Gente tacaña y agarrada, anécdotas

A mí no me parece mal llevarte la comida que sobra en los restaurantes
Es más tienen obligación legal de facilitar un taper para llevar.
Entre acabar en la basura o que se coma en casa me quedo con lo segundo
Tampoco se yo si me llevaría un pan chino a medio comer.
También lo digo.
Perdon por el doble post pero sino lo digo reviento, yo soy d esas 🤣 si sobra comida m la llevo. A ver un cacho pan no pero si me da para apañarme un desayuno, comida o cena si me lo llevo.

Ya sea medio durum, la mitad del menú del MC Donalds o parte de lo q me haya pedido en el chino. Solo de pensar q se tiraría esa comida me pongo mala.

Perdon por el doble post pero sino lo digo reviento, yo soy d esas 🤣 si sobra comida m la llevo. A ver un cacho pan no pero si me da para apañarme un desayuno, comida o cena si me lo llevo.

Ya sea medio durum, la mitad del menú del MC Donalds o parte de lo q me haya pedido en el chino. Solo de pensar q se tiraría esa comida me pongo mala.
Hace unos meses fui con mis toisonit@s a un sitio de comida rápida de pollo frito
Sobró casi todo ( para qué piden si no hay hambre)
Y me lo lleve todo incluida patatas
Al salir un chico( se veía bien vestido) me preguntó si conocía un comedor social o benéfico que era de fuera.
Ni idea yo tampoco era de allí.
Me dio las gracias y no me pidió nada
Le pregunte si tenía hambre,que no habíamos tocado nada y se lo quería comer
Me dijo que si
Se lo di y se sentó en un banco a comérselo
Me dio las gracias.

Hace unos meses fui con mis toisonit@s a un sitio de comida rápida de pollo frito
Sobró casi todo ( para qué piden si no hay hambre)
Y me lo lleve todo incluida patatas
Al salir un chico( se veía bien vestido) me preguntó si conocía un comedor social o benéfico que era de fuera.
Ni idea yo tampoco era de allí.
Me dio las gracias y no me pidió nada
Le pregunte si tenía hambre,que no habíamos tocado nada y se lo quería comer
Me dijo que si
Se lo di y se sentó en un banco a comérselo
Me dio las gracias.

En EEUU y Canadá siempre hay gente a la salida de los restaurantes preguntando si te ha sobrado algo. Dejarlo en el plato del restaurante para que se vaya a la basura me parece absurdo.
Desde que lo constatamos, mi pareja y yo procuramos no guarrear demasiado con lo que hayamos pedido, porque encima las raciones son para un regimiento.
Se pide que te envuelva lo que haya sobrado, y con la excusa de que "estamos en un hotel", pedimos cubiertos desechables y servilletas para que quien se lo vaya a comer lo pueda hacer lo más cómoda y dignamente posible.

En EEUU y Canadá siempre hay gente a la salida de los restaurantes preguntando si te ha sobrado algo. Dejarlo en el plato del restaurante para que se vaya a la basura me parece absurdo.
Desde que lo constatamos, mi pareja y yo procuramos no guarrear demasiado con lo que hayamos pedido, porque encima las raciones son para un regimiento.
Se pide que te envuelva lo que haya sobrado, y con la excusa de que "estamos en un hotel", pedimos cubiertos desechables y servilletas para que quien se lo vaya a comer lo pueda hacer lo más cómoda y dignamente posible.
A mi me da mucha pena ver gente buscando en las basuras para comer
Se que hay mucha mafia con los que piden en la calle
Pero no creo que nadie busque en las basuras comida " por vicio"
Siempre me acuerdo de mí padre que tenía un negocio de frutería , como había gente que le pedía la fruta tocada o pasada porque no le llegaba.
Y el siempre les daba una bolsa con algunas piezas que precisamente no estaban pasadas
No podemos arreglar la vida de todos
Ni solucionar la miseria que ya tenemos bastante con lo nuestro
Pero si solucionar ese momento a una persona.

En Canadá, que no sé si todo el mundo es así, viví una situación como sociedad admirable. En Toronto. La gente hablaba a los homeless con muchísimo respeto. Les compraban menús enteros para ellos, nada de restos. E incluso, en restaurantes en los que estuvimos, les invitaban a comer en el comedor de los camareros. Imagino que se conocerían. Es cierto que el alcohol no es tan accesible como aquí. Su compra está muy limitada. Los homeless eran gente que se ve que lo estaba pasando mal a nivel económico pero que no estaban perdidos de la vida. Con esto no quiero decir que la gente de aquí sea peor por haber recurrido al alcohol para aliviar su situación. Está claro que no todos son así, y que si los canadienses pudiesen beber vino para olvidar seguramente lo harían. Pero el hecho de que el alcohol esté limitado hace que la gente sea mejor. O no sea peor.
Os he soltado un speech que poco tiene que ver con el tema. Pero me apetecía compartirlo porque la situación me dió mucho que pensar.

Me acabo de poner de mala ostia prima.

Pero qué morrrrrrrrrro!! A parte de que nunca voy a entender esta tradición de hacer pagar al cumpleañero, en mi círculo también se hace así, pero imaginarme el momento en el que te pide la pasta de la mitad de la gasolina... pa matarlos. PA MATARLOS. Pero yo suelo ser la tonta que no sabe cómo reaccionar, si son personas a las que aprecio. Ya siento que tuvieras ese cumple prima, ni se te ocurra volver a celebrarlo con ellos!!
Lo tengo clarinete prima, una y no más, que suelen ser ratillas pero es que tanto... Han venido aquí varias veces y nunca les hemos hecho pagar la gasolina es que es súper rata.

