Un hombre y una mujer tienen relaciones.
La premisa es s*x* recreativo, no reproductivo. Ponen medios, hay muchos: él se pone un preservativo o ella usa uno de la decena que tiene a su disposición (pastilla, pildora, diu, etc). Incluso ya apurando al máximo hasta él se pone un preservativo tomando ella la píldora.
Por H, por B, porque el destino ha querido, porque hay márgenes de error o por lo que sea, de esa relación sexual recreativa sale un embarazo.
La premisa de esa relación sexual fue s*x* recreativo. Bajo esa condición se tuvo esa relación sexual por parte de ambos. Vamos, que el tío no se acuesta con la tía pensando que de ese coito va a ser padre, eso seguro, y la mujer "suponemos" que también, claro. Aunque en este asunto ella tiene un colchón que ella no tiene, lo veremos más adelante.
Unas semanas después resulta que hay un embarazo, pese a la premisa, los medios puestos, etc.
Lo normal, lo justo, es que el hombre pudiera desentenderse de ese embarazo, ya que la premisa de ese acto sexual fue la que fue. No debería haberse producido de primeras, pero de producirse y querer ser continuado encima, como mínimo desentenderse al menos a nivel legal (ya moral es otra historia, claro).
La mujer, embarazada supuestamente sin esperarlo, ya que supuestamente no esperaba un embarazo de esa relación recreativa, como no lo esperaba él, debería abortar o dar al niño en adopción, ya que la relación que tuvo y de la que se ha quedado en estado no esperaba, ni ella ni él, ese resultado.
Ahora bien, puede que cambie de opinión y de repente el no deseado o no esperado se convierta en deseado, por su parte. De manera unilateral.
Eso hace que el embarazo siga adelante, porque ella lo decide.
Lo normal sería pensar que solo el hombre se hará cargo de la paternidad si él lo desea, también "de manera inesperada" como lo ha deseado la mujer de repente, pero podría no ser así porque él no tuvo relaciones con esa condición, todo lo contrario. Por tanto si no quisiera ser padre, debería poder renunciar a la paternidad de ese hijo, como una mujer renuncia a la maternidad de su hijo abortando o dando en adopción ese embarazo no esperado, si no lo espera y no desea ser madre. Pero no, en el momento que ocurre se queda a expensas de la decisión de la mujer, que decide sobre su maternidad y sobre la paternidad de él. Cosa que por supuesto no ocurre a la inversa, ya que si se diera un embarazo, esperado, no esperado, deseado o no deseado por parte de quien sea, si la mujer decide abortar o darlo en adopción eso se hará, por mucho que la otra parte no quisiera que fuera así. El padre no decide sobre la maternidad de la mujer, que es madre y no por acción divina precisamente.
Mismo acto, distintas consecuencias.
Y con esto a lo que voy es que la premisa de un acto es la que es y eso se iguala al consentimiento. Se consiente una relación de una forma y con un objetivo, si una parte no cumple, está violando/rompiendo la premisa/actuando de manera unilateral/ engañando o forzando al otro/algo.
Una relación sexual no consentida es una violación y un cambio de ideas respecto a un resultado de un acto también lo es. Sobre todo si las consecuencias de ese acto son variables y no todos tienen que hacerse responsables de sus actos, solo unos.
Cada s*x*, por su biología sobre todo, tiene ciertas facilidades o posibilidades que el otro no. Este es un ejemplo claro. Es más probable que un hombre fuerce a una mujer que una mujer a un hombre. De la misma forma que es más probable que una mujer tenga un hijo que el hombre no desee ni espera si ella desea tenerlo a que renuncie a tenerlo cumpliendo con la premisa del acto que ha tenido ese resultado, que repito, ni se deseaba ni se esperaba. Lo que ella desea se hace, guste o no guste sea justo o no, igual que en el otro caso lo que el violador desea se hace, guste o no guste a la víctima o sea justo o no. Igual.
Para las violaciones a mujeres no sé que solución hay, para que los hombres puedan decidir sobre su paternidad como deciden las mujeres sobre su maternidad si la hay: aborto jurídico o píldora masculina. A ver si llega, alguna vez.