Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Duda, a vosotras os cobran los hielos cuando pedís un café con hielo? Por donde yo vivo si, pensaba que era lo común.

La de veces que me han cobrado distinto (más caro por supuesto) las mismas cosas sin ninguna explicación y por vergüenza me he callado. Hay establecimientos que parece que te hacen un favor por atenderte. Malas experiencias tenemos todos, tanto los de las cafeterías/bares como los clientes aunque por cantidad de gente obviamente los de las cafeterías acumularán más
Depende del sitio, en algunos si y en otros no. Si te lo cobran , en teoría, te lo deben decir antes y decirte q no va incluido en el precio del café. Lo mismo con las leches especiales (sin lactosa, avena, etc) si te cobran de más te lo deben de decir antes.

Lo q a mí me flipo fue un día q estaba esperando a q llegará mi pareja del curro y como tenía hambre entre a un local para tomar algo. Pedí bebida y pasta (no me acuerdo exactamente el que). Me dicen ok, siéntate en la mesa q ahora te lo llevamos. Me lo trae y en menos de 10 mi había acabado, le llevo el plato y la taza/vaso al mostrador y le pregunto lo q le debo. Pues el tío jeta va y me cobra un suplemento por llevármelo a la mesa y por sentarme!!! Y yo? Desde cuándo? En la pizarra tienes puesto el precio de las cosas y no pone nada de suplementos!! Pues va el señoro y me suelta un discurso sobre q ha ensuciado un plato, una servilleta y una cuchara y q encima me lo ha traído. Y yo, y si te lo pido para llevar me tienes q dar vaso de un uso y demás, será lo mismo? El erre q erre, total, le Page y me fuy. Eso sí con la correspondiente queja por escrito.

Yo estoy flipando un poco con lo de “ir a una terraza a pedirse un café: mal”. Os juro que no lo entiendo. Yo muchas veces voy sola y tengo costumbre de tomar bastante café, y si voy sola y me apetece un café, pues me siento, me lo tomo, lo pago y me voy. No veo dónde está el problema. Que como no quiero nada más no puedo tomarme un café? Que como voy sola no puedo sentarme? Es que perdonad, pero a una CAFETERÍA se va a eso, a tomar CAFÉ. Nunca jamás he tenido problemas con esto ni nadie me ha puesto mala cara, vamos. Es que no entiendo cómo debería tomarme el café, para llevar?

Según aquí, la amiga, no deberías tomar café que hacen con agua con plomo, y les sale a pagar mientras ella se hincha a helados por la patilla porque los diarreosos que bebemos agua o tomamos café merecemos morir por estar acabando con la industria hostelera del país.

Ese es el resumen grosso modo.

Hombre. Trabajo ahí, como no voy a poder coger cosas del restaurante por mi trabajo, esfuerzo y dedicación. Tampoco lo veo una locura. Otra cosa es que este yendo a bares ajenos a pedir vasos de agua molestando e incordiando. Pero en el mío me cojo agua mineral, helados... Una relación con tu trabajo es un toma y daca
Coger las cosas sin pagar se llama robar.

Salgo que a tu jefe le parezca bien

Depende del sitio, en algunos si y en otros no. Si te lo cobran , en teoría, te lo deben decir antes y decirte q no va incluido en el precio del café. Lo mismo con las leches especiales (sin lactosa, avena, etc) si te cobran de más te lo deben de decir antes.

Lo q a mí me flipo fue un día q estaba esperando a q llegará mi pareja del curro y como tenía hambre entre a un local para tomar algo. Pedí bebida y pasta (no me acuerdo exactamente el que). Me dicen ok, siéntate en la mesa q ahora te lo llevamos. Me lo trae y en menos de 10 mi había acabado, le llevo el plato y la taza/vaso al mostrador y le pregunto lo q le debo. Pues el tío jeta va y me cobra un suplemento por llevármelo a la mesa y por sentarme!!! Y yo? Desde cuándo? En la pizarra tienes puesto el precio de las cosas y no pone nada de suplementos!! Pues va el señoro y me suelta un discurso sobre q ha ensuciado un plato, una servilleta y una cuchara y q encima me lo ha traído. Y yo, y si te lo pido para llevar me tienes q dar vaso de un uso y demás, será lo mismo? El erre q erre, total, le Page y me fuy. Eso sí con la correspondiente queja por escrito.

Otro argumento que está evitando doña Juana de Arco con la gentuza que nos sentamos en la terraza. En las terrazas de Madrid te cobran un tanto por ciento del precio de la consumición por tomártelo fuera, otro tanto por tomártelo en mesa en algunos sitios, y nada si lo tomas en la barra.

Luego se monta una película con que tiene que ir a barrer el pelo de los clientes que se han tomado un café en la calle 😂

Otro argumento que está evitando doña Juana de Arco con la gentuza que nos sentamos en la terraza. En las terrazas de Madrid te cobran un tanto por ciento del precio de la consumición por tomártelo fuera, otro tanto por tomártelo en mesa en algunos sitios, y nada si lo tomas en la barra.

Luego se monta una película con que tiene que ir a barrer el pelo de los clientes que se han tomado un café en la calle 😂
Si supieras lo que cuesta el alquiler de una terraza alucinarías además que no sé en Madrid pero aquí también barremos nuestra terraza porque cuenta como dominio privado a pesar de que sea un alquiler cosa que nos tenemos que hacer nosotros cargo y recoger toda la basura que deja la gente. Y todavía agarran esos diez céntimos de cambio como si fueran oro, después del trabajo extra que nos hacen hacer. Maltrato sistemático

Lo de la terraza lo sabía lo otro no, si me hubiera cobrado por sentarme en la terraza pues ok, aunq igualmente creo q lo deben de poner en algún lado (no estoy segura). Pero me senté dentro en la mesa de al lado de la barra 😮‍💨 venía de una semana de trabajar 70€ doblando turnos algunos días, solo queria tomarme algo rápido aprovechando q tenia 10 min y mucha hambre para q negarlo 🤣.

