Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En relación a lo de dar comida a l gente que lo necesita os cuento lo que vi hace poco en el metro, a ver qué os parece.
Pasa un hombre pidiendo y una mujer le dice que tiene un bocadillo al que solo le ha dado un mordisco, que si lo quiere. El hombre lo acepta y se va
Pues luego las amigas de esa mujer se pusieron a decirle que era una cutre y un poco rata por darle el bocadillo mordido
Ella se justificaba diciendo que era solo un trocito el que se comió y que si le daba asco que quitara la parte mordida

Yo la verdad es vi el bocadillo y era bastante grande, me pareció un buen gesto que a la mujer le salió de forma natural
Vosotras que opináis?
CI1dVq3W8AEqGpS.jpg

A parte de que nunca voy a entender esta tradición de hacer pagar al cumpleañero,
A mí también me parece absurdo en entrevistas con americanos sobre este tema siempre decían que eran sus amigos los que pagaban por ellos en su cumpleaños y se quedaban locos cuando sabían que los españoles invitaban los cumpleañeros.
Pues en mi zona suele pagar el cumpleañero, pero no porque "le hagan pagar". Si no quiere pagar, pues lo dice, que no va a celebrar nada y que no espera regalos y ya.
Ahora, si sale de los amigos reunirse para almorzar con motivo del cumpleaños de alguien, pues lo pagan ellos. Y también puede darse que el cumpleañero pague su parte como uno más, haya o no haya regalos.

El alcohol no es a tan accesible como aquí, al menos hace unos años cuando nos pasamos unas semanas por allí, no se vendía en los super, gasolineras.... Es como si quieres comprar tabaco y tienes que ir a un estanco, pero no hay muchos estancos cerca, o abiertos.... En los restaurantes es caro, no lo tienes a la vuelta de la esquina...
Otra cosa que me sorprendió de los canadienses es que respetan muchísimo cada cultura. Siempre y cuando esa cultura respete al resto. Son un vive y deja vivir. La gente de allí nos contó que son las propias personas de una cultura las que le dan caña a los que se portan "mal". Todos se sienten bien recibidos y penalizan al que no está a la altura. Así lo viví yo. Me pareció alucinante.

Prima, yo estuve hace unos años y tuve la misma sensación que tú.
Además me sorprendió que en muchos restaurantes había carteles de "trae tu propio vino". Esto es tú vas con tu vino de casa que te quieras beber al restaurante, y allí simplemente comes o cenas.
Inicialmente me pareció un poco de agarrado, pero luego nos explicaron que allí el alcohol es muy muy caro porque las licencias para venderlo son carísimas, así que a los restaurantes les compensaba que te comprases el vino en una licorería y lo consumieses en su local, antes que pagar la licencia para poder venderlo.

En relación a lo de dar comida a l gente que lo necesita os cuento lo que vi hace poco en el metro, a ver qué os parece.
Pasa un hombre pidiendo y una mujer le dice que tiene un bocadillo al que solo le ha dado un mordisco, que si lo quiere. El hombre lo acepta y se va
Pues luego las amigas de esa mujer se pusieron a decirle que era una cutre y un poco rata por darle el bocadillo mordido
Ella se justificaba diciendo que era solo un trocito el que se comió y que si le daba asco que quitara la parte mordida

Yo la verdad es vi el bocadillo y era bastante grande, me pareció un buen gesto que a la mujer le salió de forma natural
Vosotras que opináis?
Te puedo asegurar q al hombre no le importaba, fue un gesto q le salió del momento.

En lo personal prefiero dar comida o ropa dinero.

A mí no me parece rata pero cada uno tiene su punto de vista

Te puedo asegurar q al hombre no le importaba, fue un gesto q le salió del momento.

En lo personal prefiero dar comida o ropa dinero.

A mí no me parece rata pero cada uno tiene su punto de vista
Yo no daría un bocata mordido, pero a ella le salió del corazón y eso es lo que vale. No se puede criticar a alguien que hace lo que una no hace ni mucho menos.

Yo no daría un bocata mordido, pero a ella le salió del corazón y eso es lo que vale. No se puede criticar a alguien que hace lo que una no hace ni mucho menos.
A ver, yo lo daría en el caso de que no tuviera otra cosa y el hombre tuviera hambre. Quiero decir, yo hace tiempo ya que vivo prácticamente sin efectivo por comodidad, pago con tarjeta prácticamente en todos sitios (y porque quitaron el cajero de al lado de mi casa y ahora me pilla lejos), entonces si no llevo dinero para darle y el hombre tiene hambre, pues yo creo que él agradecería tener algo que echarse a la boca, aunque sea eso. Si con quitarle esa parte mordida…
Pero vamos, peor las amigas, que si es por ellas el pobre hombre ni cena😥

Cuando trabajaba de camarera en UK todo lo que sobraba al final del día lo teníamos que tirar al contenedor y nos obligaban a tirar lejía por encima para que ningún homeless lo cogiera. A veces eran montañas de sandwiches, me ponía mala de ver eso. Como sí nos dejaban llevárnoslo a casa a los camareros cuando me tocaba cierre me lo llevaba siempre como si fuera para mí y luego me pasaba por una plaza donde sabía que estaban y se lo daba.

Yo soy muy poco asquerosa, pris, vaya eso por delante. No tengo problema en compartir bocatas o vasos con la gente cercana, y no me resultaría un problema quitar un trozo mordido a un bocata, por eso veo de lo más normal lo de dar un bocadillo así a quien tiene hambre. Sumando que odio tirar comida y que no me gusta dar dinero, en general...

Yo soy muy poco asquerosa, pris, vaya eso por delante. No tengo problema en compartir bocatas o vasos con la gente cercana, y no me resultaría un problema quitar un trozo mordido a un bocata, por eso veo de lo más normal lo de dar un bocadillo así a quien tiene hambre. Sumando que odio tirar comida y que no me gusta dar dinero, en general...
Si yo lo veo bien pero me daría vergüenza por mí no sé, no es por el resto. Pero me parece bien.

Back