Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo también hago lo de enjuagar los botes de tomate para aprovecharlos más, es algo que siempre se hizo en mi casa y ahora que yo vivo sola lo sigo haciendo.
Hace poco me contó mi hermano que fue a cocinar para unos amigos y también lo hizo y a los amigos les pareció lo más raro del mundo.
En casa de mis suegros lo hacían, y yo lo hago también

No sabía que aunque le quitaras la parte mohosa el resto también está contaminado. Pues gracias porque no tenía ni idea y yo también lo quitaba y me comía el resto.

Me ha recordado a una tía de mi pareja.
Tenía mucha pasta porque no gastaba, sólo en mobiliario y menaje que se iba a firmas caras; sin embargo su casa era un museo: no utilizaban el gran salón para no estropear las cosas y cuando recibía visitas, las metía en una salita aunque estuvieran prácticamente sentados unos encima de otros.
Casi al final de su vida se compra un pisazo en una zona de lujo por invertir su dinero.

Por desgracia, enferma y fallece; era soltera sin hijos.

Sus hermanos heredan los pisos que venden enseguida y los sobrinos se quedan objetos que quieren.

Nosotros nos llevamos 2 sillones del gran salón, nunca utilizados, para nuestra casita de campo a los que les damos tralla y obviamente se sienta quien quiera.
A veces pienso que si ve cómo se está dando uso a todo, estará maldiciendo a la familia 😅

Es de pena.
Yo es que eso no lo entiendo, de veras. Si gasto mi dinero en algo es para disfrutarlo, bastante me cuesta ganarlo como para encima gastarlo en cosas que no me voy a permitir disfrutar ????

Yo también hago lo de enjuagar los botes de tomate para aprovecharlos más, es algo que siempre se hizo en mi casa y ahora que yo vivo sola lo sigo haciendo.
Hace poco me contó mi hermano que fue a cocinar para unos amigos y también lo hizo y a los amigos les pareció lo más raro del mundo.
con una lengua de silicona se queda todo bien rebañado, no hace falta echarle agua, me pone enferma cuando veo en la tele recetas y se dejan la mitad en el bol, no se trata de ser tacaña, es no malgastar comida ni producto, vosotras habeis abierto alguna vez un bote de crema que supuestamente ya habeis puesto boca abajo?? pues con la crema adherida a las paredes podeis usarlo una semana mas por lo menos

Yo es que eso no lo entiendo, de veras. Si gasto mi dinero en algo es para disfrutarlo, bastante me cuesta ganarlo como para encima gastarlo en cosas que no me voy a permitir disfrutar ????
No se si seguirán igual, pero cuando viaje a la India hace unos años, la gente no le quitaba el plástico del embalaje a los sofás y se sentaba encima. A mi me gusta cuidar las cosas pero teniendo dos gatas que hacen lo que quieren misión imposible 😝

con una lengua de silicona se queda todo bien rebañado, no hace falta echarle agua, me pone enferma cuando veo en la tele recetas y se dejan la mitad en el bol, no se trata de ser tacaña, es no malgastar comida ni producto, vosotras habeis abierto alguna vez un bote de crema que supuestamente ya habeis puesto boca abajo?? pues con la crema adherida a las paredes podeis usarlo una semana mas por lo menos
Lo del agua en el bote de tomate también es para hacer la salsa un poco más ligera, a veces le pongo más agua del grifo . Yo botes de crema para el cuerpo los parto con un cuchillo y da lo que queda por las paredes da para un rato, o cuando no queda mucho champú o detergente para los platos pongo un poco de agua y le doy un último uso. Yo lo mío no es por tacañería pero odio despilfarrar. Muebles y demás que no uso los doy a la caridad o alguna amiga o los revendo, odio tener cosas en casa ocupando espacio , lo mismo con la ropa

Rebañar el envase de un producto que has pagado no me parece de ser un rata, más bien tirar producto a la basura que es perfectamente consumible es de ser un malgastador, y eso me parece igual de nocivo que ser un rata. Odio tirar comida a la basura salvo que esté mala, claro. Es algo que me inculcó mi padre a fuego, hasta si me dejaba un culito de leche en el bol de los cereales me echaba la bronca.

Os cuento una anecdotilla,
Conocí a un chico por amigos de amigos. Nos gustamos y empezamos a ronear un poquito. Una noche que estábamos de fiesta nos fuimos a su casa a darnos unos besitos y un par de volteretas. Después de ésto dijimos de hacernos unos espaguetis. Los espaguetis después de volver de fiesta son un auténtico manjar. Cuando él se disponía a cocer la pasta se puso a contar uno a uno los espaguetis porque decía que no sé en que artículo había leído que 55 era la dosis recomendada. Evidentemente cerré al salir.

Os cuento una anecdotilla,
Conocí a un chico por amigos de amigos. Nos gustamos y empezamos a ronear un poquito. Una noche que estábamos de fiesta nos fuimos a su casa a darnos unos besitos y un par de volteretas. Después de ésto dijimos de hacernos unos espaguetis. Los espaguetis después de volver de fiesta son un auténtico manjar. Cuando él se disponía a cocer la pasta se puso a contar uno a uno los espaguetis porque decía que no sé en que artículo había leído que 55 era la dosis recomendada. Evidentemente cerré al salir.
Más que tacaño parece alguien obsesionado con la dieta

Más que tacaño parece alguien obsesionado con la dieta
Para nada era un tío fit. Ésto debí aclararlo en el mensaje. No iba al gym y tampoco tengo la sensación de que fuera una persona con tendencia a engordar y que por ésto tuviera que cuidarse más.
Cuando estábamos de botellón bebía alcohol y se comía los Cheetos a dos carrillos

Para nada era un tío fit. Ésto debí aclararlo en el mensaje. No iba al gym y tampoco tengo la sensación de que fuera una persona con tendencia a engordar y que por ésto tuviera que cuidarse más.
La ración recomendada de espaguetis para 1 persona son los que caben por el agujero ese que tienen la especie de cuchara que se usa para sacar a los espaguetis del agua… cuando me enteré flipé pero ahora lo gasto mucho.

Sobre las verduras y pan mohoso, un químico muy importante que vino a darnos una charla en la uni nos insistió mucho en no comer nada que hubiera estado en una misma bolsa con moho, que aunque no se ve te afecta igual y comerlo está relacionado con cáncer de estómago/esófago.

Lo que no sé/no me veo capaz de tirar es por ejemplo todo el contenido del cajón de las verduras de la nevera cuando le sale moho a una. Sí que tiro todo lo que ha estado en contacto físico directo. Pero duele tirarlo cuando es bastante, no es por agarrada, es por lo de despilfarrar comida, lo juro 😂