Poca broma
Conozco casos de reponedores y cajeras que las han despedido por comer comida del.super o llevársela sin pagar
En hostelería es normal que comas,cenes o meriendas ( hasta en el Mac Donals lo hace) gratis según turno.
Que cosas helados no lo había oído nunca.
No es gratis gratis. Hay una parte de tu sueldo que es esa, por ejemplo en McDonalds hay un límite de dinero (hace 10 años era de 8eur, ahora no lo sé) para que consumas en tu descanso. Pero antes de coger nada, tienes que ir a la caja registradora y apuntarlo: refresco grande, 6 nuggets, salsa barbacoa. O lo que te apetezca comer ese día y allí dentro, nada de sacar comida. Y solamente puedes coger lo que has marcado previamente, absolutamente nada más.
En otros sitios se permite que te pidas un menú del día antes de de entrar o justo después de salir, e ídem, nada de refrescos ni helados, solo lo que estipula ese menú del día, con agua del grifo.
Es una ayuda genial para cuando curras muchas horas o, para mi caso de veinteañera, que iba a clase 30 h, trabajaba otras 30, y además vivía en un pueblo, por lo que me pasaba el día entre autobuses y no tenía tiempo para hacerme tuppers. Pero ni de broma es un "coge lo que quieras, que como curras aquí, el género es tuyo!".
Yo también he sido camarera y empleada de hostelería, y ni de coña ha sido el peor trabajo que he tenido. De hecho, no me importaría volver ahora a mis 30´s, ya os contaré si lo consigo

.