Gente tacaña y agarrada, anécdotas

A mí me parece bien y si es una ley y es así pues que se cumpla y listo. Pero sí que es verdad que si piensas en los hosteleros y si supierais todo lo que tienen que pagar de renta del local, nóminas, ganancias personales, seguros etc... No pretenderiamos estar en una terraza 5 horas sentados con un cafe de 1€ y una servilleta, azúcar, cuchara, un vaso con hielos, un vaso de agua. Y luego usamos el baño y les cagamos todo, miados, papel por todos lados, medio rollo para cada culo, 5 veces de la cadena, veeeengaaaaa todo gratiiiis yo no pago nada AAA todo gratis para mi porque yo looo valgoooo. Que??? Yo pagas?? PERO DE QUE VAS?? TU NO SABES QUIEN SOY YO??? aquí gratis o os pongo una demanda!!!
pero tu has entrado a preguntar o a lanzar el anzuelo para luego soltar un discurso???? porque madre mia, que tendrá que ver el agua con el resto!!!!

A mí me parece bien y si es una ley y es así pues que se cumpla y listo. Pero sí que es verdad que si piensas en los hosteleros y si supierais todo lo que tienen que pagar de renta del local, nóminas, ganancias personales, seguros etc... No pretenderiamos estar en una terraza 5 horas sentados con un cafe de 1€ y una servilleta, azúcar, cuchara, un vaso con hielos, un vaso de agua. Y luego usamos el baño y les cagamos todo, miados, papel por todos lados, medio rollo para cada culo, 5 veces de la cadena, veeeengaaaaa todo gratiiiis yo no pago nada AAA todo gratis para mi porque yo looo valgoooo. Que??? Yo pagas?? PERO DE QUE VAS?? TU NO SABES QUIEN SOY YO??? aquí gratis o os pongo una demanda!!!
Pero porque generalizas???

pero tu has entrado a preguntar o a lanzar el anzuelo para luego soltar un discurso???? porque madre mia, que tendrá que ver el agua con el resto!!!!
Ha hecho lo que hace en todos los hilos en los que participa, yo la visualizo partiéndose la caja en su casa leyendo nuestros razonamientos mientras se inventa que parida más grande va a soltar a continuación. Lo único que a veces se viene demasiado arriba como en el post menospreciando la labor de los TCAE y enfermería que cuidan de mayores como han dicho @BenDitta y @Theo

Por eso no hay que ser tacaños y invertir en estudios de calidad para acceder a puestos de calidad.

Que tiene que ver una cosa con la otra? Que tienen que ver las condiciones de la hostelería que son bien sacrificadas con un trabajo de visitas y charlas? Alucino. Por esa regla de tres, por que nadie habla de las promotoras de supermercado que dan cosas a degustar y se pueden cortar con el cuchillo al untar los Brioche con mermelada? Además de tener que ir al almacén a por más producto con el riesgo de resbalarse y romperse la tibia. Por no hablar de los momentos en los que tienen que aguantar la respiración como verdaderas buceadoras por el aliento de los clientes que te vienen a dar la chapa y se ponen bien cerca porque te ven ahí sola y simpática y tu a punto de desmayarte, nadie habla de las promotoras???y lo duro que es!!!! Pero no se puede comparar a la hostelería!!! Que horrible infravalorar más aún a los camareros y sus duras condiciones.

Y con esto ya podemos cerrar tema

Pobres hosteleros, seguro que todos esos gastos que dices no quedan compensados al cobrar el botellín de agua a 2 euros cuando en el supermercado vale 50 céntimos.
y a ellos ni eso pri, la gente no sabe que las 2 marcas de refrescos tienen sus propias marcas de agua, de modo que si les compras una cantidad minima de refrescos te envian gratis botellas de agua pequeñas, si, esas por las que nos cobran 1€ o mas, asi que el beneficio es del 100%

Dónde vale un café un euro?

Tu jefe debe subirte el sueldo.
en mi ciudad pri, se va extendiendo porque al final es lo mas consumido y cobrar 2€, la gente se cansa, salio una entrevista hace poco de un hostelero sobre eso y se lio parda, ahora, el tio dejó claras las cuentas y podeis flipar....:

"Sobre el precio de sus cafés, a un euro, confiesa que lleva diez años fijado ese precio. Nos explica que el café no ha subido, sin embargo la leche sí, y añade que “es una barbaridad cobrar 1,40 euros por un café, que es lo vale una caña”.

