Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Esto me ha recordado prima a una compañera de trabajo que es algo tacaña. Trabajo a turnos y tenemos costumbre de llevar de vez en cuando comida para los compañeros, pues un compañero de turno se trajo una caja de dulces típicos de su pueblo, una caja bastante grande y que llevaba como dos niveles de dulces, y cuando llegó lo dejó en un office que tenemos y a la gente que estaba de saliente les dijo: los he traído para el turno, pero coged alguno si queréis. Pues la señora tacaña abrió la caja y no es que cogiera alguno, es que se llevó directamente la fila de encima a su casa! Según ella para sus hijos… Nos quedamos flipando.
Que es que eso no es tacañería, es tener jeta y poca vergüenza.

¿El chaval que llevó los dulces lo vio? y si es así ¿Hizo o dijo algo?

Qué fuerte... se supone que si traes dulces o algo a tu trabajo es para compartir con los compañeros, no para que se lo den a sus hijos... flipante. Encima seguro que luego hubo algún compañero que se quedó sin.
Pues eso es. Además, los que estamos de saliente no solemos coger comida de la que se traen los que vienen a relevarnos, más que nada porque nosotros nos vamos ya a nuestra casa y los que vienen tienen 12 horas por delante, que son muchas. Si ya de por si era salirse del tiesto el coger dulces de la caja (que no pasa nada por hacerlo, pero por deferencia no se suele hacer), imagínate llevarte media caja a tu casa.

Sí que da igual cuantas servilletas, vasos, papel higiénico, etc.

Igual que los supermercados asumen que alguien va a robar y lo cuentan como pérdidas previstas.

Chica, eres la persona más agarrada que conozco y vienes a un foro de gente tacaña a intentar hacerte la espléndida.
Puedes usar las cosas del bar pero siempre que te las merezcas

Solo por no desvirtúar más el hilo, también tengo compañeras así, que se preocupan demasiado por si alguien gasta demasiados materiales, como si fuesen a heredar la empresa o algo. Por ejemplo, una vez una señora compró unos 10 o 12 trozos de pastel, que a 3'50 cada uno pues es un dinero, y fui a colocárselos en una caja de cartón en lugar de en las endebles bandejas de cartón que suele caber la mitad de pasteles. Pues vino una corriendo a decirme que no usara eso con tanta alegría, que son muy caras, y que solo son para cuando compran pasteles enteros. Un pastel entero son 14 trozos, que más dará un par de trozos menos.... Ademas comprar los trozos sueltos de pasteles variados sale más caro que comprar uno solo entero, así que yo creo que compensa... pues al final la señora se ve que se sintió mal y le dio a mi compañera 2€ por la caja y los metió en la caja registradora sin ticar nada... que al final descuadraría la caja y todo, a saber.
Los curritos que se creen que van a heredar.

No hay gente más tonta.

Pero primaaaaa! Cómo te atreves a pedir una sombrillita? Sabes lo que le cuesta a su jefe una sombrillita? Sabes de la esclavitud de la hostelería para poder ponerte a ti una sombrillita? La de chinos explotados en fábricas para hacerte la sombrillita y la explotación de los marineros que traen la sombrillita en containers marítimos desde China? Y el margen de beneficio de su jefe qué? Mira prima, coge media servilleta, deja 5 euros de propina y date por satisfecha. Qué poca sororidad hay aquí, de verdad.
No soportó
Yo he trabajado en un bazar y he visto albaranes, lo que cuesta eso es irrisorio, os aseguro que una sombrillita de esas no cuesta ni un céntimo, normalmente se compran en grandes cantidades.

Que es que eso no es tacañería, es tener jeta y poca vergüenza.

