La Dana - Valencia.

Dicen que el movimiento se demuestra andando, y todos estos políticos mucho blabla, pero moverse, bien poquito. Para mí ya no tienen absolutamente nada que decir, ni en este tema, ni en ningún otro.

Pero ninguno, todos los días salen escándalos que van haciendo olvidar Valencia,,y no puede ser
Es tan barbaridad todo ..

Que contradiga qué???

Pero tú crees que alguien con dos dedos de frente se va a creer que hay 45.000 muertos y que hay 45.000 familias silenciadas??

¿puedes dejarme tranquila, por favor?
Estoy cansada de tus coletillas, "dos dedos de frente", etc
Ya contesté, qué persecución por los hilos que voy, de verdad

Una cosa es lo que uno opine de los políticos y otra insinuar que Sánchez tuvo un lapsus linguae y se refería a que había 45.000 muertos en la Dana.

Máxime cuando la metedura de pata de Mazon en el pleno de la Generalitat, con su desafortunada comparación con Gaza, debe haber llegado a los submundos tuiteros más desconectados "de los medios institucionales".
No, no digo que no podáis opinar ni poner posts de política (sólo faltaba).
Me refiero a que ahora mismo cualquier cosa que salga de boca de un político (sea cual sea el signo) para mí carece de valor. La mayor parte de las veces prefiero postear noticias a pie de calle: reapertura de negocios, iniciativas solidarias...
Es lo que me pide el cuerpo desde que empezó esta sensación de pasotismo y abandono.

No, no digo que no podáis opinar ni poner posts de política (sólo faltaba).
Me refiero a que ahora mismo cualquier cosa que salga de boca de un político (sea cual sea el signo) para mí carece de valor. La mayor parte de las veces prefiero postear noticias a pie de calle: reapertura de negocios, iniciativas solidarias...
Es lo que me pide el cuerpo desde que empezó esta sensación de pasotismo y abandono.

Ya, si yo prácticamente solo entro a leer los post que cuelgas precisamente por eso, porque muchas son iniciativas para poder colaborar a ayudar a pequeños comercios y personas a recuperarse.

Es simplemente que me pone negra que un tuitero indocumentado cuelgue un trocito de discurso e insinue que Perro ha dicho sin querer que había 45.000 muertos.

Que buscan? Porque informar ya te digo que no.

Tú crees que es posible silenciar a 45.000 familias que han perdido a un ser querido??

Ya, si yo prácticamente solo entro a leer los post que cuelgas precisamente por eso, porque muchas son iniciativas para poder colaborar a ayudar a pequeños comercios y personas a recuperarse.

Es simplemente que me pone negra que un tuitero indocumentado cuelgue un trocito de discurso e insinue que Perro ha dicho sin querer que había 45.000 muertos.

Que buscan? Porque informar ya te digo que no.

Tú crees que es posible silenciar a 45.000 familias que han perdido a un ser querido??
En tema de números prefiero no entrar. Pongo en cuarentena las cifras extraoficiales, pero también las oficiales.
No todo son familiares. No sabemos exactamente cuánta gente sin techo o inmigrantes ilegales pudieron verse sorprendidos por la riada. Gente a la que nadie va a reclamar, por desgracia. Que habrán acabado sepultados por capas de lodo en mitad del campo o arrastrados por el mar (no visibles en un garaje o en los montones de coches en mitad de la calle, como podría haber sido al comienzo). Pueden salir muchos años después.
Precisamente no sé si ayer o anteayer fue noticia que podrían haber avistado posibles restos en una zona lacustre (estoy tirando de memoria). No descarto que pueda subir la cifra. Y puede que se zanje el tema. Por eso me mantengo al margen.

Ah, la noticia:

En tema de números prefiero no entrar. Pongo en cuarentena las cifras extraoficiales, pero también las oficiales.
No todo son familiares. No sabemos exactamente cuánta gente sin techo o inmigrantes ilegales pudieron verse sorprendidos por la riada. Gente a la que nadie va a reclamar, por desgracia. Qué habrán acabado sepultados por capas de lodo en mitad del campo o arrastrados por el mar. Pueden salir muchos años después.
Precisamente no sé si ayer o anteayer fue noticia que podrían haber avistado posibles restos en una zona lacustre (estoy tirando de memoria). No descarto que pueda subir la cifra. Y puede que se zanje el tema. Por eso me mantengo al margen.

Ah, la noticia:

Quedaban aún tres desaparecidos, no?

Creo recordar que un señor mayor que iba en coche con los nietos. Logró subir a los niños al techo del vehículo pero a el le arrastró el agua.

Otra joven que iba conduciendo con su madre. A la madre la localizaron días más tarde, pero la chica y el coche aún no han aparecido.

La tercera no recuerdo si era un hombre extranjero que vivía en el campo con sus perros.

Aún teniendo en cuenta lo que dices, que es posible que alguna persona se encontrara en esas circunstancias, 45.000 son muchos me parece a mí.

Quedaban aún tres desaparecidos, no?

Creo recordar que un señor mayor que iba en coche con los nietos. Logró subir a los niños al techo del vehículo pero a el le arrastró el agua.

Otra joven que iba conduciendo con su madre. A la madre la localizaron días más tarde, pero la chica y el coche aún no han aparecido.

La tercera no recuerdo si era un hombre extranjero que vivía en el campo con sus perros.

Aún teniendo en cuenta lo que dices, que es posible que alguna persona se encontrara en esas circunstancias, 45.000 son muchos me parece a mí.
Tres desaparecidos oficiales, que se sepa. Extraoficiales...
Es que además la riada sucedió a una hora donde se mueve una barbaridad de gente. Yo he circulado alguna vez a esas horas y es una locura lo que se junta por ahí, porque coincide con la gente que sale de trabajar de los polígonos. Casi que prefiero volver a casa a otras horas y por otros sitios.
Cuando vi las noticias aquel día, fue lo primero que pensé: la de gente que saldría del trabajo...
Suma la gente sin techo o el chabolismo que todavía persiste en los márgenes del río (hicieron un reportaje sobre esto último, si mal no recuerdo).

Así que 45.000 no, pero doscientos veintipico... Me cuesta creerlo. Para hacerme una idea tendría que ir a los pueblos afectados y preguntar la opinión directa de la gente al respecto.