Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Pero prima, el restaurante normalmente tiene vino… no entiendo lo de llevarlo de casa. ¿Cuál es la finalidad de cenar fuera, entonces?
Por lo general a un restaurante voy por su comida, no por su bebida. Y si es una ocasión especial y queremos compartir un vino específico, lo llevo de casa. Fuera de España el descorche es muy común, y en mi ciudad se ve en muchos sitios, viene el precio del servicio en la carta incluso. No está pensado para tacañear con el precio del vino, está pensado para que puedas disfrutar de tu vino favorito aunque no esté en la carta del restaurante.

Primas! Hace poco vi esto y me quedé un poco flipando, a ver qué os parece…

Fue el cumple de una amiga, a esta le hacía mucha ilusión celebrar este año porque se le han muerto dos familiares en relativamente poco tiempo y tanto ella como la familia están un poco chof. Así que organizó una comida con amigos y familiares (unas 20 pax entre adultos y niños), esta chica se encargó de TODO, compró vino, cerveza, refrescos para los niños, madrugó el día de su cumple para preparar aperitivos como tortilla de patatas, embutidos, patés, escalibada, anchoas (todo eso a parte de las chips y aceitunas típicas)… hizo sofrito porque nos hizo un arroz de verduras estilo paella increíble, además de una barbacoa donde también compró butifarras, entrecots y cordero.
Pues la cosa está en que cuando estaba todo listo y empezamos a comer una de las invitadas (que se había puesto las botas con los aperitivos) exigió que le pusieran un tupper con su ración de arroz porque no iba a comerselo!
Ahí viene mi pregunta, yo creo que es aceptable hacer eso si vas por ejemplo a un restaurante donde tienes que pagar por tu plato y no vas a comertelo (o no te lo terminas), o si esta chica (la cumpleañera) nos hubiera dicho “venga va, yo hago todo pero me dais 20€ antes de iros”, pero en el caso de este cumpleaños donde ella fue tan y tan generosa para que todos estubieramos bien y tuvieramos algo rico para comer me quedé flipando porque para mí fue un, jope chica, estas llena porque te has hinchado a otras cosas, no exigas que te pongan en un tupper un puñado de arroz que queda hasta cutre si estas de invitada.
me recuerda a un amigo que por ahorrar iba solo a las bodas pero exigía el regalo de la madrina para su novia, un jeta de cuidado

Dios mío yo tengo un sentimiento muuuy encontrados con los tacaños por qué por un lado me dan una rabia, que les metía con todo el codo en la boca pero por otro me hace reír muchisimo por qué es en plan tú crees que estos tres euros que te vas ahorrar con esto te va a cambiar la vida? Enfermedad pura y dura jajaja
Aprovecho para contar una experiencia que me pasó hace bien poco, viernes noche quedo para cenar con unos amigos, éramos 4 y uno de los cuatro ya era viejo conocido de uuyy yo no llevo coche que no me gusta conducir de noche,también conocido por escaparse de pagar en la ronda de cubatas o incluso cuando ya no tenía más remedio que pagar por qué ya le tocaba, en la primera ronda que pagaba otro se pedía el cóctel más caro de la carta y cuando le tocaba pagar a él se pedía un puto AGUA, maldita rata de dos patas JAJA
Bueno en resumen esa noche que quede para cenar, llegué tarde y ellos ya estaban sentados en la mesa y ellos ya habían pedido de beber todos con sus respectivos cubatas/cervezas y refrescos, él con su agua, bueno en fin, pedimos para cenar y el no quería cenar q decía que se encontraba mal de la barriga... finalmente yo no pude con mi cena y dejé la mitad de la hamburguesa y unas pocas patatas ,pues se le activó el olfato a la ratilla y me dice no te vas a comer más? Y yo no estoy llena y adivinar quién se zampó lo que quedaba de mi hamburguesa mordisqueada? Estaba esperando que saliera Toñi Moreno a decirme que soy una persona maravillosa.

Por lo general a un restaurante voy por su comida, no por su bebida. Y si es una ocasión especial y queremos compartir un vino específico, lo llevo de casa. Fuera de España el descorche es muy común, y en mi ciudad se ve en muchos sitios, viene el precio del servicio en la carta incluso. No está pensado para tacañear con el precio del vino, está pensado para que puedas disfrutar de tu vino favorito aunque no esté en la carta del restaurante.
Ya sé que cuando se va a comer fuera es por la comida, no por la bebida. Pero en este caso me refería a que el restaurante normalmente tiene vino. Que no es que lleves una tarta, que probablemente no vendan. Es que yo si quiero abrir un vino especial que no tienen en otro sitio, lo hago en casa con una cena preparada por mí, no en un restaurante. (Ojo, no te critico; es lo que yo haría)

Ya sé que cuando se va a comer fuera es por la comida, no por la bebida. Pero en este caso me refería a que el restaurante normalmente tiene vino. Que no es que lleves una tarta, que probablemente no vendan. Es que yo si quiero abrir un vino especial que no tienen en otro sitio, lo hago en casa con una cena preparada por mí, no en un restaurante. (Ojo, no te critico; es lo que yo haría)

A lo mejor es la influencia de vivir en el extranjero, pero como dice @Rotilla , en mucho restaurantes te ofrecen el servicio de "descorche" que pagas aparte si quieres llevar tu propio vino. Es súper común donde yo vivo.

Si, por ejemplo, en carta tienen un espumoso y tu quieres llevar unas botellas de champagne, puedes llevarlo previo aviso, y ellos te lo sirven.

No es racaneo, porque no es que no pagues nada de lo que tienen en la carta.

He llegado a ver que te cobran hasta 15€ o más por botella en bodas. Vamos, que no es que estés racaneando porque pagas 15€ sólo por que presenten el vino y lo sirvan.

Yo soy de las que en Marzo encuentra algo que sé que a alguien le va a gustar y va a la buchaca 😅
Luego hay veces que me quema en las manos y monto las navidades veraniegas (real), o se me olvida que lo he comprado, o se me extravía en casa y se queda para el año siguiente cuando lo encuentro dos meses después...

Es que si no, luego lo mismo no encuentro lo que ya había visto o se me olvida la idea que había tenido 🤷🏻

Normalmente el precio del descorche es el mismo que el del vino de la casa, y si no hay, pues el más barato de la carta, así el restaurante no tiene “pérdidas”, eso sí, bien indicado en carta.
Igual que cuando traen la tarta de fuera, algunos restaurantes te cobran el precio del postre más barato por cada porción de tarta servida.