La Guardia Civil detiene a Rafa Mir, jugador del Valencia CF, por presunta agresión sexual

Vamos, que no hay que fiarse de los hombres porque sois unos violadores en potencia.
Es que al final no quiero tener que decir esto, pero es que ostia, me lo ponen muy difícil porque gracias a Dios no me he encontrado con este tipo de escoria humana en la vida, y no me lo creo, pero ya vale de tratarnos como putas locas.

Última edición:
Vamos, que no hay que fiarse de los hombres porque sois unos violadores en potencia.
no. afortunadamente no. nuestra conducta, nuestra educación, y nuestros valores,no tiene nada que ver con esta gentuza de la manada, macarras varios y demás ralea.
también es cierto que somos de otra generación donde ciertas cosas no estaban banalizadas.

Es que al final no quiero tener que decir esto, pero es que ostia, me lo ponen muy difícil porque gracias a Dios no me he encargado con este tipo de escoria humana en la vida, y no me lo creo, pero ya vale de tratarnos como putas locas.
Yo me he ido con quién he querido cuando he querido y nadie me ha hecho nada que no quisiera.

Salvo un tío conocido de mi entorno, que se había comprado una casa nueva estaba en una zona que me gustaba y quería enseñamela porque las vistas y blablabla, había más de 15 años de diferencia de edad, me la enseñó y para él iba incluido en el pack que si iba a su casa es porque queria s*x*, le dije que no y me montó el pollo, años después tuve que coincidir con él y saqué aquello en la conversación con otra gente delante, los gritos que me pegó se recuerdan, porque su estatus de tío decente se fue a la mierda.

Para que me quede claro, las mujeres tenemos que ser precavidas y no hacer según qué cosas para que no nos pase nada. Entonces...

- Dejamos de ir al colegio/universidad/extreaescolares, porque hay casos de abusos en esos lugares.
- Dejemos de usar transporte público, lugar donde cualquiera puede "incomodarnos".
- Dejemos de ir a encuentros familiares. La mayor parte de los abusos se producen en el ámbito familiar.
-Dejemos de trabajar, no vaya a ser que a algún hombre se le ocurra abusar de su posición o poder.
- Dejemos de casarnos. Mirad lo que acaba de destaparse en Francia.
- Dejemos de ir a la Iglesia. No hace falta hacer ninguna aclaración aquí.
- Dejemos de salir a la calle. Nos podemos cruzar con cualquier hombre de mala reputación.
...

Pero ojo, esto es solo ser precavidas eh, para nada interfiere en nuestra libertad.

no. afortunadamente no. nuestra conducta, nuestra educación, y nuestros valores,no tiene nada que ver con esta gentuza de la manada, macarras varios y demás ralea.
también es cierto que somos de otra generación donde ciertas cosas no estaban banalizadas.
Hombre, como si las violaciones se hubieran inventado ayer...

En lo que sí estoy de acuerdo en que a través de la educación y los valores se cambia la sociedad

de todas formas, para que me entere.¿en este caso el culpable es el amigo en lugar de mir porque decís que éste sí que tuvo serso consentido?
¿Quién ha dicho que el culpable es el amigo? Creo que es el único que no tuvo relaciones esa noche (o al menos no con las dos chicas en cuestión). En el taxi se van de la discoteca Rafa Mir junto con las dos chicas de 21 y 25 años. Los otros dos amigos (uno de ellos Pablo Jara) van en otro vehículo. Durante el trayecto, Rafa Mir se lía con la de 25 años, la de 21 años ya se mosquea (versión de ella: se siente incómoda por los tocamientos de Rafa Mir a su amiga, versión de él: se enganchan porque en la discoteca se había besado con la de 21 años y él lo que buscaba era mantener relaciones con la de 25 años). A pesar del mosqueo, la chica decide ir igualmente a la casa de Rafa. Cuando llegan a la casa del futbolista, éste tiene relaciones consentidas con la chica de 25 años. Posteriormente es cuando ocurren las relaciones con la chica de 21 años. Según ella, forzada y retenida en el baño y, según él, consentidas, primero en la piscina y después en el baño de la habitación. En ese momento aparece de nuevo la chica de 25 años y se enzarzan las dos en otra pelea (versión de la denunciante: porque creía que estaba teniendo relaciones con él de forma consentida y no sabía lo que realmente estaba ocurriendo, versión de él: la de 25 años le echaba en cara que qué estaba haciendo teniendo relaciones con él después de que ella ya las hubiera tenido antes). Ahí interviene el amigo, Pablo Jara (que no se había acostado con ninguna de las dos) y, según ellas, le pega un puñetazo a la chica de 25 años y, según él, las echa de casa por la movida que están montando.

