Hay tanta envidia como se cree? A qué tenéis envidia de verdad?

Me da envidia gente con mucha suerte en la vida de forma muy fácil o inexplicable. También hay que tener en cuenta de que hay regalos envenenados en esta vida que parecen bendiciones , pero no lo son para nada. En fin, sería muy complicado hasta que punto merece la pena envidiar a alguien.

Me da envidia la gente que tiene amigos con los que quedar a tomar algo el mismo día si les apetece y no esperar a que se alineen los astros para ello.

jo, con unas amigas llevamos meses hablando de una quedada de juegos de mesa 🎲 en casa de una de ellas, pero no lo hacemos,

A mí me da envidia la gente que tiene familia relativamente grande y bien avenida. Bueno, con bien avenida me bastaría. Me gustaría tener algún hermano o hermana con la que estuviera muy unida, primos, abuelos, tíos... y poder reunirnos en fechas especiales y disfrutar de ello. No lo he tenido nunca y es algo que me apena.

También ser de familia de dinero, en el sentido de que tienes la vida medio solucionada o muy cómoda solo por existir. Del tipo, tienes un piso y jamás tienes que preocuparte por alquiler o hipoteca. Tus padres tienen pasta y si te quedas sin trabajo o pasas una mala racha, no hay problema porque hay dinero y no les importa ayudarte.
Creo que el tema de 'valorar las cosas por el esfuerzo', está un poco sobrevalorado y es consuelo de tontos. Yo preferiría valorar menos mi casa de alquiler y vivir en una en propiedad que me haya llovido del cielo a cambio de no estar estresada con el tema laboral, que si los precios suben, que si qué hago si me suben el alquiler, etc. Qué le den por saco a valorar según qué cosas. Ya sé que el dinero cuesta ganarlo y no creo que el no saberlo te haga necesariamente una mala persona o un déspota. Igual que ser un currito no te hace humilde, bueno, trabajador, etc.

Y luego, a nivel personal, me encantaría ser una persona con alta autoestima, seguridad en sí misma, que no tiene miedo de expresarse ante los demás. Diría que me encantaría tener un físico que me encantase para que no me ocasionara complejos, pero creo que prefiero una actitud de aceptarme a mí misma esté como esté y estar contenta con ello. Porque si ahora estuviera muy delgada, o con pelazo, o muy alta, o lo que sea... irremediablemente el físico decae, así que prefiero ser como soy y aceptarme en todos los momentos de mi vida.

-Las familias que están muy unidas
- La gente que aún tiene a sus padres y abuelos vivos
-Tener la autoestima alta
-Tener la capacidad para no agobiarse,para desconectar de los problemas
- La gente que no tiene ansiedad
- Comer mucho y no engordar
- Tener buenos amigos

no estás sola en eso, a mí siempre me costaron las asignaturas de memorizar. puede tener que ver con lo que llaman 'pensamiento arborescente': una idea la asocias con otra, y con otra... y eso dificulta la concentración.

pues conmigo has sido maja cuando hemos interactuado. 😊 quizá por la noche vemos las cosas de manera más pesimista... mañana será otro día.

abrazos, prima. ✨
Muchas gracias por tus palabras, primo. Me han animado 😃 Tienes razón y estaba modo negativo, dándole vueltas demasiado a todo.
Un abrazo muy grande.

Me dan muchísima envidia las chicas que son guapas sin esforzarse, que tienen un cuerpo bonito, que son listas, graciosas... Las chicas que las ves y son perfectas.
Ahora mismo me da mucha envidia la gente que tiene coche propio. No tengo carnet de coche y nunca lo he querido pero ahora mismo me encantaría poder irme a hacer rutas o de viaje yo sola.
Como ya habéis dicho, me da envidia la gente que puede independizarse porque alguien de su familia tiene un piso, una casa...
Muchas veces siento envidia de la forma de funcionar la mente de los hombres: tan simple, sin darle tantísimas vueltas a las cosas... Ojalá poder pensar en nada.

Siento envidia de muchas cosas:
De esas personas que tienen una familia grande, con primos de la misma edad y se llevan bien entre ellos.
De tener unos padres que en cierto modo te cuiden aunque ya estés crecidita, mis padres me tuvieron siendo mayores y ahora a mis cerca de 40 cuido más yo de ellos que ellos de mi.
De la gente que tiene muchas amistades (pero de las buenas, no de las de postureo)
De no haber sufrido acoso en el colegio y ahora ser alguien con menos problemas para socializar...
De lo que deciis de nacer en una familia con buena economía y no tener que sufrir siempre.
De la gente que ama su trabajo, yo pienso que me quedan 30 años así y me dan ganas de llorar.
Si me paro a mirar todos los ámbitos de mi vida pienso que qué mal todo.