Depende del sitio, en algunos si y en otros no. Si te lo cobran , en teoría, te lo deben decir antes y decirte q no va incluido en el precio del café. Lo mismo con las leches especiales (sin lactosa, avena, etc) si te cobran de más te lo deben de decir antes.Duda, a vosotras os cobran los hielos cuando pedís un café con hielo? Por donde yo vivo si, pensaba que era lo común.
La de veces que me han cobrado distinto (más caro por supuesto) las mismas cosas sin ninguna explicación y por vergüenza me he callado. Hay establecimientos que parece que te hacen un favor por atenderte. Malas experiencias tenemos todos, tanto los de las cafeterías/bares como los clientes aunque por cantidad de gente obviamente los de las cafeterías acumularán más
Lo q a mí me flipo fue un día q estaba esperando a q llegará mi pareja del curro y como tenía hambre entre a un local para tomar algo. Pedí bebida y pasta (no me acuerdo exactamente el que). Me dicen ok, siéntate en la mesa q ahora te lo llevamos. Me lo trae y en menos de 10 mi había acabado, le llevo el plato y la taza/vaso al mostrador y le pregunto lo q le debo. Pues el tío jeta va y me cobra un suplemento por llevármelo a la mesa y por sentarme!!! Y yo? Desde cuándo? En la pizarra tienes puesto el precio de las cosas y no pone nada de suplementos!! Pues va el señoro y me suelta un discurso sobre q ha ensuciado un plato, una servilleta y una cuchara y q encima me lo ha traído. Y yo, y si te lo pido para llevar me tienes q dar vaso de un uso y demás, será lo mismo? El erre q erre, total, le Page y me fuy. Eso sí con la correspondiente queja por escrito.