Así que ahí el que menos culpa parece que tiene (quitando el supuesto puñetazo) fue el amigo. De hecho, se mantuvo casto y puro y (que sepamos) no se acostó con nadie, al menos no con las dos chicas. Para que luego digan que todos los hombres son violadores en potencia, ahí está Pablo Jara para demostrar que no 😁.

pero ya vale de tratarnos como putas locas.
Ajá, lo que tú digas.

Yo me he ido con quién he querido cuando he querido y nadie me ha hecho nada que no quisiera.

Salvo un tío conocido de mi entorno, que se había comprado una casa nueva estaba en una zona que me gustaba y quería enseñamela porque las vistas y blablabla, había más de 15 años de diferencia de edad, me la enseñó y para él iba incluido en el pack que si iba a su casa es porque queria s*x*, le dije que no y me montó el pollo, años después tuve que coincidir con él y saqué aquello en la conversación con otra gente delante, los gritos que me pegó se recuerdan, porque su estatus de tío decente se fue a la mierda.
Bien hecho prima 🙌

Para que me quede claro, las mujeres tenemos que ser precavidas y no hacer según qué cosas para que no nos pase nada. Entonces...

- Dejamos de ir al colegio/universidad/extreaescolares, porque hay casos de abusos en esos lugares.
- Dejemos de usar transporte público, lugar donde cualquiera puede "incomodarnos".
- Dejemos de ir a encuentros familiares. La mayor parte de los abusos se producen en el ámbito familiar.
-Dejemos de trabajar, no vaya a ser que a algún hombre se le ocurra abusar de su posición o poder.
- Dejemos de casarnos. Mirad lo que acaba de destaparse en Francia.
- Dejemos de ir a la Iglesia. No hace falta hacer ninguna aclaración aquí.
- Dejemos de salir a la calle. Nos podemos cruzar con cualquier hombre de mala reputación.
...

Pero ojo, esto es solo ser precavidas eh, para nada interfiere en nuestra libertad.
Ser precavida no es deja de hacer cosas, es ir con la cautela y experiencia que te dan los años o los consejos de quien te quiere bien. Algo que se está haciendo muy bien en niños desde pequeños, pero pequeños de primaria primeros cursos, es hablarle con naturalidad de sus partes intimas, de los besos, de las caricicias, de quien te las debe dar y quien no..

Al final este tipo de sucesos derivan en conversaciones que siempre acaban igual, con ciertas personas soltando diferentes falacias para que cada vez que las mujeres nos quejamos de algo que sucede día tras día acabemos silenciadas. Un claro reflejo de la sociedad.

Es crucial entender que la frase "somos violadores en potencia" malinterpreta los conceptos aristotélicos de acto y potencia. Aristóteles usó estos términos para describir la capacidad inherente de algo para desarrollarse y su realización efectiva, sin ninguna connotación moral. Aplicar esta teoría para sugerir que todos los hombres son inherentemente "violadores en potencia" distorsiona el pensamiento filosófico original y introduce una falacia de generalización.

Esta falacia se hace evidente al extrapolar los comportamientos o actitudes de ciertos individuos hacia toda la población masculina. Esta generalización no solo es incorrecta lógicamente, sino que también tiende a caer en un argumento ad hominem, atacando a un grupo entero en lugar de abordar el problema específico que representa la violencia sexual.

En España, aproximadamente el 0,007% de la población masculina ha sido condenada por delitos sexuales, lo que equivale a unas 350 personas en un año. Afirmar que todos los hombres son agresores en potencia es tan erróneo como decir que todas las mujeres son potenciales autoras de ciertos delitos, simplemente porque un porcentaje mayor de mujeres comete esos delitos.Por ejemplo, las mujeres cometen el 89% de los infanticidios, el 68% de los abandonos de menores y el 65% de los envenenamientos, entre otros. Sin embargo, estas cifras representan a un grupo muy pequeño de la población femenina. Generalizar a partir de estos datos es injusto y perpetúa estereotipos. Es esencial analizar las estadísticas de manera crítica y sin caer en prejuicios.Puedes encontrar estas cifras y más detalles en los informes del Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Hablando desde el Pleistoceno , llevo 30 años de casada, para mi el problema es esta intimidad express que parece estar asumida hoy día.
El tema de irte a la casa con un tío que acabas de conocer es eso, que no lo conoces, no tienes idea si es violento , si se droga o si te quiére meter cocaina en la vagina.
Antes, cuando íbamos a casa de un tío era para hacer exactamente lo mismo, pero en regla general ya lo conocíamos , ya habíamos quedado antes varias veces, teníamos una idea de su carácter.
Lógico , igual luego se tornaban unas bestias, casos así siempre los hubo pero íbamos con menos papeletas para el desastre.
Hoy se martillea con el no es no, pero parece estar asumido que en la primera cita siempre es si, y eso me parece peligroso de entrada .
No es moralidad o falta de ella , todo el mundo vive su sexualidad como le da la gana , es que cuando estás entre 4 paredes en una situación de intimidad , mejor sepas quien tienes delante .