Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Primas, vamos a volver al tema principal del hilo que se está desviando: la tacañería.
Conozco a una que tiene dos trabajos y en uno de ellos cobra más de 2000 euros y en otro, reconocido por ella misma, se toca el papo a dos manos. Pues la chica en cuestión le coge helados y botellines de agua al jefe sin pagar! Qué os parece?? Os parece de ser tacaño?

Primas, vamos a volver al tema principal del hilo que se está desviando: la tacañería.
Conozco a una que tiene dos trabajos y en uno de ellos cobra más de 2000 euros y en otro, reconocido por ella misma, se toca el papo a dos manos. Pues la chica en cuestión le coge helados y botellines de agua al jefe sin pagar! Qué os parece?? Os parece de ser tacaño?
Tacaña y agarrada, robar comida en el trabajo ( se la pueda o no costear) es muy poco ético y profesional, diría que hasta delito; y si encima se lo puede pagar, es de agarrado extremo. Vamos, al nivel del que se sienta en una terraza y pide solo un vaso de agua del grifo con hielos

Depende del sitio, en algunos si y en otros no. Si te lo cobran , en teoría, te lo deben decir antes y decirte q no va incluido en el precio del café. Lo mismo con las leches especiales (sin lactosa, avena, etc) si te cobran de más te lo deben de decir antes.

Lo q a mí me flipo fue un día q estaba esperando a q llegará mi pareja del curro y como tenía hambre entre a un local para tomar algo. Pedí bebida y pasta (no me acuerdo exactamente el que). Me dicen ok, siéntate en la mesa q ahora te lo llevamos. Me lo trae y en menos de 10 mi había acabado, le llevo el plato y la taza/vaso al mostrador y le pregunto lo q le debo. Pues el tío jeta va y me cobra un suplemento por llevármelo a la mesa y por sentarme!!! Y yo? Desde cuándo? En la pizarra tienes puesto el precio de las cosas y no pone nada de suplementos!! Pues va el señoro y me suelta un discurso sobre q ha ensuciado un plato, una servilleta y una cuchara y q encima me lo ha traído. Y yo, y si te lo pido para llevar me tienes q dar vaso de un uso y demás, será lo mismo? El erre q erre, total, le Page y me fuy. Eso sí con la correspondiente queja por escrito.
Qué esperaba que te llevaras la comida en un bolsillo y te la comieras de pie en la calle?

Si supieras lo que cuesta el alquiler de una terraza alucinarías además que no sé en Madrid pero aquí también barremos nuestra terraza porque cuenta como dominio privado a pesar de que sea un alquiler cosa que nos tenemos que hacer nosotros cargo y recoger toda la basura que deja la gente. Y todavía agarran esos diez céntimos de cambio como si fueran oro, después del trabajo extra que nos hacen hacer. Maltrato sistemático
No decias que te parecía mal dejar propina? O que a ti te la dejen sí te parece bien?

Yo estoy flipando un poco con lo de “ir a una terraza a pedirse un café: mal”. Os juro que no lo entiendo. Yo muchas veces voy sola y tengo costumbre de tomar bastante café, y si voy sola y me apetece un café, pues me siento, me lo tomo, lo pago y me voy. No veo dónde está el problema. Que como no quiero nada más no puedo tomarme un café? Que como voy sola no puedo sentarme? Es que perdonad, pero a una CAFETERÍA se va a eso, a tomar CAFÉ. Nunca jamás he tenido problemas con esto ni nadie me ha puesto mala cara, vamos. Es que no entiendo cómo debería tomarme el café, para llevar?
El café, así como la máquina de tabaco es para atraer a la gente, la idea es que se consuma un pincho, bocata, bollo... Pero no da tanto margen de beneficio pero bueno, supongo que agradecerán tus 0,40 de alguna manera! Pero si consumes algo más mejor, además que el café es ácido y te puede acidificar por dentro, es lo contrario a lo alcalino, acompañarlo con algo lo puede ayudar a digerir mejor. Y además puedes ayudar a la economía española y sobre todo a tu salud.

Tacaña y agarrada, robar comida en el trabajo ( se la pueda o no costear) es muy poco ético y profesional, diría que hasta delito; y si encima se lo puede pagar, es de agarrado extremo. Vamos, al nivel del que se sienta en una terraza y pide solo un vaso de agua del grifo con hielos
Poca broma
Conozco casos de reponedores y cajeras que las han despedido por comer comida del.super o llevársela sin pagar
En hostelería es normal que comas,cenes o meriendas ( hasta en el Mac Donals lo hace) gratis según turno.
Que cosas helados no lo había oído nunca.

Poca broma
Conozco casos de reponedores y cajeras que las han despedido por comer comida del.super o llevársela sin pagar
En hostelería es normal que comas,cenes o meriendas ( hasta en el Mac Donals lo hace) gratis según turno.
Que cosas helados no lo había oído nunca.
En mi trabajo y los que conozco al menos si nos corresponde comida y bebida. De hecho antes de empezar a limpiar nos tomamos 5 minutos para comer y beber algo, quien quiera claro.

Y edito para
Y claramente eso es muy diferente a que un reponedor coja un producto del supermercado y se lo zampe, eso ya sí que me parece fuera de lugar completamente, porque no hay ni permiso ni es ético

En mi trabajo y los que conozco al menos si nos corresponde comida y bebida. De hecho antes de empezar a limpiar nos tomamos 5 minutos para comer y beber algo, quien quiera claro.

Y edito para
Y claramente eso es muy diferente a que un reponedor coja un producto del supermercado y se lo zampe, eso ya sí que me parece fuera de lugar completamente, porque no hay ni permiso ni es ético
Pero si tienes sed que tienes que beber del grifo??
Que las jornadas son muy largas
O te traes el agua de casa..
:p

Yo no estoy de acuerdo con que se deje propina de manera obligatoria pero si alguien quiere dejarla porque ha dado más gasto que el beneficio pues tampoco le voy a decir que no.
A ver
Si al bar no le sale a cuenta servir cafés
Pues que no lo haga
Si se ofrece no se pueden ofender porque un cliente pida un café,un agua o una manzanilla
Solo faltaría.

En la cafetería donde trabajo los domingos puedo beber café y comer gratis dentro del horario de trabajo, excepto las cosas embotelladas que hay que pagarlas. Son las normas, así que si cojo un agua o una Coca Cola, la pago, faltaria mas. Aunque normalmente me llevo alguna botella más grande de algún súper, porque dos pavos por una botella de 500 ml me parece una timada.