Mi madre siempre me ha tenido celos y envidia. De mi, de mi hermano, de mi abuela, hasta de la gente q recibía becas de libros, de gente q se quedaba viuda…no era algo exclusivo contra mi.
Yo lo que más notaba es que no quería que avanzase en la vida (tener novio, casarme, tener mascotas, tener hijos, comprarnos una casa mi marido y yo) lo del trabajo le daba igual, pero si mi marido cobraba bien ya había comentarios . Se pasaba el tiempo diciéndome q como me iba a encargar de un perro, q no lo iba a saber cuidar, q valen mucho dinero, y los hijos no los tengas, y cuando di a luz a mi bebé ni se te ocurra tener mas hijos…
Cuando le dije que quería epidural para el parto me llegó a decir que de ponerme epidural nada. De eso nada. Que eso era para flojas y que no debería ser considerado ni parir.
Se a ciencia cierta q si hubiese sido por ella me habría dejado tirada a la primera de cambio (como ha hecho siempre) pero antes asegurándose q no me fuesen a ir bien las cosas.
Tb llegue a notar envidia hacia mi marido y mis suegros. Le molestaba muchísimo q por ejemplo tuviesen detalles con nosotros y nuestro bebé (tipo comprarnos un paquete de pañales q siempre se agradece). En vez de alegrarse por mí o por su yerno decía que nos compraban con dinero.
Lo último que le note que rabiaba al decirlo es que muchos familiares y amigos de mi padre le dijeran que mi marido y yo éramos muy buenas personas, q tenía mucha suerte de tenernos.
Todo tontadas, q al contarlas son tontadas pero vaya, q la envidia entre padres hijos por supuesto existe.
Se suma generación langosta (todo es mío por derecho hasta lo tuyo), catolicismo extremo (mi marido primero y los hijos bueno eso ya para otro día…) y personalidad narcisista. Un combo perfecto, vaya.