Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Prima la seguridad social va muy lenta para este tipo de casos. De verdad, creo q un seguro privado merece la pena. Yo quiero probar la medicina china porque no me han encontrado nada.
Si hubiera dinero, quizás… ahora me cuesta planteármelo, me informaré por si me sorprendo

Pues nada, al final viendo que no me mandaban la prueba de genetica de celiaquia he tenido que pagar 100 euritos. Ya he perdido la cuenta de lo que llevo gastado desde 2021 en pruebas etc etc
Lo que me jode es que el verano pasado me hicieran biopsia, los anticuerpos me salieran negativos y ahi me descartaran la celiaquia y ahora cada vez me estan saliendo mas sintomas extradigestivos (dermatitis en cuero cabelludo, codos etc) que me llevan a sospechar muy mucho que sea celiaca o sensible al gluten.

Si hubiera dinero, quizás… ahora me cuesta planteármelo, me informaré por si me sorprendo
Pues yo creo q no vale tanto. Serán unos 100€ al mes como mucho yo creo con buena cobertura. No vivo en españa y a ver si alguna prima puede decir algo. Mi padre por ejemplo en el trabajo le sale adeslas por 50€/mes por cabeza (incluido mi hermano). Si lo piensas son dos cenas, dos prendas de ropa. No conozco la situación exacta pero si tengo q recortar seria antes de ocio. Quizá puedas pedir a tus padres un poco de ayuda. O como regalo de cumple/reyes. Espero q encuentres una solución

Lo he valorado, y seguramente sea lo único que me sirva, ya que por lo publico creo que quizás no han sabido mirarme exactamente.
Hace unos años un médico de cabecera me derivó a :
- traumatólogo: dolor en la mano e hinchazón de los tendones, resultado: neuropatia quizás por una especie de quistes que me salían y quedó el nervio pillado
- neurología; migrañas diarias infernales, maxalt Max + ibuprofeno, en el scaner salía todo bien
- dermatología: porque me salían quistes exagerados, en las axilas, en el medio del pecho… no supo decirme porque era, nada más que me depilase con láser, pero esto no me ha servido para estos quistes.
Al final, al quitar el gluten he conseguido que estos problemas desapareciesen, al menos sirvió.
Pero me deja claro que es algo que a este nivel; me afecta a todo mi cuerpo
Hola! Solo he leído este mensaje tuyo (lo digo por si me falta info) pero has hecho genial en quitarte el gluten. Yo también he tenido problemas con el gluten, desde hace meses ya no tomo. Lo que me da la sensación es que quizá tienes alguna enfermedad autoinmune (yo tengo) o incluso celiaquía! Porque da muchos problemas extradigestivos. Busca si puedes un inmunologo (no entran por seguros, es lo malo) o alguien de medicina interna. Y para la celiaquía algún digestivo especializado en ella. Te puedo decir uno pero en Madrid. Mucha suerte!

Pues nada, al final viendo que no me mandaban la prueba de genetica de celiaquia he tenido que pagar 100 euritos. Ya he perdido la cuenta de lo que llevo gastado desde 2021 en pruebas etc etc
Lo que me jode es que el verano pasado me hicieran biopsia, los anticuerpos me salieran negativos y ahi me descartaran la celiaquia y ahora cada vez me estan saliendo mas sintomas extradigestivos (dermatitis en cuero cabelludo, codos etc) que me llevan a sospechar muy mucho que sea celiaca o sensible al gluten.

Hola! Dónde vives? Si vives en Madrid se de un digestivo especializado en celiaquía. Es posible que por desgracia te hicieran mal la biopsia. Si quieres te digo el nombre del médico.

Me uno al hilo, como no puede ser de otra forma, mientras sufro un dolor terrorífico a las 2 de la mañana en el estómago-intestino.

Agarraros que se viene mi historia gastrointestinal.

Desde jovencita, muy jovencita he teñido problemas para ir al baño. Pero exagerados, os juro que de media tardaba 20 días. Según los médicos con la edad me regularía, pero hasta que me regule… ¡que pesadilla, que cólicos, que lágrimas cada vez que iba! Pero con muchísima dieta (bendito sea mi padre que me insistió con las uvapasas juraría que era, zumos de naranja…) me regulé.

