Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Además es que también está el tema de que tu lo has tirado a un contenedor pero no le has dicho a nadie que lo recoja lo han cogido porque les ha dado la gana.

Pero si un empleado se lo ofreciera a la gente así a lo "llevaos esto que aún se puede comer" seguro que incluso en España la empresa no se la juega? No hay adquisición como tal por dinero pero...

No se mis padres tenían una amiga con un bar y todo lo que tenía la más mínima duda sobre su estado o se lo comían ellos que si se ponían malos pues mala suerte o iba a la basura de contenedor callejero que no se sabe quién ha tirado que. Según ella aunque esa comida la regalase a vagabundos se la podían liar.

A mi me dijo una conocida que trabaja en un supermercado que no interesa que alguna gente se acostumbre a esperar a que el supermercado cierre para llevarse cosas gratis y deje de comprarlas. O sea gente que tiene dinero para comprar las cosas pero es muy tacaña, por ejemplo el típico anciano langosto.
te pongo otro ejemplo mas facil, los sitios que donan comida al banco de alimentos, si alguien se intoxica es culpa de la tienda? no sabes como se ha manipulado esa comida desde que lo dieron, pues esto es lo mismo

Pues lo comento en antibodas...ahora se pide que lo mejor es la presencia del invitado, y si no puede o quiere ir, se les ofrece el número de cuenta para contribuir 😳

En qué momento se perdieron el pudor y la buena educación?

Iba a darles más, pero ahora sólo me apetece darles lo justo porque me parece que una boda no es (o no debería ser) un negocio

El tema es: cuánto es lo justo (me siento Joaquín Prat sénior😜)

Última edición:
Pues lo comento en antibodas...ahora se pide que lo mejor es la presencia del invitado, y si no puede o quiere ir, se les ofrece el número de cuenta para contribuir 😳

Iba a darles más, pero ahora sólo me apetece darles lo justo porque me parece que una boda no es (o no debería ser) un negocio

Me parece increíble, a nosotros no se nos ocurrió, además hoy en día existe el bizum que si a alguien le da la gana de regalar dinero no necesita ningún número de cuenta. Si te ponen un número de cuenta te están pidiendo el dinero directamente para mi gusto…

Normalmente se dice que se da el precio del cubierto (aquí está estandarizado dar 150€ por persona), pero en mi zona por lo menos el cubierto está bastante más caro. Nosotros solemos dar 150€ o 200€ si son amigos más cercanos.

pero al final vas o no?

Me parece increíble, a nosotros no se nos ocurrió, además hoy en día existe el bizum que si a alguien le da la gana de regalar dinero no necesita ningún número de cuenta. Si te ponen un número de cuenta te están pidiendo el dinero directamente para mi gusto…

Normalmente se dice que se da el precio del cubierto (aquí está estandarizado dar 150€ por persona), pero en mi zona por lo menos el cubierto está bastante más caro. Nosotros solemos dar 150€ o 200€ si son amigos más cercanos.
en la mia dijimos que ni de broma poniamos el num de cuenta, nos parecia lo mas ratero del mundo, si alguien queria hacer regalo, nos pedia el num. de cuenta y se lo dabamos sin problema, los mas mayores recurrieron al sobre de toda la vida, pero me parece lo peor poner num. de cuenta

Justo eso pensé yo! Que existe el Bizum, y si alguien quiere de manera voluntaria regalar algo, ya lo harían por ese medio
Yo me quedé muerta al ver lo de la aportación 😳

pero al final vas o no?
Sí, porque ya he dado mi palabra, y nunca falto a ella
La invitación nos la dieron después
En otras ocasiones personas no cercanas que no veíamos en siglos, nos han invitado y hemos declinado la invitación
En esta ocasión fue un poco imprevisto y al invitarnos, pues dijimos directamente que sí...pensando que nos invitaban de corazón (que no digo que no) pero es que lo del número de cuenta me ha dejado loca y ya no veo tanto "querer acompañarles" si no algo más lucrativo. Y eso no me gusta🥺

en la mia dijimos que ni de broma poniamos el num de cuenta, nos parecia lo mas ratero del mundo, si alguien queria hacer regalo, nos pedia el num. de cuenta y se lo dabamos sin problema, los mas mayores recurrieron al sobre de toda la vida, pero me parece lo peor poner num. de cuenta
Yo hasta ahora no había visto tal cosa
Y digo...pues será cosa moderna y yo me he quedado antigua
Pero pienso que para moderno ya está el Bizum y esto ya es tener mucha jeta
Me parece de mal gusto, no me entra en la cabeza

Gas

Normalmente se dice que se da el precio del cubierto (aquí está estandarizado dar 150€ por persona), pero en mi zona por lo menos el cubierto está bastante más caro. Nosotros solemos dar 150€ o 200€ si son amigos más cercanos
Gracias! Creo que al final daré más de 400...resulta que también nos han cogido habitación sin consultarnos. Y, aunque sea así, creo que debemos pagarla
Lo habrán hecho con buena intención, pero no tenía yo previsto hacer noche allí, pero como me da apuro, pues..bueno, no quiero que nadie corra con nuestros gastos. Así que aparte de los 200 por cabeza, pues daremos más
Es que con 200 se puede quedar corto si hay barra libre y más la habitación
No quiero q luego salga yo como la tacaña😜🤣😂

Sí, porque ya he dado mi palabra, y nunca falto a ella
La invitación nos la dieron después
En otras ocasiones personas no cercanas que no veíamos en siglos, nos han invitado y hemos declinado la invitación
En esta ocasión fue un poco imprevisto y al invitarnos, pues dijimos directamente que sí...pensando que nos invitaban de corazón (que no digo que no) pero es que lo del número de cuenta me ha dejado loca y ya no veo tanto "querer acompañarles" si no algo más lucrativo. Y eso no me gusta🥺
ok, pues entonces yo daria unos 150€ por persona, en el caso de no ir yo no doy dinero, suelo hacer un detalle de regalo

Yo hasta ahora no había visto tal cosa
Y digo...pues será cosa moderna y yo me he quedado antigua
Pero pienso que para moderno ya está el Bizum y esto ya es tener mucha jeta
Me parece de mal gusto, no me entra en la cabeza
por desgracia a mi ya no han tocado bastantes bodas asi y cuando he tenido confianza con los novio si que les he dejado caer una pullita