La boda de mi amiga versión bajo presupuesto

Lo de pagar el plato y un poco más suele ser lo normal. Yo no sé cómo hemos llegado a normalizar que te "inviten" a una boda y te veas en la obligación de pagar una comida que ni has elegido.
No me referia a dar el tipico sobre con dinero que tanto (me) horroriz, sino que a mi amiga le pasaron el tiquet a final del banquete para que pagara el menú... y obviamente ninguno de los invitados lo sabia. Yo pasaria tantísima verguenza...

A mí me parece bien que cada uno haga la boda que le apetezca siempre y cuando asume las consecuencias de la boda que organiza y no intente enmarronar a los invitados ni aprovecharse de nadie. Me parece que tu amiga tiene una caradura impresionante. En vez de quedar como el :mooning: con todo el mundo, tú incluida, hubiera sido mejor que se casara por lo civil en la intimidad y sin invitar a nadie, salvo a los más cercanos, para evitar caer en la cutrez más absoluta. Eso de que los invitados lleguen al restaurante y tengan que pagarse lo suyo sin saberlo con antelación y en un sitio improvisado, ya me parece una falta total de respeto. Es que si me lo hicieran a mí, no sé como reaccionaría, la verdad. Si organizas tu boda e invitas a tu familia, amigos, etc, qué menos que llegar a unos mínimos, en mi humilde opinión.

Yo no soy ejemplo de nada, pero mi boda fue muy íntima con solo 14 invitados, sin embargo lo pagamos todo nosotros y elegimos un sitio muy bonito, un buen menú, un fotógrafo profesional y me casé con el vestido que me gustaba (que no era de novia al tratarse de un boda civil). También dejamos claro a los invitados que no aceptábamos regalos ni dinero, solo queríamos que nos acompañaran ese día para disfrutar un rato juntos, y todos tan contentos. Y jamás se me ocurriría pedirle a un amigo ese día que se encargue de las fotos, del maquillaje o de lo que sea gratis, es que es para :punch:

Mi boda fue pequeña, no me gustan los bodorrios ni tirar el dinero. Fotos gratis he hecho un montón sobre todo a la familia y amigos de mi ex como era fotógrafa ya de paso me lo pedían, horrible porque si estás a una cosa no estás a lo otro.estaba comiendo y tenía que estar pendiente que no se me escapara ningún momento. Mucha gente se cree que hacer fotos es solo darle al botón , al final ni comía. Una prima de mi ex me pidió que le hiciese fotos, no estábamos invitados, les di precio familia y les pareció muy caro supongo porque ni contestaron, mi suegra se mosqueo con ellos y todo
Supongo que no te contestaron porque esperaban que te ofrecieras a hacérselas gratis, precisamente por ser «familia». Supongo también que al final prefirieron darle el dinero a ganar a un desconocido, aunque les cobrase más, que aceptarte a ti un presupuesto más ajustado.

No me referia a dar el tipico sobre con dinero que tanto (me) horroriz, sino que a mi amiga le pasaron el tiquet a final del banquete para que pagara el menú... y obviamente ninguno de los invitados lo sabia. Yo pasaria tantísima verguenza...
Te he puesto flipando en colores pero recuerdo una boda en la que en la invitación pusieron el número de cuenta... y para divorciarse en 2 años, yo hubiese pedido los dineros de vuelta.

Te he puesto flipando en colores pero recuerdo una boda en la que en la invitación pusieron el número de cuenta... y para divorciarse en 2 años, yo hubiese pedido los dineros de vuelta.
Ultimamente esto también lo estoy viendo bastante. Y también una notita que pone: bizums al numero xxx
Pero es que yo realmente flipo mucho con todo: si necesitas el dinero que te voy a “regalar” es que estás haciendo una boda que no te puedes permitir, y si no lo necesitas, prefiero regalarte algo.

Yo desde luego, por sistema, NUNCA doy dinero, con mi dinero que no cuente nadie. Si que he regalado tarjetas regalo de agencias de viajes, de cadenas hoteleras, electrodomesticos que sabian que usarian... ¿pero dinero? Nunca. Yo no pago por que me inviten a una fiesta que no he elegido.