Actualmente tengo 23 años, y todo parecía ir bien en mi vida, nunca tuve nada que destacar, comía de todo y muy bien, ese es el contexto.

Aquí comienza mi pesadilla, pero la de verdad.
Finales de Octubre de 2022, tras vivir con una migraña ya diaria que no remitía y me tenía como una señora mayor, tome un ibuprofeno más de la larga lista de ibuprofenos (estaría a 1 diario para mis maravillosas migrañas junto a Maxalt Max, y mis migrañas no remitían).
Tras este ibuprofeno chille a los cinco minutos, chille y llore, me dio un dolor infernal en la parte derecha del intestino más o menos. Y ahí comenzó todo esto.
Empecé a toser de noche, todas las noches, me despertaba tosiendo y con la garganta hecha una mierda.
A los dos dias, desperté con una supuesta faringitis (muy habitual en mi) pero lo raro: no podía tragar, es que no podía tragar nada, me costaba hasta pasar líquido como el agua.
Situación: no tragaba nada más que líquido, estaba todo el día escupiendo, todo el día me subía muchísimo reflujo, nisiquiera podía dormir.
Mi médica de cabecera, me tomo por loca y me dijo que hiciera el favor de tragar porque me hizo beber un vaso de agua delante suyo, y podía tragarlo, entonces según ella podía comer, que al costarme comenzara con croquetas que es una textura adecuada. Spoiler: con sus consejos seguí mi decadencia.
A finales de noviembre tras un mes sin tragar y haber adelgazado mucho voy a urgencias llorando y explico el tratamiento d esta señora. Me mandan Almax + esomeprazol. Me dijeron que mi esófago estaba quemado, que tardaría 40 días en cicatrizar pero nadie sabe porque.

Pasan los 40 días y efectivamente, tuve que aprender a comer de nuevo, mi cuerpo había dejado de provocar ese reflujo y tras dos meses (sitiaros ya en Diciembre finales-Enero) podía empezar a tragar algo, de contextura fácil para mi, bonito en conserva, o algo de miga de pan.
Pero a la hora de reintroducir comida: mi cuerpo no toleraba el gluten, las verduras (brocoli, coliflor…) e incluso el aceite de girasol me provocaban alergia. Fue muy fácil detectarlo porque como no comía absolutamente nada, a nada que intentase veía si me caía bien o no.

Cambio de médica de cabecera, me hace analíticas y en teoría, está todo bien. Decide mandarme a digestivo + alergologo y retiramos el gluten porque si no, volvía al comienzo de la historia.

Y aquí estoy, un año después me han realizado una gastroscopia cuyos resultados veré en noviembre, en las pruebas de alergia soy alérgica a profilinas y merluza, y tengo déficit DAO.

He conseguido volver a tragar; tras llorar muchísimo y rezar sin ser yo especialmente creyente que todo volviera a ser normal, aunque ciertas cosas como jamón Serrano, etc… me resultan imposibles.

Pero hay días como hoy, que he comido unas setas (2, tan solo, envasadas de supermercado) y me encuentro llorando, retorciéndome a las 3 de la mañana de dolores, se siente mi tripa vibrar t hacer sonidos, y parece que tuviese el peso de seis octillizos.

Estoy desesperada, y tan solo quiero recuperar mi vida. A día de hoy, no tengo ningún diagnóstico que explique esta pesadilla.

Pero Katarena17, que te ha pasado!! 😱😱😰😰 Disculpa es que he leído tu historia y estoy aterrorizada... Necesitas encontrar ya un buen médico!!

Has probado a ir a uno privado? No puedes estar así, sinceramente me ha preocupado muchísimo lo que te está pasando. Te confirmaron lo del esófago? Conoces algo del tema de la microbiota intestinal? Creo que puede que tengas un desequilibrio impresionante ahí. Lo que desconozco es si al punto de quemarte el esófago. Hay grupos de problemas digestivos en Facebook. Quieres poner tu caso ahí? La gente conoce del tema y hay alguna nutricionista que sabe bastante de lo digestivo. Para que te puedan orientar al menos.

