La Guardia Civil detiene a Rafa Mir, jugador del Valencia CF, por presunta agresión sexual

Entonces irse con un tío es meterse en la boca del lobo porque la posibilidad de que te viole siempre está ahí?

Compramos lo de que cualquier tío es un violador en potencia?
no,pero habrá una manera de discernir con qué tipo de chico te vas, digo yo.que luego siempre te puede salir rana pero se reducen mucho las posibilidades.
si vas con unos macarras como esos pues es peligroso.

no,pero habrá una manera de discernir con qué tipo de chico te vas, digo yo.que luego siempre te puede salir rana pero se reducen mucho las posibilidades.
si vas con unos macarras como esos pues es peligroso.
La mayor parte de las agresiones sexuales ocurren por gente del entorno del agredido.

No es cuestión de con qué chico te vayas una noche, es cuestión de quién tienes al lado en tu día a día.

No sé, yo de joven quedaba sola con amigos, a veces igual era la única con 6-7 chicos y jamás me hicieron nada.
Es que al final parece que la culpa es nuestra por tratarlos como seres racionales y buenas personas, ya vale, la culpa es siempre del puto violador o del que abusa de los demás. Que parece que por ser más frágil te mereces lo que te pueda pasar.

¿Y nos tenemos que conformar?, hay que ejemplarizar, que surjan comentarios en este hilo de "que se hubiera andado ELLA con cuidado" y no tantos de "que se le castigue a EL como se merece" ya dice mucho del nivel de represión al que nos quieren someter. Pero lo que cala en la sociedad es que nos tengamos que "proteger"... que no es protección como tal, es que nos aislemos no sea que animales sin autocontrol nos ataquen de madrugada, de fiesta, en casa o en el trabajo.
No,en absoluto, tenemos que seguir luchando por nosotras y por las que vienen detrás de nosotras.

No sé, yo de joven quedaba sola con amigos, a veces igual era la única con 6-7 chicos y jamás me hicieron nada.
Es que al final parece que la culpa es nuestra por tratarlos como seres racionales y buenas personas, ya vale, la culpa es siempre del puto violador o del que abusa de los demás. Que parece que por ser más frágil te mereces lo que te pueda pasar.
La culpa no es nuestra.

Cuando ocurrió el caso de la manada de Pamplona,yo pensé que sería un caso aislado y después de ellos, salieron casos de manadas cómo las setas.

Yo no soy psicóloga ni socióloga, pero no me digas que no falla algo,o las condenas no son suficientes para evitar que a quién se le pase por la cabeza cometer el delito ,no lo haga,o es una fallo en la educación de esos capullos o es el machismo de mierda o yo no sé, pero a mí cómo mujer me desespera.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 3735231
El trozo de la sentencia de Dani Alves que viene muy bien aquí
El caso de Dani Alves tiene muchos paralelismos con este. Tantos, que da que pensar.

Yo con 25 años, a las 5 de la mañana y después de no haber bebido toda la noche precisamente agua no tengo nada claro cómo reaccionaria.
Y por eso mismo @Isabella comenta que vamos mal en educación y en campañas de concienciación. De lo contrario, sabrías reaccionar. O sabrías que beber toda la noche (y no precisamente agua) e ir por ahí a las 5 de la mañana sin saber muy bien en qué estado te encuentras no es muy buena idea (seas hombre o mujer, aunque especialmente -y desgraciadamente- mujer). De todas formas en este caso la de 25 años es la que tuvo relaciones consentidas (reconocido por ella misma) y la de 21 años es la que denuncia la agresión.

Perdona pero disiento. Cuando alguien decide irse a una fiesta con más personas, eran 5 en total, no creo que les pase por la cabeza montarse una orgía.
Aquí no hubo una orgía. Lo que parece evidente es que la de 25 años iba con toda la intención de mantener relaciones sexuales con Rafa Mir (y así ocurrió, consentidas).

De hecho lo dicen claramente, que la chica se sintió incómoda cuando la amiga y el futbolista iban sobándose en el taxi
Momento idóneo para pedir bajarte del taxi e irte a tu casa. Tengo curiosidad por ver si localizan al taxista y ver qué versión cuenta de lo que ocurrió.

y que después de enrollarse con la amiga a ella la metió en el baño, contra su voluntad y le hizo unos dedos, contra su voluntad.
Esa es la versión de la denunciante, luego está la de Rafa Mir. Y ambas son compatibles y creíbles a falta de lo que digan las pruebas médicas y forenses, si es que las hay.

