La boda de mi amiga versión bajo presupuesto

Hay gente que se hace un Excel y apunta lo que le han dado en su boda para dar lo mismo en las que le inviten o que apunta lo que da en las que le invitan para saber cuánto debería recuperar de esos invitados en la suya.
A mí me da mucha vergüenza ajena esto.
🤣 🤣 🤣🤣🤣 totalmente, es que mi cuñada fue años después a la boda del familiar que le había regalado las dos tazas simplemente para comer gratis y no regalarle nada como venganza... y sí, es bastante patético, la verdad, pero es que hay gente para todo.

Te he puesto flipando en colores pero recuerdo una boda en la que en la invitación pusieron el número de cuenta... y para divorciarse en 2 años, yo hubiese pedido los dineros de vuelta.
Número de cuenta e invitación: yo pensaba, en mi ignorancia, que SIEMPRE se ponía 🤣🤣 porque en todas las bodas a las que asistí de adulta (desde el 2015) lo ponían. Cuando se casó mi hermano allá por 2019 descubrí que no era obligatorio , ellos no quisieron ponerlo xq les parecía feo, bueno, pues más de algún invitado le molestó que no lo pusieran, xq entonces él (el propio invitado) tenía que pedirlo y claro era más fácil q se lo dieran ya hecho.....
Nosotros no hicimos ni invitación 🤣🤣🤣

Mi segunda boda fue poco más o menos así. Unos 15 en un asador (reservado si) pero nada de decir que era para boda ni nada. De hecho había más gente, por supuesto. No iban a cerrar para darnos de comer a 15
Muy a favor de las bodas pequeñas, pero con orgullo y a mucha honra, tanto si no quieres hacer otra cosa, (cómo fue nuestro caso) como si no puedes, porque es mucho más inteligente hacer algo pequeño si no puedes hacer nada más que posturear cual bridezilla para tener que pagar un crédito hasta el día que te jubiles o sablear a los invitados
Estoy contigo, pero lo de la amiga parece algo diferente. Tú elegiste hacer algo sencillo por convicción y es lo más inteligente. Estoy en contra de bodorrios.
Esa chica no tenía dinero y pretendía que todo le fuera dado y le salió el tiro por la culata.

🤣 🤣 🤣🤣🤣 totalmente, es que mi cuñada fue años después a la boda del familiar que le había regalado las dos tazas simplemente para comer gratis y no regalarle nada como venganza... y sí, es bastante patético, la verdad, pero es que hay gente para todo.
Encima quedo peor, la gente da lo que puede y quiere. El regalo no es obligatorio, es un detalle. Es como decir “solo me interesa vuestro dinero”.

Estoy contigo, pero lo de la amiga parece algo diferente. Tú elegiste hacer algo sencillo por convicción y es lo más inteligente. Estoy en contra de bodorrios.
Esa chica no tenía dinero y pretendía que todo le fuera dado y le salió el tiro por la culata.
Exactamente, no tenía, quiso dárselas de que si y luego iba exigiendo el dinero antes. Uno de sus hermanos no fue porque le pidió 100€ por cada uno de su familia (él, su mujer y sus 2 hijos) le dijo que no podía y decidió no ir.

A mí también es la sensación que me da, aunque diría que es un tipo de coacción, ya que si no lo das, pasan a descartarte de sus vidas, criticar y fiscalizar en qué te gastas TU dinero, etc.
El verano pasado mi pareja y yo tuvimos la boda de un amigo suyo. Gente de la pandilla del barrio, pero tampoco súper amigos… el caso es que la boda era en el jardín de la masía de casa de su abuela (o sea, alquiler 0) y contrató un señor que hacía pollos a l’ast y 4 entrantes. La verdad es que fue curioso y tal, comimos bien.

Antes de la boda, se les escapó decir que habían pagado unos 15€ por invitado, así que mi pareja y yo decidimos regalarles un finde de esos de destinación sorpresa que nos costó 220€ en total. Pues pasados los meses, nos los encontramos, y tienen la caradura de decirnos que como nos fuimos a x sitio de vacaciones (otro continente), ya nos podíamos haber ido más cerca y habernos estirado más con el regalo.
En mi vida he sentido tanta rabia. Les solté que si no estaban conformes con el regalo que nos lo devolvieran, pero de verdad que no se puede ser más miserable.

He entrado un poco al hilo con la escopeta cargada porque creí que era para criticar una boda low cost, pero después de leer a la prima, está claro que esto va más allá y simplemente es un despropósito...

