Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Tema velas, reutilizar velas cuando tienes 30 tacos vale, pero jolin, que la prima lo contaba de un cumple de un crio de 7 años, son crios y ese dia es especial para ellos, ponerles el numerito reutiizado del cumple de su hermano o padre, me parece cutre
Dudo bastante que un niño valore si su cumple es especial o no según la vela que le pongan, dudo que ni se fijen en si es nueva o no. Lo especial del cumpleaños para un niño no está en esas nimiedades, sino en que esté su familia y amigos, le hagan un plan divertido o le pongan su comida favorita. Detalles como la vela me parecen más chorradas y materialidades de adultos de "uy, no vayan a pensar que soy cutre/pobre/rata"

En una oportunidad viajé a Estados Unidos dónde las zapatillas estaban algo más baratas que en Argentina en ese momento
Pues muy sueltas de cuerpo mi cuñada me encargo DOS PARES para sus nietos. Una sobrina política un par y un sobrino otro! En total cuatro pares a pagar logicamente en dólares y nadie me dió ninguno.
Si además tenemos en cuenta que nuestro peso está totalmente devaluado no entiendo cómo pretendían que yo pusiera de mi bolsillo todo eso por adelantado aunque lo pagaran al volver.
No dije nada y aún están esperándolas.
Traje atenciones para todos pero porque quise y obviamente las regalé. Pero del calzado no tuvieron noticias y zorramente ninguno me preguntó el por qué.

Eso me hace gracia, gente que te pide cosas del lugar al que viajas y no precisamente un llavero, y pretende que tú pongas el dinero y ellos te pagan después (si es que pagan)
Voy con un presupuesto, como me voy a gastar 300€ en hacerte el favor, y luego yo que? Haz una transferencia o me lo das antes de irme que si sobra te lo voy a devolver… en fin, la gente no piensa

Dudo bastante que un niño valore si su cumple es especial o no según la vela que le pongan, dudo que ni se fijen en si es nueva o no. Lo especial del cumpleaños para un niño no está en esas nimiedades, sino en que esté su familia y amigos, le hagan un plan divertido o le pongan su comida favorita. Detalles como la vela me parecen más chorradas y materialidades de adultos de "uy, no vayan a pensar que soy cutre/pobre/rata"
Es que no es por dinero, lo mismo el que siempre estrena vela es con tarta del Mercadona y el que las reutiliza es una tartaza de pastelería. Yo no soy nada rata, pero reutilizar las cosas lo veo lo más lógico del mundo.

Estoy de acuerdo, si me haces un favor me lo haces porqué quieres, no por esperar que me lo anote en una libretita y otro día haga algo por ti. Y viceversa. Me peleé con mi prima porqué cuando mi madre enfermó cuando yo era adolescente (hace 15 años!!) ella le llevó tuppers de comida y hace poco me echó en cara que jamás se lo había agradecido. Pues a tomar por saco, no le he vuelto a hablar. Si un familiar tiene un pronóstico fatal y hago algo por él antes de su muerte, no es para que los que queden detrás me lo deban eternamente, y menos sus hijos adolescentes, que bastante tienen con lo suyo. Pero es que hay gente así, que hacen favores porqué esperan premios y medallas.
Prima, q mal cuerpo me has dejado.
Haces bien en no hablarle más.
Creo q algo así ya es otro nivel más alto de ser cutre

Hombre, primas, eso de que no te paguen los encargos.... Que a mí me piden aceite de oliva virgen extra, la garrafa grande. Anda que si esperan que no se los cobre... A veces si que traigo dulces, huevos y cositas que sé que gustan pero sale de mí. A mí nunca me han encargado nada barato, alguna vez no lo he cobrado por el motivo que sea pero no puedo ni quiero andar pagándole a la gente esas cosas.
Total, yo fui a Cáceres y se me olvidó comprar una cosa de allí, y mi amiga volvería una semana después, le dije cómprame esto que te lo pago a la vuelta (y no llegaba ni a 5€..)

Ella vino con su novio y nos dieron 180 (es decir, 90 por persona). Yo iba a darle unos 200 pero ayer me dejó caer que es que su menú cuesta 125. Una conocida se ha casado allí con el mismo menú y me dijo que eran 100, no sé si habrá subido o no, o que simplemente, y como sospecho, no quiere que hagan con ella lo que ella ha hecho🤷🏻‍♀️
Muy rata pri, y eso que dices que encima gana bien.

Hace doce años se casó mi tío y le di un sobre con 120 €. Yo ganaba 900 € al mes y estaba independizada, así que iba justa para llegar a fin de mes, pero es que menos no me parecía. (Era una boda sencilla así que el cubierto lo cubrí, aunque tampoco andaba yo con esas cuentas.)

Última edición:
Eso me hace gracia, gente que te pide cosas del lugar al que viajas y no precisamente un llavero, y pretende que tú pongas el dinero y ellos te pagan después (si es que pagan)
Voy con un presupuesto, como me voy a gastar 300€ en hacerte el favor, y luego yo que? Haz una transferencia o me lo das antes de irme que si sobra te lo voy a devolver… en fin, la gente no piensa
Pero es que ni siquiera preguntan si me entran en la valija cuatro pares de calzado! No saben si tengo dinero ni lugar! Así les fue!!!

Estoy de acuerdo, si me haces un favor me lo haces porqué quieres, no por esperar que me lo anote en una libretita y otro día haga algo por ti. Y viceversa. Me peleé con mi prima porqué cuando mi madre enfermó cuando yo era adolescente (hace 15 años!!) ella le llevó tuppers de comida y hace poco me echó en cara que jamás se lo había agradecido. Pues a tomar por saco, no le he vuelto a hablar. Si un familiar tiene un pronóstico fatal y hago algo por él antes de su muerte, no es para que los que queden detrás me lo deban eternamente, y menos sus hijos adolescentes, que bastante tienen con lo suyo. Pero es que hay gente así, que hacen favores porqué esperan premios y medallas.
Has hecho muy bien. Y cuánto más lejos, la tengas, mejor. Hay q ser muy mala persona para echar en cara, una cosa de ese estilo.

Pero es que ni siquiera preguntan si me entran en la valija cuatro pares de calzado! No saben si tengo dinero ni lugar! Así les fue!!!

Les da igual, ellos quieren tal cosas y punto, como si la traes en la boca. Nadie piensa que alomejor tienes que facturar una maleta o una maleta extra y el coste es tuyo. Es que me parece tan fuera de lugar y de un egoísta…