Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Pues es que el muchacho es más bueno que el pan, y encima llevaba poco tiempo, y por no tener un conflicto no le dijo nada. Nos escandalizamos más las demás, nos quedamos a cuadros. Se lo dijimos cuando la volvimos a ver, pero es una persona que lo que se le dice le entra por un oído y le sale por otro.
En una ocasión era mi cumple y llevé tarta y más cosas para celebrarlo con mi turno, y como llevé bastante sobró, vi a mi relevo y les comenté que tenían tarta de la que yo había traído para que se la comieran a mi salud. Pues unos días después me entero de que esta señora no dejó a nadie probar la tarta y el resto de cosas, que se lo cogió ella y dijo : “es que BenDitta ha dicho que lo podía coger”. Y claro que lo podía coger, pero para repartirlo con el resto, no para ella sola! Y eso que sobró bastante…🤦🏻‍♀️
Ay el hospital y la comida🤗 tengo varias anécdotas de parecer que a algunos compis no les pagaban e iban muertos de hambre.
- La vez que coincidió que una paciente nos regaló a mí y a otra compi dos trenzas de Almudévar y el alta de un paciente que llevaba mucho con nosotras y nos trajo dos bandejas grandes de pasteles. Sacamos todo para la merienda. De las 4 enfermeras, sólo dos cogimos un trocito pequeño de trenza para probarla ya que la chica nos la había regalado a nosotras en concreto. El resto del personal eran cinco personas. Bueno pues se acabó todo, dos trenzas grandes y dos bandejas muy grandes. No dejaron ni las migas para el turno siguiente🙃
- En mi primera Nochebuena, hablamos de llevar cositas de comer a los que nos tocaba turno de noche. Las compis me dijeron que ni de coña llevaban nada porque una de las del turno arramplaba con todo y nunca traía nada, justo esa persona iba preguntando a todos qué iban a llevar y se enfadó porque no iban a llevar nada. A mí me preguntó y le dije que llevaría mi cena sólo, porque soy vegana y no iba a picar nada. Después la escuché criticarme "porque claro, con la tontería esa del veganismo no va a traer nada y las demás tampoco, me voy a tener que comprar un kebab" (juro que es literal lo que dijo). Esta persona estaba presente cuando lo de los dulces y la vi entrar a por pasteles al office un mínimo de seis veces.
- En mi planta a veces se daban permisos de salida a los pacientes y no venían a comer, por lo que su bandeja se quedaba ahí. Para no tirarlas, nos las comíamos los del turno, sobre todo gente que doblaba ese día o que vivía bastante lejos, etc. Bueno, pues vi peleas a gritos por las putas bandejas, ya ves tú, por comida de hospital🙃. La señora del punto anterior envuelta en varias.
Había otra que se llevaba tuppers para coger todas las bandejas que pillaba y llevárselo a su casa. También le robó varias veces comida y tuppers (el recipiente vacío) a otros compañeros e hizo varias veces lo de guardarse algo que había traído algún compi para todos. Una vez una, ni corta ni perezosa fue a su taquilla y le sacó la caja de dulces entera que se había guardado🤣🤣

Bueno las enfermeras propina en efectivo no recibirán,pero detalles suelen recibir al igual que los profesores y los médicos
Pues, a pesar de que en mis anécdotas cuento justo el día que se alinearon los astros y dos pacientes nos trajeron merienda, te diré que he recibido muchas más agresiones verbales y físicas que comida de parte de ellos, y eso que en mi planta los pacientes se quedan por meses y reingresan una y otra vez, así que la relación es super estrecha. La diferencia con las propinas es que nosotros no salimos en redes ni en ningún lado quejándonos si no nos traen algo ni esperamos que nos lo traigan y ponemos mala cara si no lo hacen, de hecho yo les suelo decir que no tenían que traer nada, que es nuestra obligación atenderlos bien y nos pagan por ello.

Propongo hacer una quedada de primas en el bar de Coletimoji!
Así podemos conocernos, echarnos unas risas y hacerle gasto a la prima, que le viene bien porque me parece que su bar está en pérdidas con tanta servilleta, tanto cubito, tanto papel higiénico y los sueldos de los trabajares de 2000 euros. Además, hay un desfalco importante de botellines de agua🤷🏻‍♀️

Propongo hacer una quedada de primas en el bar de Coletimoji!
Así podemos conocernos, echarnos unas risas y hacerle gasto a la prima, que le viene bien porque me parece que su bar está en pérdidas con tanta servilleta, tanto cubito, tanto papel higiénico y los sueldos de los trabajares de 2000 euros. Además, hay un desfalco importante de botellines de agua🤷🏻‍♀️
Apúntame!!!

Que exageración con lo de salud mental.
Una cosa es el azúcar que te ponen en tu plato al lado de tu pocillo y otra cosa son los que no te ponen nada y tienen para autoservicio.
Mejor aprovecharlo antes que tirarlo, aunque si,en muchos sitios ya no los tiran

Obsesiones, TOC (el de verdad, no el de "Uy, no puedo ver los libros desordenados, jaja" )...

Las enfermedades mentales no son sólo estrés, depresión, esquizofrenia o lo que "esté de moda".

Fuente: tengo la carrera de psicología.

