Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola!! Yo soy de Valencia y fui a Juana Crespo y al Imed (que es la Unidad de reproducción) explique que tal me había ido en las dos, pero como no me se mencionar, lo copio y pego. Yo al final no fui a ninguna porque me quede de manera natural así que mas que lo que te pongo no te puedo informar. :kiss: Cualquier duda de precios si quieres me escribes por privado y te digo!

- JUANA CRESPO:

Unos días antes de ir me llamaron para preguntarme la historia clínica y la de mi chico y te abren una cuenta en una pagina con contraseñas para que subas las pruebas que te has hecho para que las vea el doctor antes de que vayas a la visita presencial.

El día de la vistita presencial a mi me tocó el doctor Adolfo de Prados, iba con miedo con todo lo que había leído por aquí y la verdad es que es una maravilla, nos lo explico todo perfectamente, con muchísimo tacto y educación. Nosotros nos hemos decidido a ir a RA porque a mi pareja le salió terazoespermia en un seminograma que se hizo, se lo dijimos y vio los resultados y nos dijo que no eran malos, que si que tenia las formas un poco bajas pero que el resto estaba muy bien y nos dijo que si el fuera nosotros lo intentaría unos meses mas a ver si llegaba el embarazo de forma natural (eso me gusto muchísimo porque no nos intento vender la FIV si o si).
A mi me hizo eco y me dijo que estaba todo bien, me ha mandado tanto a mi como a mi pareja unas pruebas de sangre, cariotipo, antimuleriana... y me ha recomendado que me tome Q10 y DHEA y en una semana nos llama para ver si tenemos alguna duda de lo que hablamos en la visita.

Hasta aquí la visita son 150 €, no me parece mal la verdad, ya que estuvo como una hora y me explico todo como nunca me ha explicado mi gine (privado). Cuando tengamos los resultados de las pruebas tenemos que volver y la visita son 100€

Luego nos pasaron a otra sala y ahí nos dieron el susto del presupuesto, la verdad, me pareció bastante caro, que hablando con mi chico decíamos, que a ver si estamos en un caso complicado, pues si que lo pagamos, pero en principio esta todo bien, lo que corre en contra es la edad.

- IMED VALENCIA

Aquí nos citaron directamente, cuando llegamos nos vio el doctor Miguel Barea, y nos preguntaron la historia clínica y vieron todas las pruebas que teníamos, también nos dijo lo mismo sobre la terazoestpermia que no lo veían mal, que el resto estaba bien que no habría problema de quedarme natural, pero lo mismo que por la edad que si no me quedaba que nos aconsejaban la FIV. Nos mandó las mimas pruebas a los dos que nos han mandado en Juana y aquí no me hicieron ninguna eco, me dijeron que cuando estén los resultados de las pruebas que vuelva y ahí me harán la eco.

El trato muy bueno también, lo que pasa que yo salí "enamorada" de las explicaciones del doctor Adolfo de Prados.

La visita fue gratuita y cuando vaya con los resultados de las pruebas y me hagan la eco, la visita es 80€.

Luego nos pasaron a otra sala y nos dieron el presupuesto aproximado, este bastante mas asequible. Y además por si alguna le interesa, si tienes Sanitas tienen convenio y te hacen precio.

Y hasta aquí todo, perdonad por el tocho pero es por si a alguna le sirve.
Estamos muy contentos con el trato en los dos sitios, de elegir, nos quedaríamos con el IMED por precio, por ahora vamos a esperar un par de ciclos como nos han dicho, vamos a hacernos la pruebas y si no nos quedamos natural pues ya empezaremos.

¿Pero no os han dado la posibilidad de IA?

Buenas primas!
Quería haceros una consulta porque me estoy volviendo loca.
Desde atención al paciente de mi clínica me han mandado un presupuesto para hacer un test es time y es meta. El es meta es principalmente para analizar la microbiota y el es time por lo que leo en la información que me han mandado es un test de receptividad endometrial. Pero cuando hable con mi doctora por teléfono, le dije que me había estado informando sobre posibles pruebas y me comentó que quizás había leído algo sobre test de receptividad endometrial, pero que actualmente no tiene mucha evidencia científica.
Por lo que no entiendo por qué ahora me mandan hacerme justo un test de lo que la doctora me dijo que no. Les he dicho específicamente lo que la doctora me dijo que tenía que hacerme y me han dicho que si que es eso. Pero por más que busco y rebusco información, ese test que encarece bastante el presupuesto por cierto, es solo para ver la receptividad, no tiene otra función y en internet también hay controversia sobre ello.
Mi duda es que creo que me lo están intentado colar, pero por otro lado pienso, y si de verdad lo necesito? Total por hacerme otra prueba más, malo no será. Pero claro, tampoco quiero hacerme cosas a lo tonto y menos aún si la información que me va a dar no va a servir para nada.
Tampoco me queda claro, para que hacer un test de receptividad endometrial y si quizás hasta dentro de un par de ciclos no me van a poder hacer la transferencia. No sé si me estoy explicando o alguna prima me podría dar un poco de luz en este asunto.