Esa manía de querer encerrar a las mujeres en la torre de la doncella ya pasó hace siglos, ahora tenemos derecho a divertirnos y a decidir.
Yo también tengo derecho a cruzar un paso de peatones sin mirar, pero conviene siempre comprobar que no viene nadie (a ambos lados). Y si ves que viene un coche a 140 por hora, no cruzas pensando "es mi derecho, que pare él" porque la cosa puede acabar mal (para ti).

El eterno debate de derechos, obligaciones y recomendaciones de ir con cuidado.

Una duda que tengo. Siendo una casa de un futbolista. ¿No tiene cámaras en algunos puntos por si roban? Entiendo que en el baño no tenga pero en la piscina y toda la zona exterior podría tener ¿no? Es que me parece raro…con eso sería una prueba bastante importante para demostrar todo.
Es una buena pregunta, yo también me la hice ayer. Al final este tipo de gente va a tener que ponerse cámaras, y no solo por los robos, también para este tipo de situaciones. Lo malo es que graba todo: lo que te hagan y lo que hagas, y mucha de esta gente imagino que preferirá que ciertas cosas no queden grabadas (y no me refiero a agresiones sexuales) o que lo que se grabe en su intimidad pueda robarse y filtrarse (no sería la primera vez que pase).

Por otro lado, es curioso que los hechos ocurran, justamente, en el baño, que es el único sitio donde no se podrían instalar cámaras y también es el único sitio en el que sólo habrían dos testigos de los hechos, la denunciante y el acusado. La versión de Rafa Mir cambia bastante y situa la relación con la chica de 21 años en la piscina, no en el baño (por eso creo que el que hubieran hecho un CSI del baño en busca de huellas, rastros, etc. es importante de cara a reforzar una versión u otra, del mismo modo que sí se hizo en el caso de Dani Alves y los resultados fueron muy útiles de cara al procedimiento).

Sobre este tema, justamente hace poco han pillado a Gerard Depardieu (que ya tenía su fama) en un caso de estos, la actriz Charlotte Arnould le había denunciado por haberla violado en el domicilio del actor en París. En un principio se archivó el tema pero se ha vuelto a reabrir porque las cámaras de seguridad del domicilio de Depardieu habrían captado imágenes de los supuestos incidentes denunciados. En este caso el tener cámaras de seguridad en su casa no juega a su favor, por eso digo que no todo el mundo estaría dispuesto a grabar la intimidad de su casa 25 horas al día. Unos, porque son como son y viendo lo que ha pasado con Depardieu preferirán que no queden pruebas de lo que hacen con las mujeres, otros porque hacen otro tipo de cosas que también es preferible que no queden grabadas y, finalmente, siempre quedará el miedo a que alguien robe y filtre sus imágenes privadas o sea extorsionado (puedes ir en pelotas por tu casa, o incluso mantener relaciones consentidas con quien quieras, y quedaría grabado). Habrá gente que esté dispuesta a renunciar a su intimidad y gente que no.

Desviándome un poco del tema, resultaría curiosa esa preocupación por tu intimidad y que hayan cámaras en tu casa cuando eso ya está ocurriendo con todo tipo de cacharros inteligentes que tenemos. Un ejemplo son los robots aspiradora que utilizan cámaras para moverse evitando obstáculos y generando un plano de la casa. En muchos de ellos al aceptar los términos y condiciones del servicio estás permitiendo y aceptando que todo lo que grabe pueda subirse a la nube, a los servidores del fabricante (supuestamente para mejorar la calidad del servicio). Pensad en ello la próxima vez que estéis frunjiendo con vuestra pareja y entre la aspiradora a limpiar la habitación 😁

Entonces irse con un tío es meterse en la boca del lobo porque la posibilidad de que te viole siempre está ahí?
No, claro que no, @Isabella lo que dice es que tener cuidado no es incompatible con ese "derecho" a ser libres (y divertirse, y decidir, y sola y borracha volver a casa). Y tampoco es incompatible con que si al final te pasa algo, la culpa sea del que te lo hace, no tuya.