“Un kilo de café puede valer 17 euros. En leche gastas 10 euros. Está también la electricidad, pero no la cuento. De un kilo de café podemos sacar, con leche y todo, 170 cafés”

Pedir un vaso de agua no significa que no tengas poder adquisitivo para ir a un tres estrellas Michelin o racanear, que te traten de vender el agua a precio de oro líquido es usura.

Es un secreto a voces que donde el hostelero saca más beneficio es en el agua (regalada), las infusiones (por razones obvias. Espero que donde trabajes uséis agua de botella para hacerlas) y el café (lo mismo, rellenareis el depósito con agua de Evian para tener ese margen que comentabas, supongo).

Es que la persona que iguala la clase a pagar dinero XXX es una cosa muy común en estos tiempos (el gastar para estar a la altura de lo "que se espera") (a mi lo que espere el del bar me da igual) tiempos tan instagrameables. La gente no asume que la unica responsabilidad de nuestros gastos e ingresos corresponde a nosotros mismos. Se basa en lo que piensen los demás no en lo que quieras tu realmente hacer con él. Yo en una marisqueria veo un agua de de esas finalndesas y prefiero un vino y 2 zamburiñas. Pero cada uno es cada uno

Ya le gustaría a mi jefe tener una empleadad capaz de cualquier cosa por darle la razón, no tiene esa suerte.

La próxima vez que vayas a tu entidad bancaria espero que no te quejes de las comisiones de cuentas, tarjetas y productos bancarios que te cobran. No exigirás una cuenta gratis, no? Piensa que el local, los cajeros, el plástico de las tarjetas, los sobres en los que se te envían las comunicaciones (con su franqueo pagado), el aire acondicionado o calefacción que tienes cuando entras al local y el sueldo de los curritos (desde la limpiadora al responsable) hay que pagarlos.

También supongo que si vas al baño a Mercadona o a Alcampo al salir vas a la cajera a pagarle los 5 cuadraditos de papel que has usado para secarte y la toallita de papel al limpiarte las manos (o el coste proporcional del ventilador).

Y si entras a preguntar en la pelu cuanto te cobran por unas mechas balaye le des por lo menos un euro a la chica que te atienda por haberse tirado diez minutos explicando el procedimiento y el precio que tienen - ya sabes, el tiempo tiene un valor -.

Y por supuesto, por supuesto, por supuesto,doy por hecho que no preguntas en varias compañías telefónicas o de luz y gas para comparar tarifas y contratas la primera que tienes delante. Lo mismo, el tiempo es oro. El de TODOS.
seguro que en su local es de los de "solo pagos en efectivo" que tener datafono supone pagar muchas comisiones.......por cierto, voy a empezar a pedir factura en todos estos sitios, que una ya no sabe si no les funciona el datafono o es que nos gusta el dinerito en efectivo que no queda rastro...

seguro que en su local es de los de "solo pagos en efectivo" que tener datafono supone pagar muchas comisiones.......por cierto, voy a empezar a pedir factura en todos estos sitios, que una ya no sabe si no les funciona el datafono o es que nos gusta el dinerito en efectivo que no queda rastro...
Muchas veces no es que no lo tengan por comisiones - que también - si no porque tienen embargos en la cuenta de la seguridad social o de la AEAT o incluso impago a proveedores - con denuncia y sentencia - y la entidad tiene que retener el dinero. Antes llegaban las notificaciones de apremio a primera hora, aunque ahora muchas de la SS ya son telemáticas.

en mi ciudad pri, se va extendiendo porque al final es lo mas consumido y cobrar 2€, la gente se cansa, salio una entrevista hace poco de un hostelero sobre eso y se lio parda, ahora, el tio dejó claras las cuentas y podeis flipar....:

"Sobre el precio de sus cafés, a un euro, confiesa que lleva diez años fijado ese precio. Nos explica que el café no ha subido, sin embargo la leche sí, y añade que “es una barbaridad cobrar 1,40 euros por un café, que es lo vale una caña”.

“Un kilo de café puede valer 17 euros. En leche gastas 10 euros. Está también la electricidad, pero no la cuento. De un kilo de café podemos sacar, con leche y todo, 170 cafés”
Pues vaya suerte!
Donde yo vivo lo más barato 2 euros.
Y en el pueblo (allá por las tierras de Castilla y León) 1:20.