Vuelvo a la carga por que hoy estoy hecha un mar de dudas. En mi clinica tambien me han dado cita con su inmunologo, ya para finales de Mayo. Pero leyendo el foro he encontrado muy buenas opiniones del doctor Pleguezuelo, que por lo que veo tendría disponibilidad para un par de semanas antes que el de mi clinica y para las buenisimas opiniones que tiene tambien es sustancialmente mas barato. Por lo que estoy pensando muy mucho coger una consulta con el en vez de con el de la clinica, como lo veis?
Soy un poco paranoica y tampoco quiero que se lo tomen a mal alli. Entiendo que quieran que todo lo haga con ellos, pero es que hay cosas como estas en las que dudo.

Hola chicas, por el seguro ASISA me he hecho las pruebas que me han ido pidiendo desde Ginefiv y el panorama cambia bastante. La amh me sale en rango normal, la analítica normal bien, (cariotipo tardan bastante) y me hicieron una histerosalpingografia. En esta última se me ha caído el mundo… me han encontrado un hidrosalpinx bastante considerable en la trompa derecha y encima el utero en forma de T, aún no he tenido cita con el gine o en la clínica ya que tenemos que esperar los resultados de mi marido y del cariotipo, pero el radiólogo me dijo que el procedimiento en estos casos es la extirpación de la trompa por laparoscopia y luego pos histeroscopia quirúrgica corregir el utero en forma de T. Esto sucedió el martes, lo he pasado fatal estos días, hoy estoy algo mejor… a la endo le sumamos esto… ay jo 😭 alguna que haya pasado por estos diagnósticos y lo haya logrado? Tengo aún el ovario izquierdo superbien y la trompa iz también. Aunque no sé si sirve de algo

Hola chicas, por el seguro ASISA me he hecho las pruebas que me han ido pidiendo desde Ginefiv y el panorama cambia bastante. La amh me sale en rango normal, la analítica normal bien, (cariotipo tardan bastante) y me hicieron una histerosalpingografia. En esta última se me ha caído el mundo… me han encontrado un hidrosalpinx bastante considerable en la trompa derecha y encima el utero en forma de T, aún no he tenido cita con el gine o en la clínica ya que tenemos que esperar los resultados de mi marido y del cariotipo, pero el radiólogo me dijo que el procedimiento en estos casos es la extirpación de la trompa por laparoscopia y luego pos histeroscopia quirúrgica corregir el utero en forma de T. Esto sucedió el martes, lo he pasado fatal estos días, hoy estoy algo mejor… a la endo le sumamos esto… ay jo 😭 alguna que haya pasado por estos diagnósticos y lo haya logrado? Tengo aún el ovario izquierdo superbien y la trompa iz también. Aunque no sé si sirve de algo
Jolín, debes estar destrozada ahora mismo. Lo siento muchísimo. Ojalá alguna prima te cuente alguna experiencia de éxito que te haga tener fe.

Si te han dicho que te pueden operar es que hay solución. Yo no estoy muy puesta en el tema, pero si uno de tus ovarios sigue ovulando bien y se pueden con FIV implantar después en el útero ya corregido, sigue habiendo esperanza no?

Ojalá que encuentren una solución para ti y todo te salga bien.

Te mando un abrazo 🩷

Jolín, debes estar destrozada ahora mismo. Lo siento muchísimo. Ojalá alguna prima te cuente alguna experiencia de éxito que te haga tener fe.

Si te han dicho que te pueden operar es que hay solución. Yo no estoy muy puesta en el tema, pero si uno de tus ovarios sigue ovulando bien y se pueden con FIV implantar después en el útero ya corregido, sigue habiendo esperanza no?

Ojalá que encuentren una solución para ti y todo te salga bien.