Aparte q no era en capital ni en gran ciudad, era un lugar 'normal' de un sitio 'normal' vaya cero turistas a km a la redonda. Cuando me muevo a ciertos sitios ya se lo q me puedo esperar pero en una cafetería de barrio obrero rozando a un barrio por el q mejor no ir sola de noche sino eres de ahí... Pos no. No veo normal q de la nada un día te cobren eso (creo q fueron como 2€ extras sino recuerdo mal)

Si supieras lo que cuesta el alquiler de una terraza alucinarías además que no sé en Madrid pero aquí también barremos nuestra terraza porque cuenta como dominio privado a pesar de que sea un alquiler cosa que nos tenemos que hacer nosotros cargo y recoger toda la basura que deja la gente. Y todavía agarran esos diez céntimos de cambio como si fueran oro, después del trabajo extra que nos hacen hacer. Maltrato sistemático

Pero qué trabajo extra? Si te pasas el día en el foro diciendo incongruencias!

También te digo que deberías plantearte un cambio de carrera, porque parece que todo lo relacionado con la hostelería y el trato con el público te cuesta horrores.

O no lo dejas porque comes y bebes gratis y eso que te ahorras en casa?

Lo de la terraza lo sabía lo otro no, si me hubiera cobrado por sentarme en la terraza pues ok, aunq igualmente creo q lo deben de poner en algún lado (no estoy segura). Pero me senté dentro en la mesa de al lado de la barra 😮‍💨 venía de una semana de trabajar 70€ doblando turnos algunos días, solo queria tomarme algo rápido aprovechando q tenia 10 min y mucha hambre para q negarlo 🤣.

Aparte q no era en capital ni en gran ciudad, era un lugar 'normal' de un sitio 'normal' vaya cero turistas a km a la redonda. Cuando me muevo a ciertos sitios ya se lo q me puedo esperar pero en una cafetería de barrio obrero rozando a un barrio por el q mejor no ir sola de noche sino eres de ahí... Pos no. No veo normal q de la nada un día te cobren eso (creo q fueron como 2€ extras sino recuerdo mal)

Lo tiene que poner, claro. Si no, cada uno te cobra lo que le dé la gana y eso está súper regularizado para evitar estafas.

Pero qué trabajo extra? Si te pasas el día en el foro diciendo incongruencias!

También te digo que deberías plantearte un cambio de carrera, porque parece que todo lo relacionado con la hostelería y el trato con el público te cuesta horrores.

O no lo dejas porque comes y bebes gratis y eso que te ahorras en casa?
Yo tengo dos trabajos que uno es por el día y otro por la tarde noche en el restaurante, lo bueno es que el de por el día estoy a mi bola y solo atiendo cuando hay gente, cobro un dineral por no hacer nada básicamente. El restaurante si que es más jodido pero por la gente que da trabajo de más y lo pesados que se ponen con las comidas a veces.
Cobro más de 2000 o sea que para comida tengo de sobra, pero por supuesto que se apreciar las oportunidades que me da la vida y si en el trabajo me permiten coger cosas de vez en cuando por que no? Al fin y al cabo me lo merezco

“Cómo trabajo en X sitio cojo las cosas gratis que me las he ganado por mi esfuerzo y dedicación“🤣🤣🤣 os juro que estoy enganchadísima a esto. Entonces la dependienta del Zara que se lleve ropa gratis, el del concesionario cada fin de semana que se lleve un coche, y como no, mi favorito, el albañil que escoja la casa que quiera😂.
No cariño, por tu esfuerzo y dedicación te estás ganando tu sueldo, el resto ya es cosa tuya 😉

A mi también me ha pasado, al pedirme un dulce (vamos merendar en una terraza café y una caña de chocolate creo que era) total que entro dentro a pagar en la barra porque si no fuera te puedes morir esperando. Pues le cuento lo que he tomado a la chica y dice otra camarera que estaba también en la barra "pero que se lo ha tomado aquí si se lo la tomado aquí es tal (no recuerdo la diferencia)" pero a lo choni eh y mirándome las dos como si yo hubiese querido timarles o algo cuando simplemente entré a pagar y ya y respondí que me lo había tomado ahí
por supuesto no me comentaron el cambio de precio al tomarlo ahí a si lo pides para llevar.

Hace años recuerdo con una amiga pedir ella en una heladería dentro y al escucharnos que ibamos a la terraza nos lo prohibieron porque al parecer si no pides estando ya sentada en la terraza estaba prohibido. No había ningún cartel o señal visible que lo indicase. Nuestra cara hecha un poema.

Otra ocasión también cobrar más caro porque se pensarían que estábamos en la terraza a pesar de tomarlo dentro, Café con baileys. Y tampoco dije/dijimos nada (demasiadas malas experiencias me cobra el ser tímida) que esa es otra, te encuentras diferencias abismales en esa bebida el café con hielo y baileys, como de cobrarte hasta casi el doble que eso claro no lo sabes hasta que te llega la cuenta o si no lo preguntas antes pero en uno de los sitios como comentaba un dia valía un precio y otro día que fui casi el doble. No entiendo que no haya un precio general estipulado. Ni que te cobren distinto en un mismo sitio

Si en las cafeterías no se sirviese café se iban a comer los mocos, sobretodo por la mañana y a media tarde