Lo de poner el número de cuenta en la invitación es o era bastante típico. A mí esas cosas me hacen sentir muy incómoda porque me parece incluso una especie de estafa o engaño, sé que es exagerado, pero es la sensación que me da.

Madre mia! la gente está chalá! jaja y mira que yo soy probodas pequeñas, porque en la mía a penas fuimos 16 personas y lo volvería a repetir tal cual una y mil veces. Pero vamos que aunque ya se sabe que la gente va a venir con el sobre, yo no esperé en ningún momento nada de nadie. Lo contraté todo y reservé todo como si no fuese a recibir ni un céntimo y siendo consciente de lo que me podía permitir, tanto en el traje, comida y viaje.
Hay mucha gente que le gusta vivir por encima de sus posibilidades y luego ir racaneando cosas super cutres. Con lo incontinente verbal que soy yo, me hace eso y el soplamocos se lo suelto jaja ya puede ser el papa

Madre mía, no estoy sola, pensaba que mi amiga era un caso aislado pero veo que no.
Lo de los invitados fue algo que me llamo mucho la atención porque entre lo que me contaba iba a venir bastante gente pero claro así montado.
Lo de nuestro amigo me dio mucha pena que no le pagase porque en aquella época el chaval solo ganaba dinero con los pocos trabajos que lograba, no le pago y encima tuvo que pagarse la comida.
Sigo sin superar eso, hay gente que no suele llevar dinero, trae un regalo..
Y yo también soy de bodas más sencillas, menos gente, menos extravagancias y pasarlo bien. Mis primas se han casado y han hecho el convite en el patio de sus casas, comida y bebida a montón, música y la decoración era echa a mano.

Un quiero y no puedo de toda la vida, hay gente que hace su boda esperando que se la financien los invitados, y si no regalas dinero, eres tacañx

Recuerdo que cuando se casó mi cuñada en plan «bodorrio para sacar pasta», estuvo semanas despotricando contra todos los invitados que no le habían ingresado en la cuenta la cantidad de pasta que ella consideraba justa. Recuerdo que se ensañó especialmente con un familiar cercano que en vez de darle el dinero, le regaló un juego de dos tazas 🤣🤣🤣 Me descojoné lo más grande... Todo era, «porque estos me dieron solo tanto» «estos fueron los 4 a la boda y nos ingresaron solo X», todo eran quejas, recuerdo que le dije que eso pasaba por querer hacer de la boda un negocio... Me puso una cara :vamp::vamp::vamp:

Lo de poner el número de cuenta en la invitación es o era bastante típico. A mí esas cosas me hacen sentir muy incómoda porque me parece incluso una especie de estafa o engaño, sé que es exagerado, pero es la sensación que me da.

A mí también es la sensación que me da, aunque diría que es un tipo de coacción, ya que si no lo das, pasan a descartarte de sus vidas, criticar y fiscalizar en qué te gastas TU dinero, etc.

Recuerdo que cuando se casó mi cuñada en plan «bodorrio para sacar pasta», estuvo semanas despotricando contra todos los invitados que no le habían ingresado en la cuenta la cantidad de pasta que ella consideraba justa. Recuerdo que se ensañó especialmente con un familiar cercano que en vez de darle el dinero, le regaló un juego de dos tazas 🤣🤣🤣 Me descojoné lo más grande... Todo era, «porque estos me dieron solo tanto» «estos fueron los 4 a la boda y nos ingresaron solo X», todo eran quejas, recuerdo que le dije que eso pasaba por querer hacer de la boda un negocio... Me puso una cara :vamp::vamp::vamp:

Hay gente que se hace un Excel y apunta lo que le han dado en su boda para dar lo mismo en las que le inviten o que apunta lo que da en las que le invitan para saber cuánto debería recuperar de esos invitados en la suya.
A mí me da mucha vergüenza ajena esto.