Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Quedamos con unos amigos en mi cumpleaños para comer en la zona donde viven ellos (no vivimos cerca). Total que nos dicen de llevarnos en plan excursión a una playa a unos 45 minutos de viaje en coche (después de ir nosotros a su pueblo en nuestro coche aclaro).
Vamos todos en su coche, invito a la comida porque es mi cumpleaños, y al volver, repostando en la gasolinera nos hacen pagar la mitad de la gasolina por el viaje, claro.

Me acabo de poner de mala ostia prima.

Pero qué morrrrrrrrrro!! A parte de que nunca voy a entender esta tradición de hacer pagar al cumpleañero, en mi círculo también se hace así, pero imaginarme el momento en el que te pide la pasta de la mitad de la gasolina... pa matarlos. PA MATARLOS. Pero yo suelo ser la tonta que no sabe cómo reaccionar, si son personas a las que aprecio. Ya siento que tuvieras ese cumple prima, ni se te ocurra volver a celebrarlo con ellos!!

Ayer me contaba una amiga de lo jeta y tacaño que es su jefe.

Son unas 5 chicas trabajando en la oficina, entre todas compran en café y leche, alguna pasta. Pues si jefe nunca pone dinero. Un día entre risas se lo sueltan, que vaya cara que tenia que las empleadas le tenían que pagar el café diario. Al día siguiente se presentó con una botella de leche. Mi amiga le dijo que que cutre solo solo comprar un cartón de leche a lo que respondió todo ofendido que era una botella de 1,5L y Asturiana.

Otro día una de las chicas llevó Donuts, el tío flipaba, diciendo que él los compraba de marca blanca.

Cuando tienen productos de regalo arrambla con todo lo que puede cual muerto de hambre.

Decir que no es precisamente pobre, se está haciendo un chalet en Las Rozas y tienen varios negocios y propiedades.

Quedamos con unos amigos en mi cumpleaños para comer en la zona donde viven ellos (no vivimos cerca). Total que nos dicen de llevarnos en plan excursión a una playa a unos 45 minutos de viaje en coche (después de ir nosotros a su pueblo en nuestro coche aclaro).
Vamos todos en su coche, invito a la comida porque es mi cumpleaños, y al volver, repostando en la gasolinera nos hacen pagar la mitad de la gasolina por el viaje, claro.
Las tan comunes "invitaciones" que no son realmente invitaciones

Pero qué morrrrrrrrrro!! A parte de que nunca voy a entender esta tradición de hacer pagar al cumpleañero, en mi círculo también se hace así, pero imaginarme el momento en el que te pide la pasta de la mitad de la gasolina... pa matarlos. PA MATARLOS. Pero yo suelo ser la tonta que no sabe cómo reaccionar, si son personas a las que aprecio. Ya siento que tuvieras ese cumple prima, ni se te ocurra volver a celebrarlo con ellos!!
A mí también me parece absurdo en entrevistas con americanos sobre este tema siempre decían que eran sus amigos los que pagaban por ellos en su cumpleaños y se quedaban locos cuando sabían que los españoles invitaban los cumpleañeros.

En mi zona también paga el que cumple pero porque los demás llevan regalos. A ver, "paga". Suele invitar a algo, un café, tarta o una cerveza. En cambio, en el entorno de mi pareja, los amigos no invitan a nada y reciben regalos 🤷🏽‍♀️

En mi zona también paga el que cumple pero porque los demás llevan regalos. A ver, "paga". Suele invitar a algo, un café, tarta o una cerveza. En cambio, en el entorno de mi pareja, los amigos no invitan a nada y reciben regalos 🤷🏽‍♀️

Nosotros también invitamos cuando es nuestro cumple y los amigos entre todos compran un regalo.

Ayer fuimos a comer a un chino con mi suegra. La mujer no sabe comer sin pan y se olvidó llevarlo de casa, así que se pidió un pan chino, se comió la mitad y dijo que el resto se lo llevaba para desayunar esta mañana.

Como me fui al baño no me enteré, supongo que lo envolvería en un pañuelo y para el bolso pq en las manos no llevaba nada. Con lo grasientos que son me veo luego el bolso todo pringoso y oloroso

Ayer fuimos a comer a un chino con mi suegra. La mujer no sabe comer sin pan y se olvidó llevarlo de casa, así que se pidió un pan chino, se comió la mitad y dijo que el resto se lo llevaba para desayunar esta mañana.

Como me fui al baño no me enteré, supongo que lo envolvería en un pañuelo y para el bolso pq en las manos no llevaba nada. Con lo grasientos que son me veo luego el bolso todo pringoso y oloroso
A mí no me parece mal llevarte la comida que sobra en los restaurantes
Es más tienen obligación legal de facilitar un taper para llevar.
Entre acabar en la basura o que se coma en casa me quedo con lo segundo
Tampoco se yo si me llevaría un pan chino a medio comer.
También lo digo.

A mí no me parece mal llevarte la comida que sobra en los restaurantes
Es más tienen obligación legal de facilitar un taper para llevar.
Entre acabar en la basura o que se coma en casa me quedo con lo segundo
Tampoco se yo si me llevaría un pan chino a medio comer.
También lo digo.

A mi tampoco me parece mal pero el pan chino no se. También cuando vamos a un Restsursnte el pan que sobra se lo lleva.
El otro día cenando mi hijo solo se comió 2 trozos de pizza pues me la pusieron para llevar pero llevarte trozos de pan lo veo muy cutre.

Esto no lo veo para nada de rata.
Yo cuando como en un sitio siempre me pido lo que sobra para llevar.
Detesto que se tire comida pudiéndola reutilizar en mi casa.

Y al menos te habían hecho algún regalo??

O el regalo fue la ideaza de ir a ese sitio al que probablemente hacía tiempo que queian ir?

A mi tampoco me parece mal pero el pan chino no se. También cuando vamos a un Restsursnte el pan que sobra se lo lleva.
El otro día cenando mi hijo solo se comió 2 trozos de pizza pues me la pusieron para llevar pero llevarte trozos de pan lo veo muy cutre.
Creo que es más propio de una generación que otra cosa( por cierto mi madre hace lo mismo)
Aún si son panecillos, pero el pan cortado o medio comido ??

Las tan comunes "invitaciones" que no son realmente invitaciones

A mí también me parece absurdo en entrevistas con americanos sobre este tema siempre decían que eran sus amigos los que pagaban por ellos en su cumpleaños y se quedaban locos cuando sabían que los españoles invitaban los cumpleañeros.
Pos yo seré muy americana o la española rara pq yo no invito por mi cumple, al revés, muchas veces entre todos pagan lo mío. Cuando es el cumple de otro pos igual.

Sino se le hace regalo le invitas ni q sea a una buena merienda como mínimo. Siempre dentro de las posibilidades de cada uno , claro esta