Gente tacaña y agarrada, anécdotas

No, eso no,me refiero en las cafeterías que te sirven el café con dos azucarillos en el plato,o con uno que e hay gente que se lo lleva ,pues no lo veo mal.
De rata me parece una que conozco, que se rellena botecitos de gel de manos y papel de manos de los baños a los que va,eso sí me parece miserable
A mí me parece una cutrez.
Si por ejemplo te lo llevas porque en tu casa no tomas azúcar y por si las visitas, pues bueno. Pero en plan como la madre de la amiga para ir llenando el azucarero de casa, a mí me parece cutre.

Pues yo seré rata pero no dejo propinas y de hecho he dejado de ir a bares y restaurantes muchísimo desde el COVID y la inflación. Antes salías a desayunar y te dejabas 5-6 eurillos, que bueno. Ahora de 10 no baja la broma. Me compro una caja de cruasanes en el Mercadona y me los zampo tranquilamente en mi casa. Me refiero a ir así de normal con mi novio, si tengo que quedar con alguien pues paso por el aro. Pero vamos, que yo lo siento porque a todos nos han subido los gastos, pero me parece que algunos se pasan de listos. Los restaurantes igual, cualquier menú de mierda batallero no baja de 15€, no tengo ninguna necesidad.

Se han subido a la parra para compensar el tiempo que hubo que cerrar sí o sí por el confinamiento.

Pero eso en todos los países.

En donde yo vivo, a día de hoy, te sale mejor coger vuelo y hotel a muchas ciudades Europeas por una semana que hacerte una escapada de fin de semana dentro del país.

Supongo que por merecer se refiere a gasto, si llegas a un mínimo de consumo ( acompañar la bebida de un pincho) te mereces una servilleta. Si solo pides la bebida te mereces limpiarte con la manga y dar gracias que te deje utilizar una banqueta…
Si vas añadiendo gastos al tiquet te dejan mear en el wc y no ir al callejón para ello.
A ver es que ir a cagar al bar si solo te tomas un refresco no tiene mucho sentido,si te das una buena comilona lo puedo entender pero por una bebida no la verdad

A mí me parece una cutrez.
Si por ejemplo te lo llevas porque en tu casa no tomas azúcar y por si las visitas, pues bueno. Pero en plan como la madre de la amiga para ir llenando el azucarero de casa, a mí me parece cutre.

Pero no le saldría más barato comprar un paquete de azúcar que ir reconstruyéndolo sobre cito a sobrecito mientras paga los cafés de cafetería? Porque con dos cafés ya casi paga el kilo de azúcar en el supermercado.
Para mí que esa gente tiene un cacao de educación o salud mental.

Lo de las propinas es un melonazo, nunca lo entenderé. No le das propina a la enfermera que te atiende, ni a la cajera del super, ni al dependiente de la tienda, ni a la limpiadora de tu bloque, por qué a un camarero sí? Que se quejen a su jefe y que les paguen dignamente, el consumidor no tiene que pagarles el sueldo. Nunca dejo propina, lo siento y si voy alguna vez a USA tampoco lo haré.
Bueno las enfermeras propina en efectivo no recibirán,pero detalles suelen recibir al igual que los profesores y los médicos

A ver es que ir a cagar al bar si solo te tomas un refresco no tiene mucho sentido,si te das una buena comilona lo puedo entender pero por una bebida no la verdad
Hay apretones que vienen cuando menos te lo esperas. Si estás lejos de casa y como en mi ciudad que no hay baños publicos, entras a un bar, pides lo que sea y usas el baño. No te estoy diciendo de normal, pero es que parece que encima estás profanando el Taj Mahal por plantar un pino en el Bar Paco.

Y no te digo los obreros que trabajan en la calle. Si de su sueldo se tienen que desembolsar 5€ diarios por desayunar para poder usar el baño del sitio donde toman el café de media mañana ya me contarás. Que muchos se lo pueden permitir y muchos no. Y de hecho, no será para tanto cuando hay muchos bares que les dejan entrar el almuerzo de casa y solo consumir la bebida para asegurarse que vuelven todos lo días.

