Tengo una conocida que cada día me flipa más lo rata que es. Ella y su marido tienen ambos profesiones bien pagadas. No tienen hipoteca porque el piso fue una herencia, así que ya es un gasto importante menos.
Pues alucino con la cantidad de cosas que se podrían permitir y de las que se privan por no gastar. Por ejemplo, ella se queja de que va con la lengua fuera con la conciliación del trabajo, el niño y las tareas del hogar. Le decimos que por queéno paga a alguien para que vaya dos o tres veces por semana a casa a limpiar y planchar y su respuesta es que eso cuesta dinero. ¡Pero si te lo puedes permitir de sobra, HDP!!!
Luego, también está más ciega que un topo y no se ha operado la miopía no por miedo o por desconfianza sino porque cuesta dinero, simple y llanamente.
Su marido y ella rara vez van de vacaciones, como mucho pasan 15 días en el apartamento de la playa de los suegros, CON ELLOS. Imaginaos el planazo: 15 días en un apartamento minúsculo tú, tu marido, tu hijo y tus suegros, y algún día tu cuñada con su respectiva familia que van a pasar el día.
La única vez que se hospedaron en un hotel fue cuando les regalaron una caja de experiencias en su boda, porque ni siquiera se fueron de luna de miel. En aquel momento tenían como excusa la salud del suegro, que andaba un poco pocho, pero el hombre se ha recuperado y el viaje jamás lo hicieron.
Y las pocas veces que salen es para ir a sitios donde conozcan gente, por ejemplo, si tienen una prima en Madrid, pues se quedan en su casa, si les invita una amiga de Mallorca, pues se quedan en su casa, y así. Por eso nunca salen de España, porque en el extranjero no conocen a nadie y tendrían que pagar hotel.
Lo más alucinante es que un día a ella se le escapó la cantidad de dinero que tenían en el banco y flipo porque con ese dinero en mi pueblo te puedes comprar un piso y pagarlo a tocateja. ¿Para qué quieren guardar tanto si luego no lo disfrutan?
A veces me pongo a pensar en las cosas que haría yo si tuviera su poder económico y no puedo evitar lamentarme de lo mal repartido que está el mundo...