Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En Canadá, que no sé si todo el mundo es así, viví una situación como sociedad admirable. En Toronto. La gente hablaba a los homeless con muchísimo respeto. Les compraban menús enteros para ellos, nada de restos. E incluso, en restaurantes en los que estuvimos, les invitaban a comer en el comedor de los camareros. Imagino que se conocerían. Es cierto que el alcohol no es tan accesible como aquí. Su compra está muy limitada. Los homeless eran gente que se ve que lo estaba pasando mal a nivel económico pero que no estaban perdidos de la vida. Con esto no quiero decir que la gente de aquí sea peor por haber recurrido al alcohol para aliviar su situación. Está claro que no todos son así, y que si los canadienses pudiesen beber vino para olvidar seguramente lo harían. Pero el hecho de que el alcohol esté limitado hace que la gente sea mejor. O no sea peor.
Os he soltado un speech que poco tiene que ver con el tema. Pero me apetecía compartirlo porque la situación me dió mucho que pensar.
en un super de donde vivo se pone a veces a pedir un hombre que coge lo que le den (algunos sólo quieren dinero), pues si coincide que voy a comprar siempre le compro una barra, una botella de agua y un sobre de embutido, para mi no es dinero pero para él supone comer varias veces, el pobrecillo alucina porque no se espera tanto y la cara de agradecimiento no tiene precio y no nos cuesta nada

S

A mi trabajando en un hotel de estudiante nos dejaron 60 euros de propina y se los quedo la jefa
Trabajé en un restaurante durante 4 años y la hija de la jefa me obligaba a darle todas las propinas, yo tenía 16 años🤣 era tan bochornoso que había clientes que cuando se dieron cuenta me daban el dinero como las viejas "esto para tiiiii, guárdatelo "

en un super de donde vivo se pone a veces a pedir un hombre que coge lo que le den (algunos sólo quieren dinero), pues si coincide que voy a comprar siempre le compro una barra, una botella de agua y un sobre de embutido, para mi no es dinero pero para él supone comer varias veces, el pobrecillo alucina porque no se espera tanto y la cara de agradecimiento no tiene precio y no nos cuesta nada
Yo lo hacía también con una mujer que se ponía en la puerta del súper al que suelo ir. Hasta que un día una chica de la caja me vio cómo se lo daba y al día siguiente me dijo que no comprase nada para ella, que todo lo que le daban los clientes lo ponía allí al lado en plan "gracias, lo comeré después" y cuando se iba -cuando ya cerraban" dejaba allí todo tirado y se iba solo con el botecito de las monedas.

Yo lo hacía también con una mujer que se ponía en la puerta del súper al que suelo ir. Hasta que un día una chica de la caja me vio cómo se lo daba y al día siguiente me dijo que no comprase nada para ella, que todo lo que le daban los clientes lo ponía allí al lado en plan "gracias, lo comeré después" y cuando se iba -cuando ya cerraban" dejaba allí todo tirado y se iba solo con el botecito de las monedas.
bueno, no podemos castigar al resto por uno, hay que ayudarles cuabdo se pueda y si vemos que su comportamiento no el correcto, pues a ayudar a otro, que por degracia hay mucho

En mi ciudad te encuentras muchas veces a gente en la puerta del super con un carrito de la compra pidiendo comida, porque hay esa idea de que si piden comida y no dinero es porque de verdad lo necesitan. Al final del día te los ves con el carro a rebosar, se van para mi barrio y allí lo revenden todo a la gente por menos dinero, se hacen un negociazo gracias a la caridad de la gente.

Trabajé en un restaurante durante 4 años y la hija de la jefa me obligaba a darle todas las propinas, yo tenía 16 años🤣 era tan bochornoso que había clientes que cuando se dieron cuenta me daban el dinero como las viejas "esto para tiiiii, guárdatelo "
Esto quizás no tiene nada que ver pero me has hecho recordar a los cruceros. Cuando haces un crucero pagas a parte las propinas. Ellos te ponen un importe por dia. Pues resulta q no estamos obligados, cuando se termina el crucero, antes de bajar del barco vas a recepción y pides q te devuelvan el dinero y te lo tienen q dar. Hablamos q normalmente son mas de 100 euros. Pues esto lo hicimos mi ex pareja y yo, pero no por quedarnos con el dinero, sino porq nosotros queríamos dar las propina a quienes nosotros quisiéramos. Cogimos el dinero y lo repartimos entre los camareros y servicio de habitaciones q nosotros consideramos q se lo merecían mas. Quizás hicimos mal, pero esq me da mucha rabia q se lleve la misma propina alguien q es un desagradable o no hace su trabajo bien a uno q se desvive por hacer las cosas bien y de forma agradable.