, que no sé si todo el mundo es así, viví una situación como sociedad admirable. En Toronto. La gente hablaba a los homeless con muchísimo respeto. Les compraban menús enteros para ellos, nada de restos. E incluso, en restaurantes en los que estuvimos, les invitaban a comer en el comedor de los camareros. Imagino que se conocerían. Es cierto que el alcohol no es tan accesible como aquí. Su compra está muy limitada. Los homeless eran gente que se ve que lo estaba pasando mal a nivel económico pero que no estaban perdidos de la vida. Con esto no quiero decir que la gente de aquí sea peor por haber recurrido al alcohol para aliviar su situación. Está claro que no todos son así, y que si los canadienses pudiesen beber vino para olvidar seguramente lo harían. Pero el hecho de que el alcohol esté limitado hace que la gente sea mejor. O no sea peor.
Os he soltado un speech que poco tiene que ver con el tema. Pero me apetecía compartirlo porque la situación me dió mucho que pensar.
Perdón por el offtopic pero me ha parecido curioso lo de que el alcohol no es tan accesible en Canada, me lo podrías explicar prima?? La gente de a pie no lo puede comprar?? Lo siento si la pregunta parece absurda pero es que tengo muy poco mundo

Perdón por el offtopic pero me ha parecido curioso lo de que el alcohol no es tan accesible en Canada, me lo podrías explicar prima?? La gente de a pie no lo puede comprar?? Lo siento si la pregunta parece absurda pero es que tengo muy poco mundo
El alcohol no es a tan accesible como aquí, al menos hace unos años cuando nos pasamos unas semanas por allí, no se vendía en los super, gasolineras.... Es como si quieres comprar tabaco y tienes que ir a un estanco, pero no hay muchos estancos cerca, o abiertos.... En los restaurantes es caro, no lo tienes a la vuelta de la esquina...
Otra cosa que me sorprendió de los canadienses es que respetan muchísimo cada cultura. Siempre y cuando esa cultura respete al resto. Son un vive y deja vivir. La gente de allí nos contó que son las propias personas de una cultura las que le dan caña a los que se portan "mal". Todos se sienten bien recibidos y penalizan al que no está a la altura. Así lo viví yo. Me pareció alucinante.

Ayer me contaba una amiga de lo jeta y tacaño que es su jefe.

Son unas 5 chicas trabajando en la oficina, entre todas compran en café y leche, alguna pasta. Pues si jefe nunca pone dinero. Un día entre risas se lo sueltan, que vaya cara que tenia que las empleadas le tenían que pagar el café diario. Al día siguiente se presentó con una botella de leche. Mi amiga le dijo que que cutre solo solo comprar un cartón de leche a lo que respondió todo ofendido que era una botella de 1,5L y Asturiana.

Otro día una de las chicas llevó Donuts, el tío flipaba, diciendo que él los compraba de marca blanca.

Cuando tienen productos de regalo arrambla con todo lo que puede cual muerto de hambre.

Decir que no es precisamente pobre, se está haciendo un chalet en Las Rozas y tienen varios negocios y propiedades.
Prima, ese jefe cutre tiene para pagar chaletazo porque ahorra rapiñando a los demás.

Así igual yo también me puedo construir un chalet.

En relación a lo de dar comida a l gente que lo necesita os cuento lo que vi hace poco en el metro, a ver qué os parece.
Pasa un hombre pidiendo y una mujer le dice que tiene un bocadillo al que solo le ha dado un mordisco, que si lo quiere. El hombre lo acepta y se va
Pues luego las amigas de esa mujer se pusieron a decirle que era una cutre y un poco rata por darle el bocadillo mordido
Ella se justificaba diciendo que era solo un trocito el que se comió y que si le daba asco que quitara la parte mordida

Yo la verdad es vi el bocadillo y era bastante grande, me pareció un buen gesto que a la mujer le salió de forma natural
Vosotras que opináis?

El alcohol no es a tan accesible como aquí, al menos hace unos años cuando nos pasamos unas semanas por allí, no se vendía en los super, gasolineras.... Es como si quieres comprar tabaco y tienes que ir a un estanco, pero no hay muchos estancos cerca, o abiertos.... En los restaurantes es caro, no lo tienes a la vuelta de la esquina...
Otra cosa que me sorprendió de los canadienses es que respetan muchísimo cada cultura. Siempre y cuando esa cultura respete al resto. Son un vive y deja vivir. La gente de allí nos contó que son las propias personas de una cultura las que le dan caña a los que se portan "mal". Todos se sienten bien recibidos y penalizan al que no está a la altura. Así lo viví yo. Me pareció alucinante.
Gracias por contestar pri, pues nunca lo habia pensado pero me parece una alternativa interesante

En relación a lo de dar comida a l gente que lo necesita os cuento lo que vi hace poco en el metro, a ver qué os parece.
Pasa un hombre pidiendo y una mujer le dice que tiene un bocadillo al que solo le ha dado un mordisco, que si lo quiere. El hombre lo acepta y se va
Pues luego las amigas de esa mujer se pusieron a decirle que era una cutre y un poco rata por darle el bocadillo mordido
Ella se justificaba diciendo que era solo un trocito el que se comió y que si le daba asco que quitara la parte mordida

Yo la verdad es vi el bocadillo y era bastante grande, me pareció un buen gesto que a la mujer le salió de forma natural
Vosotras que opináis?
A mi tambien me parece un buen gesto, le dio un bocadillo casi entero y le avisó de la parte mordida, no se... por curiosidad, las amigas le dieron dinero?