Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Bueno, yo a veces me llevo el pan para dárselo a las palomas xD
Además que a veces te lo cobran, aunque no lo hayas pedido.
Desde la primera vez que me pasó digo que no me traigan pan, porque yo casi nunca como pan con la comida.

Tuve una compañera de trabajo que había sido camarera y siempre que comíamos fuera y ponían pan en la mesa, desmigaba todo lo que hubiese sobrado. Le pregunté por qué resobeteaba tanto el pan (había confianza para sobrarse un poco), y me dijo que en el restaurante en el que había trabajado ella, se ponían los panes (que cobraban) de una mesa a otra.
Total, que lo hacía para que no le sacasen más rentabilidad al pan viajante.

Tuve una compañera de trabajo que había sido camarera y siempre que comíamos fuera y ponían pan en la mesa, desmigaba todo lo que hubiese sobrado. Le pregunté por qué resobeteaba tanto el pan (había confianza para sobrarse un poco), y me dijo que en el restaurante en el que había trabajado ella, se ponían los panes (que cobraban) de una mesa a otra.
Total, que lo hacía para que no le sacasen más rentabilidad al pan viajante.
La verdad es que no me extraña. He visto cada pan reseco que tela.

Y en tu bar, eso cómo va? Por oposición? Vendéis el temario o lo regaláis a fasciculos con cada pincho que pida?
Supongo que por merecer se refiere a gasto, si llegas a un mínimo de consumo ( acompañar la bebida de un pincho) te mereces una servilleta. Si solo pides la bebida te mereces limpiarte con la manga y dar gracias que te deje utilizar una banqueta…
Si vas añadiendo gastos al tiquet te dejan mear en el wc y no ir al callejón para ello.

Te imaginas que lo pago? Jajaja
Ya en serio, es que nunca entenderé lo de pagarlo sin decir nada y luego por detrás quejarte. Y seguro que se vuelve a ver en esa situación y lo vuelve a pagar🤦🏻‍♀️
Mis abuelos antes eran así con unos "amigos" suyos, salían a comer con ellos y cada vez pagaba uno de los matrimonios. Pues siempre volvían echando pestes porque cuando les tocaba invitar a ellos, los otros iban al chuletón, el jamón y las gambas, pero cuando a esos les tocaba pagar iban a sitios de menú del día (encima mi abuelo nunca come en los restaurantes porque no vaya a ser que piensen que es un muerto de hambre, se queda impasible en la mesa mirando a los demás comer). Yo, que era pequeña, les decía que pagaran cada uno lo suyo y punto. Pues decían que cómo iban a hacer eso, que iban a quedar de miserias. Cada semana venían enfadados y criticando pero cada semana volvían a quedar con esa gente🤷

Pues sí que lo pagó pero la formó. Uno de ellos le dijo que no, que para lo que había comido que no se metiera pero los demás quejándose. Ella dijo que era la última vez que iba porque no iban a aprovecharse más. Por ahora ha cumplido su palabra, ya veremos

Supongo que por merecer se refiere a gasto, si llegas a un mínimo de consumo ( acompañar la bebida de un pincho) te mereces una servilleta. Si solo pides la bebida te mereces limpiarte con la manga y dar gracias que te deje utilizar una banqueta…
Si vas añadiendo gastos al tiquet te dejan mear en el wc y no ir al callejón para ello.
Entonces lo de pedirte un café o un botellín de agua para poder usar el wc sin sentirte mal por no consumir ya no vale? Qué tengo que pedir entonces, una mariscada?

Entonces lo de pedirte un café o un botellín de agua para poder usar el wc sin sentirte mal por no consumir ya no vale? Qué tengo que pedir entonces, una mariscada?
Yo creo, según las indicaciones de la prima Coleti, consumiendo sólo un café no amortizan el papel higiénico que puedas gastar, yo me pediría un pincho de tortilla para poder mear sin cargo de conciencia, o un plato combinado si lo que necesitas son hacer aguas mayores. Como mínimo para saber que te lo mereces y has sido digna de consumir en ese establecimiento

Yo creo, según las indicaciones de la prima Coleti, consumiendo sólo un café no amortizan el papel higiénico que puedas gastar, yo me pediría un pincho de tortilla para poder mear sin cargo de conciencia, o un plato combinado si lo que necesitas son hacer aguas mayores. Como mínimo para saber que te lo mereces y has sido digna de consumir en ese establecimiento

Plato combinado + postre + copa para 3 cuadraditos de papel higiénico y que luego les dé para el pato wc.

En Estados Unidos es que se pasan, he llegado a ver videos de gente que se queja de que "solo" les han dado 5 dólares de propina o cosas así. Algo que debería ser voluntario y no una obligación. Además cada uno da lo que puede.
bueno, es que ahora hasta piden propinas en los puestos callejeros o en los sitios de comida rapida, pero si me lo llevo a mi casa!!!! y encima min. el 15%, si o si, se te pone ir por ahi en un pico

Donde voy ahora el azúcar,sacarina,azúcar moreno..
Lo coges tu.
A mí nunca se me ha ocurrido llevármelo
Tampoco consumimos azúcar de normal
Y con un poco de mala suerte se me desparrama por el.bolso.
Tengo un familiar que tiene la misma manía con el pan en restaurantes
Si no se acaba se lo lleva pero a escondidas.. :LOL:
Que no me parece mal
Tirar comida kk.
No, eso no,me refiero en las cafeterías que te sirven el café con dos azucarillos en el plato,o con uno que e hay gente que se lo lleva ,pues no lo veo mal.
De rata me parece una que conozco, que se rellena botecitos de gel de manos y papel de manos de los baños a los que va,eso sí me parece miserable

Pues yo seré rata pero no dejo propinas y de hecho he dejado de ir a bares y restaurantes muchísimo desde el COVID y la inflación. Antes salías a desayunar y te dejabas 5-6 eurillos, que bueno. Ahora de 10 no baja la broma. Me compro una caja de cruasanes en el Mercadona y me los zampo tranquilamente en mi casa. Me refiero a ir así de normal con mi novio, si tengo que quedar con alguien pues paso por el aro. Pero vamos, que yo lo siento porque a todos nos han subido los gastos, pero me parece que algunos se pasan de listos. Los restaurantes igual, cualquier menú de mierda batallero no baja de 15€, no tengo ninguna necesidad.

En Estados Unidos es que se pasan, he llegado a ver videos de gente que se queja de que "solo" les han dado 5 dólares de propina o cosas así. Algo que debería ser voluntario y no una obligación. Además cada uno da lo que puede.
Lo de las propinas es un melonazo, nunca lo entenderé. No le das propina a la enfermera que te atiende, ni a la cajera del super, ni al dependiente de la tienda, ni a la limpiadora de tu bloque, por qué a un camarero sí? Que se quejen a su jefe y que les paguen dignamente, el consumidor no tiene que pagarles el sueldo. Nunca dejo propina, lo siento y si voy alguna vez a USA tampoco lo haré.