Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Otra cosa que hago es ir al super a última hora cuando ponen las etiquetas de descuento por la cercanía de caducar y uso la app too good to go, a veces me ha salido bien a veces no tanto

Al ser catalana cumplo con el estereotipo de ser tacaña pero me la suda, yo prefiero decir soy ahorradora. Pero leyendo los comentarios no soy tan tacaña hahah
Luego cuando viajo gasto mucho y no miro el precio

Última edición:
Yo he probado un montón de páginas esas que te pagan por encuestas, pero siempre me echan de las encuestas porque "no reúno los requisitos". Alguna vez he completado alguna, pero nunca he recibido suficiente dinero como para que me compense.
Hace tiempo probé una App en la que probando juegos de móvil te dan puntos que puedes canjear por cupones de Amazon y similares, pero me cansé y la desinstalé xD No tengo paciencia para nada.

Bueno pero ahí los hijos también tienen culpa. El primero del préstamo, o le falsificaron la firma (delito) o el hijo firmó por un préstamo que no iba a recibir (inconsciente).

El segundo podría irse a vivir solo e independizarse, por poco que ahorrase, seguro que era más que viviendo con las dos sanguijuelas de los padres
A veces no es inconsciencia, es chantaje emocional y juventud. A mi ex igual, le estuvieron embargando la nómina desde su primer empleo serio, porque a los 21 años y con su madre moribunda, el padre le dijo que o le dejaba poner el negocio familiar a su nombre, o acabarían todos en la calle. Hasta los 30 y algo, no consiguió salir de ese marrón, perdiendo muchísimo dinero por el camino (hablo de cuantías de 5 cifras).
Por un lado, me da pena el chico, que si no fuera por ese padre irresponsable, podría tener su casa pagada ya, pero por otro, ME ALEGRO MIL de haber salido de esa casa. Menudo futuro me esperaba a su lado!

Yo he probado un montón de páginas esas que te pagan por encuestas, pero siempre me echan de las encuestas porque "no reúno los requisitos". Alguna vez he completado alguna, pero nunca he recibido suficiente dinero como para que me compense.
Hace tiempo probé una App en la que probando juegos de móvil te dan puntos que puedes canjear por cupones de Amazon y similares, pero me cansé y la desinstalé xD No tengo paciencia para nada.
no hay que ser ansias viva, con tranquilidad vas haciendo, la cosa es que no lo hagas porque lo necesitas al momento, es mejor pensar que es un extra a tu nomina ;)

esta de caminar no la conozco, y funciona?
Luego estoy en otra pero hace tiempo que no me mandan encuestas que me pagaban dólares, no se si haciendo como unas 5 encuestas me dieron 50€ bienvenidos sean hahaha
Pues a ver, para que te paguen 15 euros tienes que acumular unos 3000 puntos y hay que ser constante. Como mas puntos acumules mas alta será la cifra de dinero.Tambien puedes conseguir puntos jugando a juegos, comprando en booking u otras. Cada X días reparten recompensa. en teoría es dentro de unos tres días que voy a canjear estos puntos a ver que.

Podrían haber tenido más vista y avisar de que iban a cobrar por el extra de servicio a mesa. Es verdad

Lo de que ya les iban a cobrar la mano de obra , se nota que no has trabajado nunca de camarera, ni nadie de tu entorno. Las palizas de ir y venir a las mesas no son moco de pavo. Ten 12 mesas que atender y que te pongan cualquier chorrada extra para recoger en una de ellas que total es tu trabajo e ibas a tener que limpiar y recoger igualmente. Verás que divertido.

También puedes probar, sólo por curiosidad, cuando te tomes un café , a acercarlo después de consumirlo a la barra en lugar de dejarlo en la mesa, muy habitualmente se "sorprenden" y alegran casi más que si les hubieras dejado una propina, por algo será.

Para cutres los clientes, por no comprar la tarta allí y ahorrarse dos duros. No se, también podían tirar al suelo de la calle los restos, total ya barrerán los barrenderos , que para eso les pagan y ya te cobra el ayuntamiento la tasa de basuras
Eso lo hago siempre, y si como, también acerco los platos. Me dan las gracias tan efusivamente, que me hacen sentir como un perro verde. ¿De verdad es tan raro?

Pris, necesito vuestro sabio consejo. Hace un tiempo os comenté por aquí lo triste y cutre que había sido mi despedida de soltera, que mis dos mejores amigas se vinieron conmigo a una cuidad cercana en un viaje organizado por mí donde conducía yo ( con mi coche), que no quisieron ni tomarse una copa para celebrar mi despedida y que me echaron en cara que me habían pagado la estancia ellas (habiendo pagado yo la gasolina de todas, lo cual era mucho más elevado que lo que me hubiera tocado pagar de estancia).
Pues bien, una de ellas se casa dentro de poco y ella, aún trabajado y ganando bastante bien, me regaló una miseria por mi boda, que a malas penas cubría el cubierto (me parece que no lo cubrió al final). Pues disimuladamente le dejé caer el otro día que yo a las bodas que fuera iba a regalar lo mismo que me hubieran regalado a mi.
Pues justo esta noche, cenando con su novio, nos han dejado caer (lo más probable que a propósito) lo que les cuesta cada menú, bastante más de lo que íbamos a regalarles. La verdad es que no creo que cueste tanto como me ha dicho por ser el sitio que es, pero es que además, sin ser yo tacaña, me siento herida por su tacañería en mi boda, y pienso que si yo para ella no merecía más siendo su mejor amiga, ella para mí debe merecer exactamente lo mismo. Pero por otro lado tampoco me apetece quedar muy mal y perder una amistad, entonces no sé qué hacer. Vosotras qué haríais?
Pues prima yo haría exactamente lo mismo que te hicieron a ti. Tú no eres más ni menos que los demás. Si les molesta, mala suerte. Yo antes era más tonta y, probablemente, le hubiera dado más dinero. Hoy en día, no.