PD: Actualizo, vi que te respondí en otro mensaje que publicaste, el de retirar el gluten. La celiaquia puede llegar a causar estragos como los que te han pasado y otras enfermedades digestivas. Te animo a buscar ayuda sí o sí. Cualquier cosa me puedes escribir!

Quedo pendiente. Mucho ánimo!!!

Hola! Me acaban de diagnosticar intolerancia a fructosa + sorbitol. He visto que la mayoría de frutas y verduras lo llevan. Primas que seais intolerantes, qué tal lo llevais? Y fuera de casa, es muy difícill no comer algo contaminado?

Hola! La intolerancia a la fructosa y sorbitol no es una intolerancia para siempre. Es un síntoma de otro problema, generalmente SIBO. Una vez tratado y eliminado el SIBO (que básicamente es que hay un desequilibrio y tienes más bacterias malas que buenas en el intestino) esa intolerancia se va. Te recomiendo que leas a Sari Arponen o Silvia Gómez Senent, ambas casi eminencias en su campo.

Hola! La intolerancia a la fructosa y sorbitol no es una intolerancia para siempre. Es un síntoma de otro problema, generalmente SIBO. Una vez tratado y eliminado el SIBO (que básicamente es que hay un desequilibrio y tienes más bacterias malas que buenas en el intestino) esa intolerancia se va. Te recomiendo que leas a Sari Arponen o Silvia Gómez Senent, ambas casi eminencias en su campo.
El SIBO es el mal!! Ayer justamente acabé yo por tercera vez el tratamiento, porque debido a estar casi 4 meses tomando antibióticos pues...

Hola! Dónde vives? Si vives en Madrid se de un digestivo especializado en celiaquía. Es posible que por desgracia te hicieran mal la biopsia. Si quieres te digo el nombre del médico.
Pues no vivo en Madrid pero me da que como siga asi voy a tener que pedir cita con ellos o hacerme otra biopsia en otro sitio. Si creo que te refieres al doctor Farrais verdad? Le he oido hablar en varios videos

Pero Katarena17, que te ha pasado!! 😱😱😰😰 Disculpa es que he leído tu historia y estoy aterrorizada... Necesitas encontrar ya un buen médico!!

Has probado a ir a uno privado? No puedes estar así, sinceramente me ha preocupado muchísimo lo que te está pasando. Te confirmaron lo del esófago? Conoces algo del tema de la microbiota intestinal? Creo que puede que tengas un desequilibrio impresionante ahí. Lo que desconozco es si al punto de quemarte el esófago. Hay grupos de problemas digestivos en Facebook. Quieres poner tu caso ahí? La gente conoce del tema y hay alguna nutricionista que sabe bastante de lo digestivo. Para que te puedan orientar al menos.

PD: Actualizo, vi que te respondí en otro mensaje que publicaste, el de retirar el gluten. La celiaquia puede llegar a causar estragos como los que te han pasado y otras enfermedades digestivas. Te animo a buscar ayuda sí o sí. Cualquier cosa me puedes escribir!

Quedo pendiente. Mucho ánimo!!!
Muchas gracias por tu mensaje prima! Pues en realidad una cosa que me molesta exageradamente: en realidad no se han esforzado en diagnosticarme.
Tan solo me realizaron una gastroscopia cuyos resultados no conozco, lo del esófago me examino la doctora y fue su conclusión, según ella por el ibuprofeno para la migraña.
Me gustaría que me enviaras estos grupos por privado si es posible, porque veo que esto como desde el principio, me toca resolverlo a mi, debido al ritmo de la seguridad social, y esos grupos se agradecen.

Muchas gracias por tu mensaje prima! Pues en realidad una cosa que me molesta exageradamente: en realidad no se han esforzado en diagnosticarme.
Tan solo me realizaron una gastroscopia cuyos resultados no conozco, lo del esófago me examino la doctora y fue su conclusión, según ella por el ibuprofeno para la migraña.
Me gustaría que me enviaras estos grupos por privado si es posible, porque veo que esto como desde el principio, me toca resolverlo a mi, debido al ritmo de la seguridad social, y esos grupos se agradecen.

No puedo con estas cosas prima. Pero cómo pueden dejar a una persona en semejante situación? Está claro que hoy en día o la gente nos movemos o en general la sanidad nos deja tirados en muchos casos.

Ahora te paso los grupos claro!