En mi ciudad te encuentras muchas veces a gente en la puerta del super con un carrito de la compra pidiendo comida, porque hay esa idea de que si piden comida y no dinero es porque de verdad lo necesitan. Al final del día te los ves con el carro a rebosar, se van para mi barrio y allí lo revenden todo a la gente por menos dinero, se hacen un negociazo gracias a la caridad de la gente.

A mí un día me dijo la que pedía en el super que le comprara unos filetes de ternera para sus niños.

No unos yogures, leche o algo, ya me dijo que quería, obviamente no se los compré, y si tenía intención de comprarle algo, se me quitaron las ganas. No pensaba hacerlo, pero así, menos aún.

En mi barrio hay una yonki guapísima, con tipazo, que se ve que se ha criado en una familia bien... se nota en cómo habla, en como se mueve, y tiene estilazo (incluso con las pintas que se marca todo le sienta bien). A mi me da mucha pena, cada día está peor.

Pues un día me dijo si le podía comprar algo de comer, le pregunté que qué quería, y me dijo: una tableta de chocolate negro con almendras.

No me lo esperaba, pensaba que pediría algo más "de primera necesidad", pero a mí me encanta ese chocolate, se lo compré, y al salir se lo di y.... ya no se acordaba ni de habérmelo pedido 🙄... me miraba en plan, quién eres y por qué me traes este chocolatazo??

En ese momento me dió todavía más pena.

Y no es que haga distinciones por venir de una familia bien, pero esa chica podría haber tenido una vida fantástica, sin complicaciones, y es una pasada ver cómo la droga arrasa con todo lo que toca.

A mí un día me dijo la que pedía en el super que le comprara unos filetes de ternera para sus niños.

No unos yogures, leche o algo, ya me dijo que quería, obviamente no se los compré, y si tenía intención de comprarle algo, se me quitaron las ganas. No pensaba hacerlo, pero así, menos aún.

Lo de echar lejia por encima de la comida que tiran al contenedor en los supermercados lo hacen porque si no luego la gente que se come algo en mal estado les denuncia para sacar dinero (y muchas veces se inventan que les sentó mal).

Para evitar eso están las leyes del buen samaritano que eximen de responsabilidad a quien dona. En Argentina creo que tienen una.

Esto quizás no tiene nada que ver pero me has hecho recordar a los cruceros. Cuando haces un crucero pagas a parte las propinas. Ellos te ponen un importe por dia. Pues resulta q no estamos obligados, cuando se termina el crucero, antes de bajar del barco vas a recepción y pides q te devuelvan el dinero y te lo tienen q dar. Hablamos q normalmente son mas de 100 euros. Pues esto lo hicimos mi ex pareja y yo, pero no por quedarnos con el dinero, sino porq nosotros queríamos dar las propina a quienes nosotros quisiéramos. Cogimos el dinero y lo repartimos entre los camareros y servicio de habitaciones q nosotros consideramos q se lo merecían mas. Quizás hicimos mal, pero esq me da mucha rabia q se lleve la misma propina alguien q es un desagradable o no hace su trabajo bien a uno q se desvive por hacer las cosas bien y de forma agradable.
esta bien saber esto, gracias

Lo de echar lejia por encima de la comida que tiran al contenedor en los supermercados lo hacen porque si no luego la gente que se come algo en mal estado les denuncia para sacar dinero (y muchas veces se inventan que les sentó mal).

Para evitar eso están las leyes del buen samaritano que eximen de responsabilidad a quien dona. En Argentina creo que tienen una.

en España esas denuncias son imposibles, tienes que demostrar adquisicion para empezar, asi que por ahi van mal

en España esas denuncias son imposibles, tienes que demostrar adquisicion para empezar, asi que por ahi van mal
Además es que también está el tema de que tu lo has tirado a un contenedor pero no le has dicho a nadie que lo recoja lo han cogido porque les ha dado la gana.

Pero si un empleado se lo ofreciera a la gente así a lo "llevaos esto que aún se puede comer" seguro que incluso en España la empresa no se la juega? No hay adquisición como tal por dinero pero...

No se mis padres tenían una amiga con un bar y todo lo que tenía la más mínima duda sobre su estado o se lo comían ellos que si se ponían malos pues mala suerte o iba a la basura de contenedor callejero que no se sabe quién ha tirado que. Según ella aunque esa comida la regalase a vagabundos se la podían liar.

A mi me dijo una conocida que trabaja en un supermercado que no interesa que alguna gente se acostumbre a esperar a que el supermercado cierre para llevarse cosas gratis y deje de comprarlas. O sea gente que tiene dinero para comprar las cosas pero es muy tacaña, por ejemplo el típico anciano langosto.

Última edición: