Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Pues yo tengo que confesar que soy de la cofradia del puño cerrado para algunas cosas y para otras no miro.

Por ejemplo , si quedo con una amiga a tomar café, me da igual invitar las veces que sea, y sobretodo si hay confianza no ando contando quien paga o cuando paga.
O si hay que hacer un regalo tampoco miro, o si es para hacer algún plan con la gente cercana y que me importa de verdad.

Pero luego hay otras cosas que me considero Ratatouille, pero muchas veces lo que más me condiciona es la circunstancia.
Por ejemplo en mi curro quiere quedar a comer a un restaurante pijo y caro que ni si quiera me han preguntado si quiero comer ahí, y sinceramente me jode pagar un dinero que no me gasto ni con mi pareja en comer fuera para ir con un montón de gente que en el fondo solo me cae bien una de las personas que va.
Y encima son de los de pagar a escote cuando a lo mejor uno se ha pedido 4 cervezas, postre y café, y yo me he pedido una botella de agua, me he comido dos croquetas, y encima tengo que pagar 20€....

Por no discutir creo que me voy a coger el día libre 😂😂

Acabo de cruzarme con 3 adolescentes que tendrían 12 años aprox y decían...1,80 por un Monster?? Carísimo, está loco (el de la Alimentación que vendiera imagino)! Cómo puede pedir eso? Si en el Mercadona vale...
Me da que son austeros en potencia o la inflación les hunde ya tan jóvenes
Tampoco se pierden nada pir no beberse un monster de esos.

Yo imagino que irían a un chino a comprar.

Pues yo tengo que confesar que soy de la cofradia del puño cerrado para algunas cosas y para otras no miro.

Por ejemplo , si quedo con una amiga a tomar café, me da igual invitar las veces que sea, y sobretodo si hay confianza no ando contando quien paga o cuando paga.
O si hay que hacer un regalo tampoco miro, o si es para hacer algún plan con la gente cercana y que me importa de verdad.

Pero luego hay otras cosas que me considero Ratatouille, pero muchas veces lo que más me condiciona es la circunstancia.
Por ejemplo en mi curro quiere quedar a comer a un restaurante pijo y caro que ni si quiera me han preguntado si quiero comer ahí, y sinceramente me jode pagar un dinero que no me gasto ni con mi pareja en comer fuera para ir con un montón de gente que en el fondo solo me cae bien una de las personas que va.
Y encima son de los de pagar a escote cuando a lo mejor uno se ha pedido 4 cervezas, postre y café, y yo me he pedido una botella de agua, me he comido dos croquetas, y encima tengo que pagar 20€....

Es lo mejor en estos casos. Te pides el día libre o un "creo que he pillado covid"...

Por lo que viví, es idóneo conocer de antemano si se paga escote o bien a la holandase ANTES de empezar, sobre todo si es un grupo grande y, además de amistades, hay parejas o terceros.
Evita malos rollos de ir acabando y escenas tales como yo también pido postre entonces o fulano comió cual Pantagruel y para compensar yo pido café, copa y...

Cito esta frase de ejemplo prima. A mí me alucinan estas actitudes: que por una regla absurda de hoy tú mañana yo la gente se aproveche de ti, lo de que uno piense de sí mismo que va a ser rata si no le parece bien pagar lo de otro, sacar la cartera rápido para que nadie piense que uno es un tacaño, esas actitudes ranciers que suenan súper viejunas. (Me recuerda a mi padre que siempre quería pagar él todo para aparentar que le sobraba el dinero). NO es de rata no querer pagar las cosas de otra persona. NO hay que tragar con que el de al lado se aproveche de que pagas tú. NO hay que inventar excusas para que no nos toque pringar. Cada uno que pague lo suyo, y si a la otra persona le molesta, será porque es un caradura.
Yo es que es una cosa que no soporto, pero no hay manera.

Con dos familiares suyos ya reniego a quedar porque siempre se hacen los tontos para pagar (y ni siquiera eso, se quedan quietos y no hacen ni la intención) y al final mi pareja saca rápidamente la cartera porque le da vergüenza y siempre termina pagando lo de todos.

Entiendo que es un momento en el que, si eres una persona decente te da hasta vergüenza, pero la vergüenza la deberían de pasar ellos. A mí también me daba (y me sigue dando) un poco de cosa, pero hay que pasarlo y echarle la misma jeta.