Primas yo me casé bastante joven, 26, e hicimos una boda muy íntima. Yo trabajaba en un lugar de celebraciones, así que mi jefe nos hizo precio. Adecentamos una de las zonas de la finca para mi boda, nuestros padres nos ayudaron económicamente... Yo usé un traje de segunda mano y mi ex llevó el mismo traje que su hermano a la boda, se había casado el año antes... Los invitados eran unos 50, y míos perfectamente podrían ser 10 o 12 máximo y si mi ex no se hubiera empeñado en invitar a una facción de su familia enorme con la que tiene poca relación, hasta menos hubieran sido.

El fotógrafo directamente los descartamos, mi cuñada tenía una cámara profesional y se ofreció a hacernos las fotos en la iglesia. Le insistimos en que no hacía falta, que son las típicas fotos de las que luego te arrepientes...

5 años duré casada, primas, y me alegro de no haber tirado la casa por la ventana para darle de comer a la gente. Tengo que decir que incluso ganamos dinero con la boda, mira que insistimos también en que no queríamos dinero...

Como bien han dicho por aquí algunas primas, cada una que haga la boda que quiera y pueda, pero cosas como las de la "amiga" de la que abrió el hilo es de juzgado de guardia.

El verano pasado mi pareja y yo tuvimos la boda de un amigo suyo. Gente de la pandilla del barrio, pero tampoco súper amigos… el caso es que la boda era en el jardín de la masía de casa de su abuela (o sea, alquiler 0) y contrató un señor que hacía pollos a l’ast y 4 entrantes. La verdad es que fue curioso y tal, comimos bien.

Antes de la boda, se les escapó decir que habían pagado unos 15€ por invitado, así que mi pareja y yo decidimos regalarles un finde de esos de destinación sorpresa que nos costó 220€ en total. Pues pasados los meses, nos los encontramos, y tienen la caradura de decirnos que como nos fuimos a x sitio de vacaciones (otro continente), ya nos podíamos haber ido más cerca y habernos estirado más con el regalo.
En mi vida he sentido tanta rabia. Les solté que si no estaban conformes con el regalo que nos lo devolvieran, pero de verdad que no se puede ser más miserable.
Pero cómo pueden decirte eso en tu cara???? No tienen vergüenza. Es que alucino.
Les harás el regalo que te de la gana y además acorde a lo que ellos gastaron. 15€ madre mía.

He entrado un poco al hilo con la escopeta cargada porque creí que era para criticar una boda low cost, pero después de leer a la prima, está claro que esto va más allá y simplemente es un despropósito...

Primas yo me casé bastante joven, 26, e hicimos una boda muy íntima. Yo trabajaba en un lugar de celebraciones, así que mi jefe nos hizo precio. Adecentamos una de las zonas de la finca para mi boda, nuestros padres nos ayudaron económicamente... Yo usé un traje de segunda mano y mi ex llevó el mismo traje que su hermano a la boda, se había casado el año antes... Los invitados eran unos 50, y míos perfectamente podrían ser 10 o 12 máximo y si mi ex no se hubiera empeñado en invitar a una facción de su familia enorme con la que tiene poca relación, hasta menos hubieran sido.

El fotógrafo directamente los descartamos, mi cuñada tenía una cámara profesional y se ofreció a hacernos las fotos en la iglesia. Le insistimos en que no hacía falta, que son las típicas fotos de las que luego te arrepientes...

5 años duré casada, primas, y me alegro de no haber tirado la casa por la ventana para darle de comer a la gente. Tengo que decir que incluso ganamos dinero con la boda, mira que insistimos también en que no queríamos dinero...

Como bien han dicho por aquí algunas primas, cada una que haga la boda que quiera y pueda, pero cosas como las de la "amiga" de la que abrió el hilo es de juzgado de guardia.
La verdad es que con el título normal pero no se me ocurría nada que resumiera semejante espectáculo.
Una boda tiene que ser eso, algo sencillo y con la gente allegada, muchos hacen bodas que no pueden permitirse esperando sacar dinero.
Yo cuando me case será algo muy sencillo y con poca gente.

Pues si, muy miserables. Encima que les hacéis un buen regalo. Enserio hay gente muy desagradecida!

No me referia a dar el tipico sobre con dinero que tanto (me) horroriz, sino que a mi amiga le pasaron el tiquet a final del banquete para que pagara el menú... y obviamente ninguno de los invitados lo sabia. Yo pasaria tantísima verguenza...
En Singapore me contaba un compañero de trabajo que te pasaban la cuenta del banco y la cantidad a abonar