Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Prima, ya te lo ha dicho otra prima, pero te lo voy a reafirmar yo. Soy enfermera de hospitalización y pocos pacientes nos dejan un detalle, es súper anecdótico. La gente normalmente va, se opera y al día siguiente o a los dos dias se van y ya está. De vez en cuando, como dice la prima, cada X meses, aparece un paciente que tiene que estar hospitalizado durante varias semanas y con esos pacientes se suele coger mucha afinidad de verlos tanto, entras a la habitación, les preguntas por su familia, te preguntan por la tuya y terminas teniendo cierta confianza y bastante trato. Esos pacientes, que como dijo, aparecen cada varios meses, dejan de vez en cuando (no siempre), una caja de bombones para la planta, del cual tocamos a un bombón por trabajador (compartimos médicos, enfermeros, TCAES, limpiadoras, etc…), así que tú me dirás si es comparable con el tema de las propinas.
Y con los maestros igual. Una amiga es maestra y es verdad que le hacen un regalo de finde curso que suele ser un bolso, una pulsera o un pack de esos de una experiencia. Dime tú también si es comparable a las propinas, que son a diario
Yo no he dicho que sea comparable ni mucho menos, simplemente digo que si, hay sectores que reciben propina en forma de regalos,y lo de que en hostelería se reciben a diario no es en todos los locales,y los profesores que yo conozco reciben bolsos o joyas como bien dices, pero de marcas buenas y caras,y después será como todo,cada uno cuenta su experiencia, habrá enfermeras y médicos que reciben de vez en cuando,otros más a a menudo y otros nunca

Yo es que esa discriminación de a los camareros, peluqueros y poco más se les de propina y al reponedor del súper, al de la librería, a la dependienta de Zara y millones de trabajadores más ni las gracias
Aquí doña modestia!
Mejor me callo lo que estoy pensando...
Dice: solo atiendo si hay gente. Donde habéis visto que si no hay clientes se atienda???
Hablar por hablar y tanto hablar mucho errar.
Pues depende del trabajo claro que sí se atiende si sólo hay clientes y se puede tener tiempo sin hacer nada,no es lo mismo trabajar de dependienta en una tienda de Inditex que estar en un párking supervisando las cámaras y atendiendo las incidencias que pueda tener algún cliente por ponerte un ejemplo, ahí si podría estar en el foro bastante e incluso ver Netflix y como ese trabajo hay más
Por otro lado yo entiendo que los 2000€ son por los dos trabajos que tiene

Yo no he dicho que sea comparable ni mucho menos, simplemente digo que si, hay sectores que reciben propina en forma de regalos,y lo de que en hostelería se reciben a diario no es en todos los locales,y los profesores que yo conozco reciben bolsos o joyas como bien dices, pero de marcas buenas y caras,y después será como todo,cada uno cuenta su experiencia, habrá enfermeras y médicos que reciben de vez en cuando,otros más a a menudo y otros nunca
Prima que si que hay gente que recibe regalos, pero no son propinas a la usanza, al estilo de los camareros. La de los camareros es una norma social muy extendida, que hasta en algunos países es obligatoria. Si vas a un bar y te cuesta lo que te hayas tomado 18,50 se estila dejar el cambio hasta los 20 euros, y si no lo haces pareces un tacaño, cuando si vas a la librería del barrio nadie le deja ese 1,5 a la dependienta, y eso es así. No me puedes comparar las propinas, que se convierten casi en un sueldo en si (véase EEUU) con una caja de bombones para 30 compañeros, no puedes llamar a eso propina.
Igualmente, yo he hecho regalos a profesionales que he considerado. A la señora que me gestionó la compra de mi casa lo hizo tan bien (a mi parecer),ñ y me ayudó tanto que le regalé una botella de vino por lo bien que se portó conmigo.
Y en cuanto a los maestros, pues no es obligatorio, ni participa todo el mundo ni nada, es un regalo como el de los cumpleaños en el trabajo. En mi trabajo se recoge dinero simbólico (5 euros) para regalos de cumpleaños, si quieres participas y si no no pasa nada, y como somos tantos se junta un buen pico, pero nadie está obligado a hacerlo y nadie lo tiene en cuenta, y no es ninguna propina. El regalo a los maestros es similar y es en agradecimiento a cómo se haya portado el maestro, lo que haya aguantado y las horas que ha tenido que dedicar a educar al hijo de otro, que además, a los niños les hace ilusión hacer esos regalos