Pues, a pesar de que en mis anécdotas cuento justo el día que se alinearon los astros y dos pacientes nos trajeron merienda, te diré que he recibido muchas más agresiones verbales y físicas que comida de parte de ellos, y eso que en mi planta los pacientes se quedan por meses y reingresan una y otra vez, así que la relación es super estrecha. La diferencia con las propinas es que nosotros no salimos en redes ni en ningún lado quejándonos si no nos traen algo ni esperamos que nos lo traigan y ponemos mala cara si no lo hacen, de hecho yo les suelo decir que no tenían que traer nada, que es nuestra obligación atenderlos bien y nos pagan por ello.
Exacto prima. Y te diré por mi experiencia que cuando cogemos confianza con ciertos pacientes realizamos tareas que no nos corresponden. Por ejemplo, pacientes que no tienen familia que les visite y nosotros les compramos encargos de fuera del hospital. El celador baja a algún paciente que fuma de vez en cuando a la calle, a darle un paseo, que vea la calle y que fume (estamos hablando de gente muy mayor, ingresada tiempo, y sin familia). A veces las TCAEs, que son un encanto, a alguna le tiñen el pelo para que le suba el ánimo, nos quedamos en el rato de descanso en su habitación para darles charla, etc.,. Podría contar mucho más, y eso que nuestra carga de trabajo es grande y son tareas que como digo, no tendríamos por qué hacer, las hacemos por humanidad y sin esperar nada a cambio, y por supuesto, cuando nos traen algún detalle como dice la prima, siempre decimos que no hace falta. Pero también recibimos muchas agresiones, tanto verbales como físicas.
Te quiero mucho prima @Escopolamina ❤️

Exacto prima. Y te diré por mi experiencia que cuando cogemos confianza con ciertos pacientes realizamos tareas que no nos corresponden. Por ejemplo, pacientes que no tienen familia que les visite y nosotros les compramos encargos de fuera del hospital. El celador baja a algún paciente que fuma de vez en cuando a la calle, a darle un paseo, que vea la calle y que fume (estamos hablando de gente muy mayor, ingresada tiempo, y sin familia). A veces las TCAEs, que son un encanto, a alguna le tiñen el pelo para que le suba el ánimo, nos quedamos en el rato de descanso en su habitación para darles charla, etc.,. Podría contar mucho más, y eso que nuestra carga de trabajo es grande y son tareas que como digo, no tendríamos por qué hacer, las hacemos por humanidad y sin esperar nada a cambio, y por supuesto, cuando nos traen algún detalle como dice la prima, siempre decimos que no hace falta. Pero también recibimos muchas agresiones, tanto verbales como físicas.

En Irlanda están al borde del colapso y hay muchísimas agresiones en los hospitales.
No van a la huelga porque no quieren desatender a los pacientes, pero las están pasando canutas.

Todo mi respeto para todas las que os dedicáis al cuidado de los demás.

Tal cual, la de veces que he ido fuera de mi jornada laboral al super para comprar cepillos y pasta de dientes o incluso ropa interior para ellos. O que les he trapicheado con turrones el día de Navidad porque hay la norma (absurda) de "prohibida la comida de fuera" y los pobres míos estaban toda la Navidad sin probar uno. La mía es una planta cerrada, sólo se puede salir con permiso del médico, así que esas situaciones se dan mucho.

En Irlanda están al borde del colapso y hay muchísimas agresiones en los hospitales.
No van a la huelga porque no quieren desatender a los pacientes, pero las están pasando canutas.

Todo mi respeto para todas las que os dedicáis al cuidado de los demás.

Ese es otro tema de tacañería de los que nos gobiernan pri. Hay mucha carga de trabajo y la gente solo se acuerda de nosotros cuando se nos necesita, pero luego pasa lo que pasa, no podemos ir a la huelga porque somos servicios mínimos y los pacientes no tiene la culpa de nada . De esto también se aprovechan los que nos gobiernan.

yo tampoco dejo propina, es una cosa que no entiendo de la hosteleria, todos los que hemos trabajado de cara al publico no nos pagaban propinas, que diferencia hay??
Yo es que esa discriminación de a los camareros, peluqueros y poco más se les de propina y al reponedor del súper, al de la librería, a la dependienta de Zara y millones de trabajadores más ni las gracias
Yo tengo dos trabajos que uno es por el día y otro por la tarde noche en el restaurante, lo bueno es que el de por el día estoy a mi bola y solo atiendo cuando hay gente, cobro un dineral por no hacer nada básicamente. El restaurante si que es más jodido pero por la gente que da trabajo de más y lo pesados que se ponen con las comidas a veces.
Cobro más de 2000 o sea que para comida tengo de sobra, pero por supuesto que se apreciar las oportunidades que me da la vida y si en el trabajo me permiten coger cosas de vez en cuando por que no? Al fin y al cabo me lo merezco
Aquí doña modestia!
Mejor me callo lo que estoy pensando...
Dice: solo atiendo si hay gente. Donde habéis visto que si no hay clientes se atienda???
Hablar por hablar y tanto hablar mucho errar.

Por supuesto que cada persona puede tomar lo que le dé la gana, yo simplemente estoy exponiendo la visión desde el local y lo que le sale más rentable
Ese lugar donde tu trabajas debe ser un lavadero de dinero.
Cobras 2000 euros por no hacer nada. Porque tu has dicho que solo trabajas si hay clientes y por tus declaraciones debe haber pocos. Y por qué lo dices y lo demuestras que estás todo el día en el foro.
Bueno: a lo mejor terminas diciendo el nombre del bar y resulta una buena inversión porque haremos procesión para ir a conocerte.