Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Que poco profesional reírse de los clientes por beber agua del grifo…
No es por beber agua del grifo, es porque no quieren pagar más. Y si, me descojono viva y en la cocina los burlamos. Y para más chula que un 8 abro una botella delante de ellos y me la voy bebiendo con la coleta bien alta en la coronilla,al terminar estrujo la botella que se oiga bien. Vamos, ni me corto ante gente que viene a gorronear y hundir la hostelería española. Pero, total, vivimos de los guiris en el país Vasco, que aquí la gente nacional vive de Primark y Dia

S
Puede que sean cosas diferentes aquí. En algunos lugares ya se cuenta sí o sí con la propina, que es un porcentaje importante del sueldo de los camareros. A mí eso no me parece normal.

De todos modos, yo no me escondo, no dejo propina nunca. Seré tacaña o lo que sea, pero no entiendo ese sistema, me gusta que las cosas tengan su precio y me parece ridículo dejar dinero "de regalo". No entiendo el lenguaje del agradecimiento a través de una cantidad de dinero cuando ya he pagado exactamente lo que pone el ticket. Si me ha gustado el servicio, lo expreso de otras formas, con una buena reseña por ejemplo.

Edito: acabo de darme cuenta de que otra de las razones por las que no dejo propina nunca es porque el 90% de las veces pago con tarjeta. Se puede dejar propina con tarjeta? 🤣

A mi trabajando en un hotel de estudiante nos dejaron 60 euros de propina y se los quedo la jefa

No es por beber agua del grifo, es porque no quieren pagar más. Y si, me descojono viva y en la cocina los burlamos. Y para más chula que un 8 abro una botella delante de ellos y me la voy bebiendo con la coleta bien alta en la coronilla,al terminar estrujo la botella que se oiga bien. Vamos, ni me corto ante gente que viene a gorronear y hundir la hostelería española. Pero, total, vivimos de los guiris en el país Vasco, que aquí la gente nacional vive de Primark y Dia

Y esos botellines que (por lo que comentas) te bebes "a morro", y con igual elegancia "estrujas" para hacerte notar, los pagas? O se los robas al dueño del establecimiento donde trabajas como una rata de alcantarilla?

Porque si sí que los pagas y te bebes uno delante de cada cliente que te pide un vaso de agua, se te tiene que ir el sueldo en ello (especialmente si lo pagas al precio que le pretendes cobrar al cliente final).

Yo no he puesto ninguna norma de hecho he dicho que estoy encantada de seguir la ley. Pero esto es un hilo de tacaños y he expuesto el caso, sin más. Y he resaltado que puede afectar a la salud y a nivel social porque vas a ser la/el del vaso de agua que no quiere gastar. Una anécdota sin más.

Ah, y te aseguro que muchísima gente se va a una terraza solo para un vaso de agua porque el café es solo un método de atraer a la gente para que consuman más cosas dentro del local ya que apenas da beneficio. Cosa que toda esa gente que está con un café básicamente es como si tuviera un vaso de agua. Y encima algunos piden el vaso de agua extra, y el vaso con los cubos de hielo. Vamos que se podría decir que básicamente son un gasto para el local

A ver si lo he entendido... Niveles de tacañería y cutrismo:

1. Ir a una terraza y pedir solo un café (mal).
2. Ir a una terraza, pedir solo un café, y además un vaso de agua (muy mal).
3. Ir a una terraza, pedir solo un café, y además pretender que en el vaso de agua que te vas a pedir con toda tu cara, te echen un par de cubitos de hielo (no tengo palabras).

Llevo tiempo pensando lo mismo, desde que en otro hilo nos llamó cerdos a los que nos limpiamos con papel y no con bidet todas y cada una de las veces que vamos al baño.

¿Troll, terraplanista o experimento social?
También recalca que todos los españoles tienen caca en el culo, porque ninguno se lo lava bien.

A ver si lo he entendido... Niveles de tacañería y cutrismo:

1. Ir a una terraza y pedir solo un café (mal).
2. Ir a una terraza, pedir solo un café, y además un vaso de agua (muy mal).
3. Ir a una terraza, pedir solo un café, y además pretender que en el vaso de agua que te vas a pedir con toda tu cara, te echen un par de cubitos de hielo (no tengo palabras).
Duda, a vosotras os cobran los hielos cuando pedís un café con hielo? Por donde yo vivo si, pensaba que era lo común.

La de veces que me han cobrado distinto (más caro por supuesto) las mismas cosas sin ninguna explicación y por vergüenza me he callado. Hay establecimientos que parece que te hacen un favor por atenderte. Malas experiencias tenemos todos, tanto los de las cafeterías/bares como los clientes aunque por cantidad de gente obviamente los de las cafeterías acumularán más

Y esos botellines que (por lo que comentas) te bebes "a morro", y con igual elegancia "estrujas" para hacerte notar, los pagas? O se los robas al dueño del establecimiento donde trabajas como una rata de alcantarilla?

Porque si sí que los pagas y te bebes uno delante de cada cliente que te pide un vaso de agua, se te tiene que ir el sueldo en ello (especialmente si lo pagas al precio que le pretendes cobrar al cliente final).
Hombre. Trabajo ahí, como no voy a poder coger cosas del restaurante por mi trabajo, esfuerzo y dedicación. Tampoco lo veo una locura. Otra cosa es que este yendo a bares ajenos a pedir vasos de agua molestando e incordiando. Pero en el mío me cojo agua mineral, helados... Una relación con tu trabajo es un toma y daca

Hombre. Trabajo ahí, como no voy a poder coger cosas del restaurante por mi trabajo, esfuerzo y dedicación. Tampoco lo veo una locura. Otra cosa es que este yendo a bares ajenos a pedir vasos de agua molestando e incordiando. Pero en el mío me cojo agua mineral, helados... Una relación con tu trabajo es un toma y daca

"No hay más preguntas, su señoría"...

Yo estoy flipando un poco con lo de “ir a una terraza a pedirse un café: mal”. Os juro que no lo entiendo. Yo muchas veces voy sola y tengo costumbre de tomar bastante café, y si voy sola y me apetece un café, pues me siento, me lo tomo, lo pago y me voy. No veo dónde está el problema. Que como no quiero nada más no puedo tomarme un café? Que como voy sola no puedo sentarme? Es que perdonad, pero a una CAFETERÍA se va a eso, a tomar CAFÉ. Nunca jamás he tenido problemas con esto ni nadie me ha puesto mala cara, vamos. Es que no entiendo cómo debería tomarme el café, para llevar?