He sido infiel y ahora me he enganchado

Calificaciones
781
Lo que dice el título.

Llevaba tiempo mal con mi pareja y un chico de mi pasado (con el que nunca sucedió nada, por falta de interés por mi parte) que vive en el extranjero me comenzó a contar que venía de vacaciones que podíamos vernos etc. (Esto no era la primera vez que ocurría, ha sido la primera vez que yo he echo caso).

A mí este hombre la verdad que me ha dado siempre bastante igual, hasta el punto de tenerle detrás de mi más de una década, pero me ha pillado completamente de bajón y decidí probar suerte con el, por qué pensé, bueno, en 7 días se vuelve a ir y no se va a enterar nadie, eso la verdad que me gustó bastante, me daba bastante morbo quedar con el 1 vez y luego cada uno su vida, y si encima le añadimos que solo podria hacerlo mientras estuviese el aquí por la distancia...

Me pareció una oportunidad maravillosa, quedábamos, nos lo pasábamos bien y el volvía a su pais, como si nada hubiese pasado.

Bueno, ahora el problema es que creo que me he enganchado de él, (amor se perfectamente que no es, simplemente quiero volver a pasar uns noche con el) y evidentemente, es una relación imposible.

Últimamente solo quiero volver a verle cosa que no va a pasar nunca ya que se dejaron bien claras las intenciones, y yo sabía perfectamente que él buscaba solo diversión, también pensé que yo buscaba lo mismo pero resulta que me he equivocado...

¿Y ahora que? Lo pongo por el foro por el anonimato ya que tenemos conocidos en común y no puedo desahogarme con mi gente.

"Llevaba tiempo mal con mi pareja ..."
Esto es lo importante. Que lo arregleis, y si no, que lo dejeis.
Los cuernos son la consecuencia de eso y es irrelevante si repites o no. Por respeto al que sigue siendo tu pareja, yo no repetiría, pero tampoco lo habria hecho una vez, aunque tampoco vas a mortificarte por eso, simplemente ve al fondo del asunto. En parejas bien avenidas, ni se pasan por la cabeza las infidelidades como tal.
Por otra parte, el "amante" se larga y da lo mismo porque nunca vais a tener una relación.
Lo importante es lo otro.

Lo que dice el título.

Llevaba tiempo mal con mi pareja y un chico de mi pasado (con el que nunca sucedió nada, por falta de interés por mi parte) que vive en el extranjero me comenzó a contar que venía de vacaciones que podíamos vernos etc. (Esto no era la primera vez que ocurría, ha sido la primera vez que yo he echo caso).

A mí este hombre la verdad que me ha dado siempre bastante igual, hasta el punto de tenerle detrás de mi más de una década, pero me ha pillado completamente de bajón y decidí probar suerte con el, por qué pensé, bueno, en 7 días se vuelve a ir y no se va a enterar nadie, eso la verdad que me gustó bastante, me daba bastante morbo quedar con el 1 vez y luego cada uno su vida, y si encima le añadimos que solo podria hacerlo mientras estuviese el aquí por la distancia...

Me pareció una oportunidad maravillosa, quedábamos, nos lo pasábamos bien y el volvía a su pais, como si nada hubiese pasado.

Bueno, ahora el problema es que creo que me he enganchado de él, (amor se perfectamente que no es, simplemente quiero volver a pasar uns noche con el) y evidentemente, es una relación imposible.

Últimamente solo quiero volver a verle cosa que no va a pasar nunca ya que se dejaron bien claras las intenciones, y yo sabía perfectamente que él buscaba solo diversión, también pensé que yo buscaba lo mismo pero resulta que me he equivocado...

¿Y ahora que? Lo pongo por el foro por el anonimato ya que tenemos conocidos en común y no puedo desahogarme con mi gente.
Lo primero, contarle a tu pareja lo que ha pasado, cómo te sentías, cómo te sientes ahora, por qué lo has hecho y demás y que él decida si quiere seguir contigo sabiendo lo que hay.

