Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Puede que sean cosas diferentes aquí. En algunos lugares ya se cuenta sí o sí con la propina, que es un porcentaje importante del sueldo de los camareros. A mí eso no me parece normal.

De todos modos, yo no me escondo, no dejo propina nunca. Seré tacaña o lo que sea, pero no entiendo ese sistema, me gusta que las cosas tengan su precio y me parece ridículo dejar dinero "de regalo". No entiendo el lenguaje del agradecimiento a través de una cantidad de dinero cuando ya he pagado exactamente lo que pone el ticket. Si me ha gustado el servicio, lo expreso de otras formas, con una buena reseña por ejemplo.

Edito: acabo de darme cuenta de que otra de las razones por las que no dejo propina nunca es porque el 90% de las veces pago con tarjeta. Se puede dejar propina con tarjeta? 🤣

Yo cuando pago con tarjeta digo "cóbrate x". Nunca he tenido problema con eso.

Muchas veces no es que no lo tengan por comisiones - que también - si no porque tienen embargos en la cuenta de la seguridad social o de la AEAT o incluso impago a proveedores - con denuncia y sentencia - y la entidad tiene que retener el dinero. Antes llegaban las notificaciones de apremio a primera hora, aunque ahora muchas de la SS ya son telemáticas.
si, si, está claro que la mayoria de las veces es por "intereses", que luego hacienda o TGSS no somos todos...

Hasta donde yo sé, los bares tributan por módulos (de momento, llevan años queriendo quitarlos). Tienen calculados X beneficios al año según superficie etc. y sobre eso pagan, les da igual que les pidas factura. Desde luego hay que ser rata para no tener datáfono.
Pues ir por módulos o no, depende de lo que le interese. Y creo que todos hemos vivido lo del supermercado Día que no cogía tarjeta si no pagabas mínimo 12€. Hay mucho todavía con esa mentalidad de "el banco no me va a ROBAR ni 0.01€ de mi negocio".

OI: no entiendo la gente que dice que no da propina porque "el empresario debería pagar mejor". Para mí son cosas diferentes, si en un restaurante me dan un servicio excelente me gusta darles propina como gesto y como agradecimiento.
También he dado propina en la peluquería o cuando vienen a entregarme comida a domicilio, lo hago porque yo quiero, no por pena.
eso se suele decir de las propinas en USA porque alli si es parte de su sueldo puesto que el empresario cuanta con ellas para pagarles menos, en España por ejemplo no es el caso, los sueldos estan regulados

Puede que sean cosas diferentes aquí. En algunos lugares ya se cuenta sí o sí con la propina, que es un porcentaje importante del sueldo de los camareros. A mí eso no me parece normal.

De todos modos, yo no me escondo, no dejo propina nunca. Seré tacaña o lo que sea, pero no entiendo ese sistema, me gusta que las cosas tengan su precio y me parece ridículo dejar dinero "de regalo". No entiendo el lenguaje del agradecimiento a través de una cantidad de dinero cuando ya he pagado exactamente lo que pone el ticket. Si me ha gustado el servicio, lo expreso de otras formas, con una buena reseña por ejemplo.

Edito: acabo de darme cuenta de que otra de las razones por las que no dejo propina nunca es porque el 90% de las veces pago con tarjeta. Se puede dejar propina con tarjeta? 🤣
yo tampoco dejo propina, es una cosa que no entiendo de la hosteleria, todos los que hemos trabajado de cara al publico no nos pagaban propinas, que diferencia hay??

eso se suele decir de las propinas en USA porque alli si es parte de su sueldo puesto que el empresario cuanta con ellas para pagarles menos, en España por ejemplo no es el caso, los sueldos estan regulados
En Estados Unidos es que se pasan, he llegado a ver videos de gente que se queja de que "solo" les han dado 5 dólares de propina o cosas así. Algo que debería ser voluntario y no una obligación. Además cada uno da lo que puede.

En Alemania en algunos sitios se puede decir que te cobren otro importe.

En EEUU no es que les completes el sueldo, es que se lo pagas en la mayoría de los casos.

A consecuencia de eso, pasa algo que me incómoda muchísimo que es que no paran de venir a asegurarse de que esté todo a tu gusto, y tienes al camarero revoloteando como una mosca a tu alrededor hasta que te vas. Se hace pesadito.

También se nota que te tratan con una amabilidad súper artificial.

En las cadenas de restaurantes sí que suelen cobrar sueldo y tienes interacciones mucho más orgánicas. He tenido grandes momentos con camareros sobretodo en los Denny's.

Pues si cada quien decide. Pero también yo pienso que si no te puedes permitir algo tampoco veo normal ir, para estar racaneando públicamente además que la gente te puede ver y luego los camareros reírse a tus espaldas. Porque yo no salgo para ahorrarme dinero, es algo para disfrutar. Dentro de poco veremos gente en las discotecas con un vaso de plástico de agua para no consumir la copa de 8€ y como el agua es gratis... Que horterada!!!!
Que poco profesional reírse de los clientes por beber agua del grifo…

Pues si otras aguas de sitios diferentes te Dan y dan diarrea pregúntate porque es, y porque a las personas de ese lugar no les pasa nada y a los que vienen de fuera si, pues yo te lo explico. Es porque es agua sin una buena filtración que aún lleva diferentes bacterias tanto del agua como de las tuberías, las personas que lo llevan consumiendo desde mucho tiempo se han hecho inmunes pero al resto todavía le da retortijones y cagalera porque no están sus intestinos acostumbrados a esas bacterias.
Hay zonas de España que no se puede beber del grifo, si, pero hay otras que la del grifo es igual de buena que la embotellada.
Ni bacterias ni nada.