Una vez uno de ellos nos invitó a cenar a un restaurante (éramos 6) y cuando llegó la cuenta se quedó blanco. Sabéis cuánto era? 100€ y poco. Encima baratísimo, no sé cuánto esperaba que le fuera a costar. Al final, como todos le vimos la cara y la situación se volvió hasta incómoda, mi pareja se ofreció a pagar la mitad. Y lo aceptó de buena gana no os creáis.

En fin. Una y no más. Xq para terminar pagándolo todo o la mitad de una supuesta “invitación”, prefiero ir cuando yo quiera al restaurante que yo quiera.

Además, hacen unas cosas rarísimas. Cuando cocinan algo y te quieren dar, te dan unas porciones tan ridículas que yo ya digo mira, mejor que no nos den nada…

Yo hago cualquier cosa y reparto raciones súper generosas para que mis amigos/familiares lo puedan disfrutar. Ellos hacen croquetas y te traen 1. Literalmente 1 unidad para cada uno y no es broma. “Para que las pruebes”. Mira, quedas mejor no dando nada, de verdad :dead:

Es lo mejor en estos casos. Te pides el día libre o un "creo que he pillado covid"...
Ahí es cuando aparecen las excusas de los padres o los hijos, no falla. Compañeros de curro que reservan la comida del curro y para empezar te piden 50. Mira hija por 50 euros picamos los 4 de mi casa y echamos el dia

Con dos familiares suyos ya reniego a quedar porque siempre se hacen los tontos para pagar (y ni siquiera eso, se quedan quietos y no hacen ni la intención) y al final mi pareja saca rápidamente la cartera porque le da vergüenza y siempre termina pagando lo de todos.
FLIPO mucho prima. Vamos, llega la cuenta y me ponen cara de gamo y me río bien alto. Sin ninguna vergüenza primas del mundo: TOCAMOS A 25€ POR PERSONA (o lo que proceda).

FLIPO mucho prima. Vamos, llega la cuenta y me ponen cara de gamo y me río bien alto. Sin ninguna vergüenza primas del mundo: TOCAMOS A 25€ POR PERSONA (o lo que proceda).
Bueno, voy a contar lo q me hizo a mi hace tiempo una compañera de trabajo.

Vamos al montaditos a desayunar. Me dice en el momento de pagar los 2,20€ de su desayuno q no tiene suelto. Me pide que mire en mi monedero. Me pide q por favor se lo preste pq ya el dia anterior q yo no fui a desayunar, ella dejo a deber su desayuno, que ya deber dos dias sería mucho (me sono raro pq en el montaditos no se suele poder dejar a deber...pero bueno). Miro mi monedero y veo q tengo un billete de 50€ y la digo q yo voy a pagar cn tarjeta lo mio por no cambiar el billete. Me insiste otras 2 veces que mire bien en mi monedero. Me parece muy raro y la digo q acabo de mirarlo delante de ella. Mientras toda esta conversación, ella tiene su monedero en la mano. La repito entonces q no tengo suelto y la animo a pagar con su tarjeta del banco cm voy a hacer yo. En ese momento abre su monedero y lo tiene lleno de monedas de 2€ ( como 8 monedas minimo). Me quede a cuadros y ella tan fresca no la quedo mas remedio q pagarselo...pero ni se inmuto!!!

El caso es que como yo sabía con quien había ido a desayunar el dia anterior. Asi q por curiosidad le pregunto al compañero: Oye Fulanita dejo ayer a deber dinero en el Montaditos??? y me salta...q va...si me invito...

Asi que yo creo que como es una tacaña de mierda...al otro le invito pero sintiendose mal y me quiso a mi pedir el dinero q gasto en invitar al otro para no devolvermelo a mi mas tarde y asi COMPENSAR QUE HABIA INVITADO EL DIA ANTERIOR AL OTRO. 🤬ZUMBADA Y Asquerosa la tipeja...

Y es q es de esta gente q quiere quedar de generosa cuandi
O es todo lo contrario...de hecho al camarero le da 10cent y le dice: mira guapo...y se lo echa en la hucha y restriega por toda la cara en plan: "ves, como me tienes q atender bien...q te doy propina". Es patetica y lógicamente ya no voy con ella.

