Yo tenía un grupo donde había uno que después de quedar varias veces dejó de quedar de forma radical, eso sí, todos los días y en su horario de trabajo era el que más hablaba, vivía en el WhatsApp, pero para verle, nos podíamos pasar años y no exagero. En unos cuatro años le vi dos o tres veces, y luego me enteré que a nuestros planes no "podía", pero quedaba con gente del grupo paralelamente, y no decía nada y parecía interesado en mantenerlo oculto.
Y como siempre, parecía que vivía en el chat, contestaba a todo, le encantaba hablar por el chat pero reacio a quedar en persona, era de estos que se dejan absorber por la novia, cuando habíamos planes de día que no fueran el típico tomar algo, soltaba "eso lo hago con mi novia".
Siempre sospeché que tenía el chat como salvoconducto para por si acaso se quedaba soltero, tener con quién salir.
Se dejó con la novia el año pasado, el grupo ya no estaba porque yo me fui y no supe más de esa gente (tenían muchas movidas entre ellos). A la primera a la que empieza a mandar mensajes a todas horas, con audios, tochos interminables, y mensajes largos de su situación, fue a mi. En ningún momento me preguntó que qué tal estaba, todo era "yo, yo, y yo" hablando de sí mismo, y cuando mencionaba a la novia era para ponerla verde, la novia por la que perdió el culo y por la que en años le vimos esas dos o tres veces nada más, ahora era malísima y decía burradas sobre ella.
Fue un intento de recuperar amistad tras años sin verle el pelo. Recurrió al chantaje emocional enviando fotos de antiguas quedadas, vídeos "ay que tiempos que bien lo pasábamos". Lo que consiguió fue que yo acabara harta y encima me empezase a sentir incómoda, porque de ese grupo de gente acabe harta por los problemones que tenían entre ellos, ya no quería saber nada de esa gente, y su reaparición me causaba malestar. Hacía años que no día a nadie de ese grupo, para mí eran pasado.
Me empieza a enviar mensajes de "a ver si nos vemos", y a cada mensaje suyo yo no encuentro alegría, no me agrada, es más: me molestaba. Empecé a atar cabos y era obvio: me estaba intentando usar para volver a quedar y tener algo de vida social con la amiga "puente" hasta que se echara otra novia u otros amigos, era un interesado. Todos los días mensajes.
Y ya se le empieza a ver demasiado interesado en quedar.
Me envía un mensaje que leo en un supermercado y que me molesta por algún motivo "quedamos tal día que puedo que tengo libre", él ya estaba convencidísimo de que yo iba a decir que sí, es algo que me llama mucho la atención de la gente narcisista, que se piensan que vamos a estar ahí para ellos cuando ellos digan. En ese momento estaba liada buscando una cosa específica en el super que estaba petado y lo que me faltaba era leer el mensaje que parecía indicar prisas y desesperación de este tío para quedar, un tío que desapareció por años. Ya me estaba notando yo que cada vez que me enviaba un mensaje yo me sentía intranquila.
Cogí, le di largas, no quise concretar día porque sin más, no le quería ver, y no me contestó porque las largas que le di fueron radicales y no mostraba yo ningún interés.
Fue una forma disimulada de mandarle a la mierda. No me contestó más y ahí se quedó la cosa y mejor, porque yo de este tío pues paso olímpicamente. Y hubo una vez que me hizo un feo, que yo ya había olvidado, pero empecé a recordar a raíz de esta reaparición suya, averiguando que me soltó en cierta ocasión una trola bestial para dejarme tirada.
Como se notaba que se había quedado solo y ahora estaba tirando de contactos.
Que se vaya a la mierda. No he vuelto a saber nada de ese gilipollas.