Te mando un abrazo 🩷
Muchas gracias, la verdad que mi cabeza da mil vueltas, me he visto mil y un vídeos de gente con hidrosalpinx y luego gente con esta forma de utero y bueno, estoy ahora saturada de información. Por otro lado agradezco que me hayan pedido las pruebas y me hayan insistido en repetirlas, en octubre me dijeron que estaban las trompas libres y ahora me encuentro con un panorama diferente. Que mierda esto, gracias por validarme. Un fuerte abrazo de vuelta ❤️

Hola prima! Te cuento. Por lo que me dijeron a mi, la endo favorece la aparición de hidrosalpinx en las trompas (no sé hasta qué punto es así). En mi caso, cuando me hice la laparoscopia para quitarme el endometrioma, me vieron hidrosalpinx en ambas trompas, y me las quitaron las 2. Para la FIV, las trompas no tienen importancia, al revés, pueden perjudicar como haya hidrosalpinx. La laparoscopia tranquila, es una intervención muy muy sencilla con una recuperación muy rápida.
A los 2 meses o así de operarme ya estábamos listos para transferir pero se paró porque me vieron ( lo que a ellos les pareció) una forma rara del útero.
Entonces, me programaron una histeroscopia quirúrgica para corregir la forma. Al final, no había malformación ninguna, mi útero tiene forma y tamaño normal pero había un pequeño polipo que a nivel ecográfico daba una imagen rara. Lo quitaron, se analizó todo y todo genial.
La histeroscopia igual, súper sencilla y necesita 1-2 ciclos de recuperación.
Mi consejo, aunque sea MUY frustrante, mejor que te detecten todo ahora, solucionarlo todo y luego del tirón el tto, tenemos que echarle paciencia, no queda otra.
Muchísimo ánimo, puedes hablarme por privado cuando quieras :)

Muchas gracias, la verdad que mi cabeza da mil vueltas, me he visto mil y un vídeos de gente con hidrosalpinx y luego gente con esta forma de utero y bueno, estoy ahora saturada de información. Por otro lado agradezco que me hayan pedido las pruebas y me hayan insistido en repetirlas, en octubre me dijeron que estaban las trompas libres y ahora me encuentro con un panorama diferente. Que mierda esto, gracias por validarme. Un fuerte abrazo de vuelta ❤️
Hola prima, a mi también me operaron de hidrosalpinx bilateral, solo tenía mal una trompa pero me recomendaron quitarme las 2 para el proceso de fiv
En mi caso la laparoscopia fue vaginal con la técnica vnotes
La recuperación fue muy rápida la verdad que no tuve que tomarme ni un Paracetamol
Espero que entre todas te ayudemos a resolver tus dudas
Un abrazo y ánimo

Hola prima! Te cuento. Por lo que me dijeron a mi, la endo favorece la aparición de hidrosalpinx en las trompas (no sé hasta qué punto es así). En mi caso, cuando me hice la laparoscopia para quitarme el endometrioma, me vieron hidrosalpinx en ambas trompas, y me las quitaron las 2. Para la FIV, las trompas no tienen importancia, al revés, pueden perjudicar como haya hidrosalpinx. La laparoscopia tranquila, es una intervención muy muy sencilla con una recuperación muy rápida.
A los 2 meses o así de operarme ya estábamos listos para transferir pero se paró porque me vieron ( lo que a ellos les pareció) una forma rara del útero.
Entonces, me programaron una histeroscopia quirúrgica para corregir la forma. Al final, no había malformación ninguna, mi útero tiene forma y tamaño normal pero había un pequeño polipo que a nivel ecográfico daba una imagen rara. Lo quitaron, se analizó todo y todo genial.
La histeroscopia igual, súper sencilla y necesita 1-2 ciclos de recuperación.
Mi consejo, aunque sea MUY frustrante, mejor que te detecten todo ahora, solucionarlo todo y luego del tirón el tto, tenemos que echarle paciencia, no queda otra.
Muchísimo ánimo, puedes hablarme por privado cuando quieras :)
Qué locura de verdad! Gracias, mi corazón está más calentito al leeros, me has ayudado mucho ❤️ imagino que solo me quitarán la que tengo mal aunque he leído que en la laparoscopia si lo ven quitan las dos, me tranquiliza saber que esto es común y que aún así hay esperanza ❤️ gracias! Te escribiré 🥰

Hola prima, a mi también me operaron de hidrosalpinx bilateral, solo tenía mal una trompa pero me recomendaron quitarme las 2 para el proceso de fiv
En mi caso la laparoscopia fue vaginal con la técnica vnotes
La recuperación fue muy rápida la verdad que no tuve que tomarme ni un Paracetamol
Espero que entre todas te ayudemos a resolver tus dudas
Un abrazo y ánimo
Alaaa! No sabía de esa intervención!! Será parecida a cuando extraen los folículos no? Qué maravilla de recuperación! Os iré contando lo que me dicen. Millones de gracias ❤️❤️

Alaaa! No sabía de esa intervención!! Será parecida a cuando extraen los folículos no? Qué maravilla de recuperación! Os iré contando lo que me dicen. Millones de gracias ❤️❤️
Parecido si... En la cirugía te hacen anestesia general y en la punción sedación, pero bueno a nivel usuario parecido si, lo unico que me quede una noche ingresada, pero creo molestias creo cicatrices