Direis qué pq al principio no la dije q la invitabs y ya esta.... pues pq esta señora antes ibamos 3 a desayunar y cada vez pagaba uno y lo q hacía era q siempre decia: "Primita, te toca hoy a ti.'..y como era mentira q me tocara a mi...se lo pase por alto 2 veces y a la tercera la dije q yo mejor me pagaba lo mio a partir de ese dia. La cara mas dura que el cemento...
Por otros temas creemos q tiene un trastorno limite de la personalidad u otra patología mental...pero es q además CARA TIENE UN RATO

Última edición:

Vamos al montaditos a desayunar. Me dice en el momento de pagar los 2,20€ de su desayuno q no tiene suelto. Me pide que mire en mi monedero. Me pide q por favor se lo preste pq ya el dia anterior q yo no fui a desayunar, ella dejo a deber su desayuno, que ya deber dos dias sería mucho (me sono raro pq en el montaditos no se suele poder dejar a deber...pero bueno). Miro mi monedero y veo q tengo un billete de 50€ y la digo q yo voy a pagar cn tarjeta lo mio por no cambiar el billete. Me insiste otras 2 veces que mire bien en mi monedero. Me parece muy raro y la digo q acabo de mirarlo delante de ella. Mientras toda esta conversación, ella tiene su monedero en la mano. La repito entonces q no tengo suelto y la animo a pagar con su tarjeta del banco cm voy a hacer yo. En ese momento abre su monedero y lo tiene lleno de monedas de 2€ ( como 8 monedas minimo). Me quede a cuadros y ella tan fresca no la quedo mas remedio q pagarselo...pero ni se inmuto!!!

El caso es que como yo sabía con quien había ido a desayunar el dia anterior. Asi q por curiosidad le pregunto al compañero: Oye Fulanita dejo ayer a deber dinero en el Montaditos??? y me salta...q va...si me invito...

Asi que yo creo que como es una tacaña de mierda...al otro le invito pero sintiendose mal y me quiso a mi pedir el dinero q gasto en invitar al otro para no devolvermelo a mi mas tarde y asi COMPENSAR QUE HABIA INVITADO EL DIA ANTERIOR AL OTRO. 🤬ZUMBADA Y Asquerosa la tipeja...

O es todo lo contrario...de hecho al camarero le da 10cent y le dice: mira guapo...y se lo echa en la hucha y restriega por toda la cara en plan: "ves, como me tienes q atender bien...q te doy propina". Es patetica y lógicamente ya no voy con ella.

Direis qué pq al principio no la dije q la invitabs y ya esta.... pues pq esta señora antes ibamos 3 a desayunar y cada vez pagaba uno y lo q hacía era q siempre decia: "Primita, te toca hoy a ti.'..y como era mentira q me tocara a mi...se lo pase por alto 2 veces y a la tercera la dije q yo mejor me pagaba lo mio a partir de ese dia. La cara mas dura que el cemento...
Por otros temas creemos q tiene un trastorno limite de la personalidad u otra patología mental...pero es q además CARA TIENE UN RATO
Pq primitas, yo es la explicación q le encontré a que el día anterior invitase y a mi me quisiera sacar x todo el morro los 2,20 de su desayuno...q era para compensar el gasto q tuvo el dia anterior? Pero si veis otro posible motivo decidme o lo veis como yo?...es q me quede TAN alucinada y la frescura q siguio como si no hubiera quedado cn el culo al aire al abrir su monederito llenito de euros... me parecio de psicopata
...

Pero no se le cayó la cara de vergüenza al abrir su monedero y estuviese lleno de monedas de 2 euros???? y tú no le dijiste nada??? Es que me parece acojonante la poca vergüenza que es que encima le viste tú el dinero en el monedero después de insistirte nose cuantas veces con que le pagaras lo suyo. Por favor, no puso ninguna cara o dijo algo cuando abrió el monedero delante de ti y le viste la mentira??

Me acabo de acordar de una ex compañera de piso.
Un día me viene y me dice q si le puedo dar un tomate. Le digo q si, q sin problema q lo coja y le digo: q te has quedado sin? Y me dice q no, q tiene tomates pero q son muy grandes.
Me sentó tan mal q le contesté (a mi estas cosas me dan apuro y suelo callarme) y le dije q no cogiera mi tomate, q si ella tenía y era grande q lo cortará por la mitad.

Pero bueno esq siempre estaba racaneando y aprovechándose.

Recuerdo otro día q fui a cenar cereales y estaban por la mitad, cuando yo ni había abierto la caja. Pregunté y me dijo q su hija pequeña los vio y quería comerlos y ella se los dio. Así, sin más. No intento disimular o poner una escusa en plan yo te compro unos. Nada de nada. Aquí me calle pero por la niña, q no tenía culpa de nada.

Estoy hablando q era compañera de piso, no amiga. Pero bueno con la otra chica del piso también tenía los mismos problemas.