Prima que si que hay gente que recibe regalos, pero no son propinas a la usanza, al estilo de los camareros. La de los camareros es una norma social muy extendida, que hasta en algunos países es obligatoria. Si vas a un bar y te cuesta lo que te hayas tomado 18,50 se estila dejar el cambio hasta los 20 euros, y si no lo haces pareces un tacaño, cuando si vas a la librería del barrio nadie le deja ese 1,5 a la dependienta, y eso es así. No me puedes comparar las propinas, que se convierten casi en un sueldo en si (véase EEUU) con una caja de bombones para 30 compañeros, no puedes llamar a eso propina.
Igualmente, yo he hecho regalos a profesionales que he considerado. A la señora que me gestionó la compra de mi casa lo hizo tan bien (a mi parecer),ñ y me ayudó tanto que le regalé una botella de vino por lo bien que se portó conmigo.
Y en cuanto a los maestros, pues no es obligatorio, ni participa todo el mundo ni nada, es un regalo como el de los cumpleaños en el trabajo. En mi trabajo se recoge dinero simbólico (5 euros) para regalos de cumpleaños, si quieres participas y si no no pasa nada, y como somos tantos se junta un buen pico, pero nadie está obligado a hacerlo y nadie lo tiene en cuenta, y no es ninguna propina. El regalo a los maestros es similar y es en agradecimiento a cómo se haya portado el maestro, lo que haya aguantado y las horas que ha tenido que dedicar a educar al hijo de otro, que además, a los niños les hace ilusión hacer esos regalos
Si pri,pero me refería a las propinas en España,en otros países ya es distinto.
Pero si ,de acuerdo contigo!

Pues depende del trabajo claro que sí se atiende si sólo hay clientes y se puede tener tiempo sin hacer nada,no es lo mismo trabajar de dependienta en una tienda de Inditex que estar en un párking supervisando las cámaras y atendiendo las incidencias que pueda tener algún cliente por ponerte un ejemplo
Estamos hablando de un bar...

Yo es que esa discriminación de a los camareros, peluqueros y poco más se les de propina y al reponedor del súper, al de la librería, a la dependienta de Zara y millones de trabajadores más ni las gracias
Aquí doña modestia!
Mejor me callo lo que estoy pensando...
Dice: solo atiendo si hay gente. Donde habéis visto que si no hay clientes se atienda???
Hablar por hablar y tanto hablar mucho errar.
Puedes atender otras tareas. Cosa que yo tengo el privilegio de tener las mínimas y puedo estar cobrando y tocándome el papo gustosamente porque es mi privilegio y me siento bendecida por este trabajo.
Todo este tostón para que en un mes te despidan, te imaginas?
Sería buen plot twist por bocazas pero la verdad están encantados conmigo ya que soy muy buena trabajadora, comprometida y sorora con mis compañeras, de hecho soy yo la que cuando termine el verano me iré para enfocarme en otro sector por las tardes noches. Ya que la hostelería es un trabajo duro pero por los 4 meses de verano me cunde. Soy toda una profesional la verdad y lo puedo demostrar. IMG_20230822_232707.jpg

Estamos hablando de un bar...
Ese es mi trabajo por las tardes noches. Por el día hasta las 19 estoy en otro. Digamos algo así como "coordinadora", pero muy sencillo y bien remunerado. El dinero que tengo me lo gano yo sudando la gota gorda. Tampoco es fácil estar ahí 9 horas encerrada pero tiene más cosas buenas que ser una exclava de la sociedad con jefes presentes. Meto horas como nadie, esta medalla no me la quita nadie, no soy tacaña en trabajos, ni rata pesetera, simplemente trabajadora nata

Puedes atender otras tareas. Cosa que yo tengo el privilegio de tener las mínimas y puedo estar cobrando y tocándome el papo gustosamente porque es mi privilegio y me siento bendecida por este trabajo.

Sería buen plot twist por bocazas pero la verdad están encantados conmigo ya que soy muy buena trabajadora, comprometida y sorora con mis compañeras, de hecho soy yo la que cuando termine el verano me iré para enfocarme en otro sector por las tardes noches. Ya que la hostelería es un trabajo duro pero por los 4 meses de verano me cunde. Soy toda una profesional la verdad y lo puedo demostrar. Ver el archivo adjunto 3165615
Por favor, que alguien le dé al contraste y al brillo

Pero entonces cuántas carreras hay que hacer para ser camarera por las noches en temporada de verano? Que me interesa para echar el CV, quizá el sueldo no compense porque el trabajo es duro, pero sí la hidratación.