Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En el bautizo de uno de mis hijos no quisimos regalos porque íbamos muy surtidos de antes.
Pues hubo familiares que aparecieron con un sobre lleno de billetes de 50 euros en la comida que hicimos después.
Que lo teníamos que coger si o si además cantidades desorbitadas que si aún te dan una tarjeta regalo o 50 , 100 euros
Uno que venía con 500 euros casi se enfada cuando le dijimos que lo guardará que no lo.cogiamos
Comento a ver si lo pierdo.

esta historia es digna de que este aquí.
Llevo poco mas de un año en la empresa así que he tenido suerte de no ser invitada a la boda de un compañero de otro departamento.
Tenemos un compañero de departamento que se casa a final de mes, pues se ve que ha enviado un excel a todos los invitados con los gastos de la boda ( menú, detalles que dará, persona que se encargara de los niños, he incluso precio de la luna de miel, todo el gasto de la boda vamos) . Ha dividido los gastos entre todos los invitados y lo ha enviado.
no ha especificado que tengan que pagar eso pero lo ha dejado caer que la boda sale muy cara y así ven lo que cuesta casarse jaja
he flipado!!! decir que ese compañero cobra mas de 3.000€ al mes y la mujer tiene una buena posición también.
Pero mujer cuenta todo el salseo, a cuanto tocábais?

:pompous::pompous:

Están invitados, sí. Igual que cuando INVITAS a alguien a un cumpleaños, aunque no paga nada, viene con un regalo físico. A una boda igual, es "feo" aparecer sin ningún regalo, ya sea físico o en dinero.

Por supuesto que cada uno es libre de gastarse SU PROPIO dinero en lo que le plazca. Y yo misma dije que no esperaba dinero ya que era una comida familiar, y ya, no era una superboda. Pero sí que inconscientemente se tiende a la comparación, porque quizá comparo no con los demás, sino en lo que daría yo si esa persona se casara. Si mi prima se casara, por el trato que tenemos, daría más, siendo mi economía más precaria (menos sueldos entre mi marido y yo) y teniendo más gastos. Y comparo con otros tíos de igual roce, con más gastos, que dieron más. Solo comparaba...
Pero estos invitados sí te hicieron regalos en forma de dinero: unos 400 euros, otros 150 euros.

Los regalos son voluntarios y cada uno regala lo que quiere o puede. Y los que invitan, sea a la boda o a un cumple o una jubilación o lo que sea, tendrán que aceptar y agradecer el regalo, porque teóricamente no era necesario, están INVITADOS.

Es lo que no me gusta de las bodas hoy en día....

Llevo poco mas de un año en la empresa así que he tenido suerte de no ser invitada a la boda de un compañero de otro departamento.
Tenemos un compañero de departamento que se casa a final de mes, pues se ve que ha enviado un excel a todos los invitados con los gastos de la boda ( menú, detalles que dará, persona que se encargara de los niños, he incluso precio de la luna de miel, todo el gasto de la boda vamos) . Ha dividido los gastos entre todos los invitados y lo ha enviado.
no ha especificado que tengan que pagar eso pero lo ha dejado caer que la boda sale muy cara y así ven lo que cuesta casarse jaja
he flipado!!! decir que ese compañero cobra mas de 3.000€ al mes y la mujer tiene una buena posición también.
Mira que desde que se puso de moda poner lo que valía el cubierto y n° de cuenta me parecía súper cutre, pero esto no hay por dónde cogerlo. Por ser tan caradura se merece que nadie le de nada. Los invitados tendrían que pasarle el mismo Excel de lo que les cuestan trajes, calzado, peluquería y traslado y dividirlo entre dos y que se apañen. Es que lo mejor de todo es que es decisión de los novios el tipo de boda que quieren y lo que se van a gastar, si son 1.000 como si son 50.000e, es problema de ellos. Estas cosas me dan un coraje tremendo, porque ya se ha perdido todo tipo de pudor y es descarado a más no poder

Impresionante. El tema bodas ha degenerado tanto que ojo que esta (mala) praxis no se torne algo habitual.

Prima, recuerdas a cuánto salía por persona? Muero de curiosidad