A veces no es inconsciencia, es chantaje emocional y juventud. A mi ex igual, le estuvieron embargando la nómina desde su primer empleo serio, porque a los 21 años y con su madre moribunda, el padre le dijo que o le dejaba poner el negocio familiar a su nombre, o acabarían todos en la calle. Hasta los 30 y algo, no consiguió salir de ese marrón, perdiendo muchísimo dinero por el camino (hablo de cuantías de 5 cifras).
Por un lado, me da pena el chico, que si no fuera por ese padre irresponsable, podría tener su casa pagada ya, pero por otro, ME ALEGRO MIL de haber salido de esa casa. Menudo futuro me esperaba a su lado!

Uiii un caso cercano mío muy parecido, chantaje emocional por parte del sinvergüenza del padre que siempre se ha pulido lo que tenia y lo que no, un vividor. Y el hijo súper responsable pagando el pato hasta la treintena. Terrible.

Primas! Hace poco vi esto y me quedé un poco flipando, a ver qué os parece…

Fue el cumple de una amiga, a esta le hacía mucha ilusión celebrar este año porque se le han muerto dos familiares en relativamente poco tiempo y tanto ella como la familia están un poco chof. Así que organizó una comida con amigos y familiares (unas 20 pax entre adultos y niños), esta chica se encargó de TODO, compró vino, cerveza, refrescos para los niños, madrugó el día de su cumple para preparar aperitivos como tortilla de patatas, embutidos, patés, escalibada, anchoas (todo eso a parte de las chips y aceitunas típicas)… hizo sofrito porque nos hizo un arroz de verduras estilo paella increíble, además de una barbacoa donde también compró butifarras, entrecots y cordero.
Pues la cosa está en que cuando estaba todo listo y empezamos a comer una de las invitadas (que se había puesto las botas con los aperitivos) exigió que le pusieran un tupper con su ración de arroz porque no iba a comerselo!
Ahí viene mi pregunta, yo creo que es aceptable hacer eso si vas por ejemplo a un restaurante donde tienes que pagar por tu plato y no vas a comertelo (o no te lo terminas), o si esta chica (la cumpleañera) nos hubiera dicho “venga va, yo hago todo pero me dais 20€ antes de iros”, pero en el caso de este cumpleaños donde ella fue tan y tan generosa para que todos estubieramos bien y tuvieramos algo rico para comer me quedé flipando porque para mí fue un, jope chica, estas llena porque te has hinchado a otras cosas, no exigas que te pongan en un tupper un puñado de arroz que queda hasta cutre si estas de invitada.

Primas! Hace poco vi esto y me quedé un poco flipando, a ver qué os parece…

Fue el cumple de una amiga, a esta le hacía mucha ilusión celebrar este año porque se le han muerto dos familiares en relativamente poco tiempo y tanto ella como la familia están un poco chof. Así que organizó una comida con amigos y familiares (unas 20 pax entre adultos y niños), esta chica se encargó de TODO, compró vino, cerveza, refrescos para los niños, madrugó el día de su cumple para preparar aperitivos como tortilla de patatas, embutidos, patés, escalibada, anchoas (todo eso a parte de las chips y aceitunas típicas)… hizo sofrito porque nos hizo un arroz de verduras estilo paella increíble, además de una barbacoa donde también compró butifarras, entrecots y cordero.
Pues la cosa está en que cuando estaba todo listo y empezamos a comer una de las invitadas (que se había puesto las botas con los aperitivos) exigió que le pusieran un tupper con su ración de arroz porque no iba a comerselo!
Ahí viene mi pregunta, yo creo que es aceptable hacer eso si vas por ejemplo a un restaurante donde tienes que pagar por tu plato y no vas a comertelo (o no te lo terminas), o si esta chica (la cumpleañera) nos hubiera dicho “venga va, yo hago todo pero me dais 20€ antes de iros”, pero en el caso de este cumpleaños donde ella fue tan y tan generosa para que todos estubieramos bien y tuvieramos algo rico para comer me quedé flipando porque para mí fue un, jope chica, estas llena porque te has hinchado a otras cosas, no exigas que te pongan en un tupper un puñado de arroz que queda hasta cutre si estas de invitada.
Los tuppers te los da el anfitrión si él quiere, no se exigen.
Qué vergüencita, madre mía.