Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Se han subido a la parra para compensar el tiempo que hubo que cerrar sí o sí por el confinamiento.

Pero eso en todos los países.

En donde yo vivo, a día de hoy, te sale mejor coger vuelo y hotel a muchas ciudades Europeas por una semana que hacerte una escapada de fin de semana dentro del país.
Yo viajo principalmente fuera de españa por eso mismo. Para ir a una casa rural en villaconejos de los Infantes me pillo un vuelo y conozco una capital. España hay que conocerla pero lo mido, capitales y sitios de interés

Es más, si le das propina a un sanitario y la acepta te pueden abrir expediente y echarte ya q la empresa te paga por tu trabajo.

Es algo q te dejan bien claro cuando estudias. nada de propinas ya q te la puedes jugar. Otra cosa es que por navidad, cumpleaños o algo especial un paciente te lleve un detalle tipo unos bombones o un frasco de colonia pq eso es un regalo para ana fecha especial. En estos casos no suele haber gran problema aunq eso dependerá siempre del reglamento de la empresa y del encargado de sección.

Si es un detalle tipo asi , donde trabajo, no suele haber ningún problema. Pero solo en contadas ocasiones como las mencionadas
Yo también trabajo en un puesto público y he tenido que rechazar mas de una vez alguna propina ( ...trabajo en un pueblo...) y en una ocasión hasta se me ofendió el "donante" aunque se lo agradecí y expliqué que no había hecho mas que mi trabajo ...

Regalos: un Issey Miyake que rechace, no solo por su precio, sino porque el "agradecido" no lo era por una boda o similar...sino reo de una causa penal.

Las flores y bombones (aunque estos no me convienen...) los acepto.

Ayer tardaron casi una hora y media en darme la habitación del hotel. Solo me pedí un capuchino, espero que los 3,85€ que pagué compensara el uso del sofá y del baño. Pase del vaso de agua pq en Barna no es muy allá sino me veo dándoles propina para compensar.

Ayer tardaron casi una hora y media en darme la habitación del hotel. Solo me pedí un capuchino, espero que los 3,85€ que pagué compensara el uso del sofá y del baño. Pase del vaso de agua pq en Barna no es muy allá sino me veo dándoles propina para compensar.
Hiciste bien, en Barna es veneno, ni para cocinar sirve 😵‍💫 en cambio en Madrid está buena. Alguien me explica?!

Tenía la creencia q los sitios 'mas verdes' debían tener un agua más buena q el centro q es 'mas seco' , el chasco q me lleve al descubrir q era al revés 😅😅

Hiciste bien, en Barna es veneno, ni para cocinar sirve 😵‍💫 en cambio en Madrid está buena. Alguien me explica?!

Tenía la creencia q los sitios 'mas verdes' debían tener un agua más buena q el centro q es 'mas seco' , el chasco q me lleve al descubrir q era al revés 😅😅
Depende del tipo de roca del que sale el agua. En el Levante es más dura porque abundan las calizas, que son básicamente CaCO3, y éste se disuelve aportando la dureza al agua. En Madrid es más de granito, que apenas se disuelve y por eso el agua es más fina. Luego hay zonas puntuales, unas con agua de mejor calidad y otras de peor. Así muy a grosso modo. Si hay alguna prima hidrogeóloga (o primo) lo podrá explicar mejor.

Se han subido a la parra para compensar el tiempo que hubo que cerrar sí o sí por el confinamiento.

Pero eso en todos los países.

En donde yo vivo, a día de hoy, te sale mejor coger vuelo y hotel a muchas ciudades Europeas por una semana que hacerte una escapada de fin de semana dentro del país.
en España lo mismo, cualquier hostal te sale por un hotel normalito en Europa

Ay el hospital y la comida🤗 tengo varias anécdotas de parecer que a algunos compis no les pagaban e iban muertos de hambre.
- La vez que coincidió que una paciente nos regaló a mí y a otra compi dos trenzas de Almudévar y el alta de un paciente que llevaba mucho con nosotras y nos trajo dos bandejas grandes de pasteles. Sacamos todo para la merienda. De las 4 enfermeras, sólo dos cogimos un trocito pequeño de trenza para probarla ya que la chica nos la había regalado a nosotras en concreto. El resto del personal eran cinco personas. Bueno pues se acabó todo, dos trenzas grandes y dos bandejas muy grandes. No dejaron ni las migas para el turno siguiente🙃
- En mi primera Nochebuena, hablamos de llevar cositas de comer a los que nos tocaba turno de noche. Las compis me dijeron que ni de coña llevaban nada porque una de las del turno arramplaba con todo y nunca traía nada, justo esa persona iba preguntando a todos qué iban a llevar y se enfadó porque no iban a llevar nada. A mí me preguntó y le dije que llevaría mi cena sólo, porque soy vegana y no iba a picar nada. Después la escuché criticarme "porque claro, con la tontería esa del veganismo no va a traer nada y las demás tampoco, me voy a tener que comprar un kebab" (juro que es literal lo que dijo). Esta persona estaba presente cuando lo de los dulces y la vi entrar a por pasteles al office un mínimo de seis veces.
- En mi planta a veces se daban permisos de salida a los pacientes y no venían a comer, por lo que su bandeja se quedaba ahí. Para no tirarlas, nos las comíamos los del turno, sobre todo gente que doblaba ese día o que vivía bastante lejos, etc. Bueno, pues vi peleas a gritos por las putas bandejas, ya ves tú, por comida de hospital🙃. La señora del punto anterior envuelta en varias.
Había otra que se llevaba tuppers para coger todas las bandejas que pillaba y llevárselo a su casa. También le robó varias veces comida y tuppers (el recipiente vacío) a otros compañeros e hizo varias veces lo de guardarse algo que había traído algún compi para todos. Una vez una, ni corta ni perezosa fue a su taquilla y le sacó la caja de dulces entera que se había guardado🤣🤣
uyyy, esto me ha recordado a los compañeros de curro asociales pero que oye, se vuelven de un sociable cuando alguien lleva comida!!!!! tienen un morro que se lo pisan, bueno, y los hay peores, tengo una compañera que se pasea por las mesas y si hay algo de comida lo pilla, aunque no sea de su departamento y ni pregunta si es el cumple de alguien o quien lo trajo y porque, la gente ya no se corta y le contesta, pero ella le sigue echando un morro de aupa

Soy de Barna y siempre embotellada. Ahora llevo 10 años en Madrid y sigo con la embotellada, a no ser que esté muy fría me sabe rara. Mi marido que es de ahí se echa las manos a la cabeza y dice que es un sacrilegio pero al final bien que se la bebe jajaja

Tenemos un grupo que nos juntamos habitualmente (unos somos amigos y otros mas conocidos). El tema es que cuando es el cumple de uno pues se invita a algo en el bar de siempre (unos una ronda, otros más de una, según economía o lo que sea).

Tenemos los que se escaquean y no dicen que es su cumple para no invitar cuando han ido a gorronear a los demás, los que si te cuentan hasta los súper planes que van a hacer pero tampoco se estiran y uno que nunca aparece pq siempre está trabajando (la que viene es la mujer con los hijos) pero el día que alguien avisa de la invitación “hace un esfuerzo” y viene a las rondas gratis.

Hemos decidido hacerlo en petit comité en las fechas especiales y no quedar más que los que nos estiramos y los gorrones que ese día no vengan.