¿El chaval que llevó los dulces lo vio? y si es así ¿Hizo o dijo algo?
Pues es que el muchacho es más bueno que el pan, y encima llevaba poco tiempo, y por no tener un conflicto no le dijo nada. Nos escandalizamos más las demás, nos quedamos a cuadros. Se lo dijimos cuando la volvimos a ver, pero es una persona que lo que se le dice le entra por un oído y le sale por otro.
En una ocasión era mi cumple y llevé tarta y más cosas para celebrarlo con mi turno, y como llevé bastante sobró, vi a mi relevo y les comenté que tenían tarta de la que yo había traído para que se la comieran a mi salud. Pues unos días después me entero de que esta señora no dejó a nadie probar la tarta y el resto de cosas, que se lo cogió ella y dijo : “es que BenDitta ha dicho que lo podía coger”. Y claro que lo podía coger, pero para repartirlo con el resto, no para ella sola! Y eso que sobró bastante…🤦🏻‍♀️

Hace años tenía una compañera y amiga
Muy buena chica
Pero más agarrada que un chotis
Salíamos por la tarde y nos pedíamos un café o te o café con leche o una pasta
Ella siempre café solo
Y como yo no tomaba azúcar me pedía el sobrecito
Y se metía los dos en la mochila
( que conste que no eran pobres ni con necesidades ni en el paro ni..)
Un día fui a su casa por un trabajo y pedí ir a la cocina por agua

Y me encontre a su madre vaciando una bolsa de sobres de azúcar en el azucarero
La mujer ni se inmutó
Me saludo y a lo suyo.
Pues yo no lo veo mal.
Por lo general los que sirven en la mesa si no se consumen se tiran con lo cual antes de tirarlos es mejor que se les de uso

Pues yo no lo veo mal.
Por lo general los que sirven en la mesa si no se consumen se tiran con lo cual antes de tirarlos es mejor que se les de uso
Donde voy ahora el azúcar,sacarina,azúcar moreno..
Lo coges tu.
A mí nunca se me ha ocurrido llevármelo
Tampoco consumimos azúcar de normal
Y con un poco de mala suerte se me desparrama por el.bolso.
Tengo un familiar que tiene la misma manía con el pan en restaurantes
Si no se acaba se lo lleva pero a escondidas.. :LOL:
Que no me parece mal
Tirar comida kk.

Pues yo no lo veo mal.
Te aseguro que en muchos sitios no se tiran xD
Ahora en mi local hay un recipiente con azucarillo en cada mesa, pero antes no, y una vez tiré uno sin abrir que estaba en un plato y una compañera me dijo que no lo tirase, que eso es desperdiciar xD Y yo si desperdiciar qué, dos céntimos, además a saber quién lo ha tocado.

Donde voy ahora el azúcar,sacarina,azúcar moreno..
Lo coges tu.
A mí nunca se me ha ocurrido llevármelo
Tampoco consumimos azúcar de normal
Y con un poco de mala suerte se me desparrama por el.bolso.
Tengo un familiar que tiene la misma manía con el pan en restaurantes
Si no se acaba se lo lleva pero a escondidas.. :LOL:
Que no me parece mal
Tirar comida kk.
Bueno, yo a veces me llevo el pan para dárselo a las palomas xD
Además que a veces te lo cobran, aunque no lo hayas pedido.
Desde la primera vez que me pasó digo que no me traigan pan, porque yo casi nunca como pan con la comida.

Te aseguro que en muchos sitios no se tiran xD
Ahora en mi local hay un recipiente con azucarillo en cada mesa, pero antes no, y una vez tiré uno sin abrir que estaba en un plato y una compañera me dijo que no lo tirase, que eso es desperdiciar xD Y yo si desperdiciar qué, dos céntimos, además a saber quién lo ha tocado.
Cuando pido café lo pido con sacarina y muchas veces a los camareros se les pasa o se les olvida y me lo traen con el azucarillo. Cuando vuelvo a pedir la sacarina, al traérmela normalmente se llevan el azucarillo y supongo que después se lo pondrán a otra persona. No me parece mal, está sin abrir. Al final el azúcar, que es lo que va a al café, no lo ha tocado nadie. Supongo que es como cuando vas al súper y compras comida, seguramente alguien puede haber tocado antes el envase de la pizza que te llevas, la bandeja de carne o el kilo de arroz🤷🏻‍♀️