En muchos de estos casos suelo poner el mismo ejemplo: ¿Tengo derecho a pasearme por las 3000 viviendas a las tres de la mañana con un Rolex de oro en la muñeca? Sí, claro, pero no es recomendable. ¿Si me atracan a punta de navaja y me lo roban es culpa mía? No, el delito obviamente lo comete quien te roba pero igual con un poco de sentido común te podrías haber ahorrado estar en esa situación.

Una cosa es esa utopía de derechos y libertades y otra la cruel realidad.

Compramos lo de que cualquier tío es un violador en potencia?
Pues últimamente en Twitter (bueno, llámalo X) se ha estado debatiendo el tema y si se te ocurría opinar lo contrario a la corriente popular (que sí, que afirmaba que todo hombre es un violador en potencia) lo mínimo que te llamaban era facha y votante de VOX.

Pero vamos, ya estoy viendo en este hilo que, los propios hombres piensan así, y estan convencidos que la culpa es de la mujer por no quedarse en casa atada a la pata de la cama y si salen que se atengan a las consecuencias, con esa visión ¿qué podemos esperar?
Cuando en Barcelona recomiendan a los turistas que no vayan por la calle con un Rolex en la muñeca o a las mujeres que no vayan con joyas vistosas, o que tengan cuidado con los carteristas en las aglomeraciones y medios de transporte... ¿Están siendo paternalistas y culpándoles si al final les roban? ¿Les dicen que no salgan del hotel y que se queden atados a la pata de la cama de la habitación?

Si coges el patinete y tu madre te dice "ve con cuidado", ¿También te ofendería? ¿Piensas que si un conductor borracho se te lleva por delante tu madre va a pensar que la culpa ha sido tuya por haber ido en patinete?

Es curioso como el sugerir que se tenga cuidado en la mayoría de casos se considera normal pero en algunos concretamente se considera una especie de ofensa o ataque personal. ¡Oh,mírame! No necesito tener cuidado, soy un ser mágico con derechos, que vive en el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta...

Ah, por cierto, intentaba ser sarcástico...

Se armó revuelo esta semana porque en el caso de estar solas en un bosque muchas mujeres preferían cruzarse con un oso a cruzarse con un hombre, los señores brotados porque "not all men" pero con los comentarios que se leen aquí parece que ser que la elección correcta es el oso.
Cuando se busca el enfrentamiento y el radicalismo extremos es lo que pasa. O estás de un lado, o del otro. Sin medias tintas. Parece que no hemos aprendido nada en un siglo.

- Cuando vais a casa por la noche, en una calle, estais solas y ois unos pasos a vuestra espalda y os giráis y es una mujer (pausa dramática), ¿Qué sentís?
- (con la versión triste de piano de "Mad World" de Gary Jules de fondo) "Alivio", "mucho alivio", "alivio, claro", "siento alivio, alivio", "tranquilidad", "alivio, suspiro, ¡menos mal!", "pues mucha más tranquilidad que si fuera un hombre"
- Eso significa que si es un hombre sentís (pausa dramática)..... MIEDO

Ya sólo falta que Irantzu Varela, aparte de hacer pausas dramáticas, proponga soluciones.

A mí una feminista muy concienciada llegó a decirme que si era hombre NO PODÍA andar por la calle detrás de una mujer, que tenía que cambiarme de lado de calle por si acaso ella pudiera estar sintiendo miedo. Vosotras vais con el miedo de que tengáis a un hombre detrás y yo voy con miedo de que la mujer que tengo delante cuando voy andando por la calle crea que voy a violarla. Bienvenidos todos al mundo que han creado ("it's a very, very mad world").

El generalizar, el enfrentamiento, el MIEDO... Lo pagas tú, lo pago yo, lo pagamos todos con nuestros impuestos.
1725539789779.png

La mayor parte de las agresiones sexuales ocurren por gente del entorno del agredido.
Según el Gobierno no, el agresor sexual puede ser cualquiera.

Última edición:
La culpa no es nuestra.

Cuando ocurrió el caso de la manada de Pamplona,yo pensé que sería un caso aislado y después de ellos, salieron casos de manadas cómo las setas.

Yo no soy psicóloga ni socióloga, pero no me digas que no falla algo,o las condenas no son suficientes para evitar que a quién se le pase por la cabeza cometer el delito ,no lo haga,o es una fallo en la educación de esos capullos o es el machismo de mierda o yo no sé, pero a mí cómo mujer me desespera.
En Estados Unidos hay pena de muerte y cadena perpetua y la gente sigue cometiendo delitos que saben que tienen esa sanción.