Si no, sinceramente, me pareces una persona terrible.

Lo que dice el título.

¿Por qué sigues con tu pareja?
Me gustaría saber esa parte también.

A ver, que de todo tu relato y de todo lo que ha pasado tu principal problema y petición de consejo viene en relación con el "enganche" al otro... los cuernos + el hecho de que tu principal preocupación ahora es volver a pasar otra noche con el otro, para mí es una señal clara de que no quieres estar con tu pareja. Así que lo único que puedo aconsejarte por mi parte es dejar a tu pareja, todo lo demás es engaño, egoísmo y cobardía.

Cómo te han comentado más arriba, lo importante es el por qué lo has hecho, supongo que como tú dices te ha "pillado de bajón", ese bajón de dónde viene? ya no quieres a tu pareja? quieres cambiar algo de tu vida y no te atreves? Yo creo que tienes que solucionar y dar respuesta a eso que te pasa. Ese chico con el que te has liado nunca te ha gustado ahora te has enganchado porque te está dando algo o distrayendo de algo que no quieres afrontar, no sé qué será porque no te conozco pero está claro que algo hay ahí. Como consejo, no hables más con tu amante, porque solo hará que complicar las cosas, primero soluciona tu bajón y date una respuesta a lo que te está pasando (ve a terapia si lo consideras necesario). Después podrás tomar decisiones, como dejar a tu pareja (o no).
Ánimo, con los comentarios que vayas a leer aquí, la gente es muy cruel cuando se abren post sobre infidelidades, incluso cuando la OP dice que se siente mal y se arrepiente. Sé madura y soluciona eso que te pase sin liar más a terceros. Suerte!

Si tu pareja y tú estáis mal lo importante es poner las cartas sobre la mesa y aclarar todos los problemas. Si veis que no podéis seguir adelante es mejor dejarlo ya que tu pareja se merece un respeto y tiene su amor propio.
Si por el contrario creeis que podéis solucionar los problemas y tu pareja te perdona la infidelidad entonces seguid adelante pero siempre y cuando haya un compromiso. De nada sirve que continueis si vas a seguir poniendole los cuernos.
También podéis intentar tener la pareja abierta un tiempo para experimentar siempre y cuando eso no suponga un problema para ninguno de los dos.

También podéis intentar tener la pareja abierta un tiempo para experimentar siempre y cuando eso no suponga un problema para ninguno de los dos.

Malísima idea.
En el momento que pasas a sudar del respeto a tu pareja, esto no funciona. Una relación abierta no es un parche a la mierda.

Os creéis que una relación abierta es el caminito de rosas pa follxx sin ton ni son y todos contentos cuando lo que requiere es mucha confianza, respeto y cero toxicidad.
Con alguien que por un "estoy mal asi que jiji me he triscao a otro y ahora estoy mal porque quiero más" NO es solución.

Malísima idea.
En el momento que pasas a sudar del respeto a tu pareja, esto no funciona. Una relación abierta no es un parche a la mierda.

Os creéis que una relación abierta es el caminito de rosas pa follxx sin ton ni son y todos contentos cuando lo que requiere es mucha confianza, respeto y cero toxicidad.
Con alguien que por un "estoy mal asi que jiji me he triscao a otro y ahora estoy mal porque quiero más" NO es solución.
Creo que ningun@ de las que estamos así somos nadie para decir que tipo de relaciones deben tener los demás. En mi caso no he tenido ese tipo de relación y no por ello debo decirle a alguien si es buena o mala idea. Es una carta encima de la mesa que dos personas adultas deciden coger o no viendo las consecuencias que puede acarrear.

Creo que ningun@ de las que estamos así somos nadie para decir que tipo de relaciones deben tener los demás. En mi caso no he tenido ese tipo de relación y no por ello debo decirle a alguien si es buena o mala idea. Es una carta encima de la mesa que dos personas adultas deciden coger o no viendo las consecuencias que puede acarrear.
En una relación abierta debe haber confianza. Si se ponen los cuernos de base, no la hay