :ROFLMAO:
Cito esta frase de ejemplo prima. A mí me alucinan estas actitudes: que por una regla absurda de hoy tú mañana yo la gente se aproveche de ti, lo de que uno piense de sí mismo que va a ser rata si no le parece bien pagar lo de otro, sacar la cartera rápido para que nadie piense que uno es un tacaño, esas actitudes ranciers que suenan súper viejunas. (Me recuerda a mi padre que siempre quería pagar él todo para aparentar que le sobraba el dinero). NO es de rata no querer pagar las cosas de otra persona. NO hay que tragar con que el de al lado se aproveche de que pagas tú. NO hay que inventar excusas para que no nos toque pringar. Cada uno que pague lo suyo, y si a la otra persona le molesta, será porque es un caradura.

Pues aquí mis historias:

De hacer una barbacoa con los amigos y juntar bote para hacer la compra entre todos (10€/persona, ya veis que miseria) y una pareja decir que ellos no hacen bote que se llevan un bocadillo y lo que van a comer de casa.

Al final cuando llega el día, ellos estar con un triste bocata y el resto comiendo costillas, criollos, bebidas de todo tipo, chucherías y demás. Verlos mirar con cara de pena y al final dejarles que comieran algo de carne, chuches, alguna lata de cerveza/refresco etc...

Llegar la hora de irnos, estar mirando a ver qué cosas sobraban y quién se lo llevaba, y cuando llego a una barra de pan que quedaba en una mesa decir yo en alto: esta barra de pan que sobra se la lleva pepito verdad? (uno de los que sí había pagado y que le flipa el pan y se lo come hasta solo jaja) y gritar esa pareja casi desesperados: NOOOO, ESA BARRA DE PAN NOO, ESA LA TRAJIMOS NOSOTROS Y ES NUESTRA, NOS LA LLEVAMOS...

:dead:

Qué vergüenza de gente. Para llevarte el bocata, no vayas.

Hay cosas que no me entran en la cabeza.