Pero no le saldría más barato comprar un paquete de azúcar que ir reconstruyéndolo sobre cito a sobrecito mientras paga los cafés de cafetería? Porque con dos cafés ya casi paga el kilo de azúcar en el supermercado.
Para mí que esa gente tiene un cacao de educación o salud mental.
Que exageración con lo de salud mental.
Una cosa es el azúcar que te ponen en tu plato al lado de tu pocillo y otra cosa son los que no te ponen nada y tienen para autoservicio.
Mejor aprovecharlo antes que tirarlo, aunque si,en muchos sitios ya no los tiran

Hay apretones que vienen cuando menos te lo esperas. Si estás lejos de casa y como en mi ciudad que no hay baños publicos, entras a un bar, pides lo que sea y usas el baño. No te estoy diciendo de normal, pero es que parece que encima estás profanando el Taj Mahal por plantar un pino en el Bar Paco.

Y no te digo los obreros que trabajan en la calle. Si de su sueldo se tienen que desembolsar 5€ diarios por desayunar para poder usar el baño del sitio donde toman el café de media mañana ya me contarás. Que muchos se lo pueden permitir y muchos no. Y de hecho, no será para tanto cuando hay muchos bares que les dejan entrar el almuerzo de casa y solo consumir la bebida para asegurarse que vuelven todos lo días.
Si pri, totalmente de acuerdo contigo,estaba siendo sarcástica

Si me entran ganas de cagar mientras me tomo un café digo yo que podré ir al baño.
Bueno las enfermeras propina en efectivo no recibirán,pero detalles suelen recibir al igual que los profesores y los médicos
Hace muchos meses que ningún paciente o familiar trae algún detalle.

Que exageración con lo de salud mental.
Una cosa es el azúcar que te ponen en tu plato al lado de tu pocillo y otra cosa son los que no te ponen nada y tienen para autoservicio.
Mejor aprovecharlo antes que tirarlo, aunque si,en muchos sitios ya no los tiran
He trabajado en varios sitios de hostelería y en ninguno se tiraba nada que estuviese sin abrir, como por ejemplo sobre de azúcar o de sal. Siempre se reutilizaba. Yo lo veo normal, que sin abrir!

Prima, ya te lo ha dicho otra prima, pero te lo voy a reafirmar yo. Soy enfermera de hospitalización y pocos pacientes nos dejan un detalle, es súper anecdótico. La gente normalmente va, se opera y al día siguiente o a los dos dias se van y ya está. De vez en cuando, como dice la prima, cada X meses, aparece un paciente que tiene que estar hospitalizado durante varias semanas y con esos pacientes se suele coger mucha afinidad de verlos tanto, entras a la habitación, les preguntas por su familia, te preguntan por la tuya y terminas teniendo cierta confianza y bastante trato. Esos pacientes, que como dijo, aparecen cada varios meses, dejan de vez en cuando (no siempre), una caja de bombones para la planta, del cual tocamos a un bombón por trabajador (compartimos médicos, enfermeros, TCAES, limpiadoras, etc…), así que tú me dirás si es comparable con el tema de las propinas.
Y con los maestros igual. Una amiga es maestra y es verdad que le hacen un regalo de finde curso que suele ser un bolso, una pulsera o un pack de esos de una experiencia. Dime tú también si es comparable a las propinas, que son a diario

Poca broma
Conozco casos de reponedores y cajeras que las han despedido por comer comida del.super o llevársela sin pagar
En hostelería es normal que comas,cenes o meriendas ( hasta en el Mac Donals lo hace) gratis según turno.
Que cosas helados no lo había oído nunca.
No es gratis gratis. Hay una parte de tu sueldo que es esa, por ejemplo en McDonalds hay un límite de dinero (hace 10 años era de 8eur, ahora no lo sé) para que consumas en tu descanso. Pero antes de coger nada, tienes que ir a la caja registradora y apuntarlo: refresco grande, 6 nuggets, salsa barbacoa. O lo que te apetezca comer ese día y allí dentro, nada de sacar comida. Y solamente puedes coger lo que has marcado previamente, absolutamente nada más.
En otros sitios se permite que te pidas un menú del día antes de de entrar o justo después de salir, e ídem, nada de refrescos ni helados, solo lo que estipula ese menú del día, con agua del grifo.
Es una ayuda genial para cuando curras muchas horas o, para mi caso de veinteañera, que iba a clase 30 h, trabajaba otras 30, y además vivía en un pueblo, por lo que me pasaba el día entre autobuses y no tenía tiempo para hacerme tuppers. Pero ni de broma es un "coge lo que quieras, que como curras aquí, el género es tuyo!".
Yo también he sido camarera y empleada de hostelería, y ni de coña ha sido el peor trabajo que he tenido. De hecho, no me importaría volver ahora a mis 30´s, ya os contaré si lo consigo (y) .