La Guardia Civil detiene a Rafa Mir, jugador del Valencia CF, por presunta agresión sexual

Una duda que tengo. Siendo una casa de un futbolista. ¿No tiene cámaras en algunos puntos por si roban? Entiendo que en el baño no tenga pero en la piscina y toda la zona exterior podría tener ¿no? Es que me parece raro…con eso sería una prueba bastante importante para demostrar todo.
A todo se le llama futbolista hoy en día 🤣🤣🤣

Pero no se puede normalizar el que nosotras vayamos con cuidado, porque de esa normalización llegará la culpabilización de la víctima por no protegerse como no se quien considera que debemos hacerlo.

Lo que hay que normalizar es que, yo pueda irme de fiesta con una amiga, que podamos ligar una o las dos, y que si una quiere y la otra no, a la que no, no se la puede forzar o si no que no hubiera venido, pues si te digo que no me respetas, y si no lo haces la culpa es tuya, no mía por "no andar con cuidado", ¿que cuidado? ¿considerar a todos los hombres violadores/agresores potenciales? ¿ese es el cuidado que tengo que tener? pues que triste.

Pero vamos, ya estoy viendo en este hilo que, los propios hombres piensan así, y estan convencidos que la culpa es de la mujer por no quedarse en casa atada a la pata de la cama y si salen que se atengan a las consecuencias, con esa visión ¿qué podemos esperar?
Pues @Isabella la pri tiene toda la razón, en un primer momento me he sentido completamente identificada con tu opinión, pero sinceramente la pri tiene razón. Quizás será que me hago mayor y sufrimos mucho por los hijos, pero realmente la pri tiene toda la razón, no podemos normalizar el que vayamos con cuidado y el que nuestros hijos normalizen el ir con cuidado.
Qué triste sinceramente

Qué es andarse con cuidado? No irte la primera noche a casa de un tío porque lo más posible es que te viole?

Se armó revuelo esta semana porque en el caso de estar solas en un bosque muchas mujeres preferían cruzarse con un oso a cruzarse con un hombre, los señores brotados porque "not all men" pero con los comentarios que se leen aquí parece que ser que la elección correcta es el oso.
Es la típica frase que te dice quién te quiere antes de salir por la puerta de tu casa. Ves con cuidado, no te fies de nadie. A la mínima que te veas en peligro dale al botón.

Sabéis que os digo? Qué yo sí prefiero encontrarme con un 🐻.

no,pero habrá una manera de discernir con qué tipo de chico te vas, digo yo.que luego siempre te puede salir rana pero se reducen mucho las posibilidades.
si vas con unos macarras como esos pues es peligroso.
No creo que sea así, porque pueden parecer macarras y ser muy nobles, o pueden parecer buenos niños y ser unos demonios. Nunca se sabe

No sé, yo de joven quedaba sola con amigos, a veces igual era la única con 6-7 chicos y jamás me hicieron nada.
Es que al final parece que la culpa es nuestra por tratarlos como seres racionales y buenas personas, ya vale, la culpa es siempre del puto violador o del que abusa de los demás. Que parece que por ser más frágil te mereces lo que te pueda pasar.
Pues yo había lo mismo y jamás me pasó nada ni me faltaron el respeto.
Quizás es el carácter de tiesa y la seguridad que desprendes.

¿Quién ha dicho que el culpable es el amigo? Creo que es el único que no tuvo relaciones esa noche (o al menos no con las dos chicas en cuestión). En el taxi se van de la discoteca Rafa Mir junto con las dos chicas de 21 y 25 años. Los otros dos amigos (uno de ellos Pablo Jara) van en otro vehículo. Durante el trayecto, Rafa Mir se lía con la de 25 años, la de 21 años ya se mosquea (versión de ella: se siente incómoda por los tocamientos de Rafa Mir a su amiga, versión de él: se enganchan porque en la discoteca se había besado con la de 21 años y él lo que buscaba era mantener relaciones con la de 25 años). A pesar del mosqueo, la chica decide ir igualmente a la casa de Rafa. Cuando llegan a la casa del futbolista, éste tiene relaciones consentidas con la chica de 25 años. Posteriormente es cuando ocurren las relaciones con la chica de 21 años. Según ella, forzada y retenida en el baño y, según él, consentidas, primero en la piscina y después en el baño de la habitación. En ese momento aparece de nuevo la chica de 25 años y se enzarzan las dos en otra pelea (versión de la denunciante: porque creía que estaba teniendo relaciones con él de forma consentida y no sabía lo que realmente estaba ocurriendo, versión de él: la de 25 años le echaba en cara que qué estaba haciendo teniendo relaciones con él después de que ella ya las hubiera tenido antes). Ahí interviene el amigo, Pablo Jara (que no se había acostado con ninguna de las dos) y, según ellas, le pega un puñetazo a la chica de 25 años y, según él, las echa de casa por la movida que están montando.

Así que ahí el que menos culpa parece que tiene (quitando el supuesto puñetazo) fue el amigo. De hecho, se mantuvo casto y puro y (que sepamos) no se acostó con nadie, al menos no con las dos chicas. Para que luego digan que todos los hombres son violadores en potencia, ahí está Pablo Jara para demostrar que no 😁.

Ajá, lo que tú digas.
Y agresor en potencia? Por el puñetazo y eso ...

Tan diferente que ni las partes ni el fiscal han pedido cárcel.
Yo voy a ser más impopular y más tajante que tú porque , a mi alrededor,la gente piensa como a continuación voy a explicar y puede, solo puede, que algunas primas también y no se atrevan a decirlo.
Vamos a ver. Hay chicas que quieren ser la próxima Georgina, triste pero las hay.
Bien, allá cada uno con sus ambiciones.
Ven a dos futbolistas, Agapito y Ramonín. El primero tiene más categoría.
Se enrollan en la disco. Fenomenal
Las invitan a su casa. Ellas piensan: anda, vamos a jugar al Monopoly o al Trivial!!!!
Claro, los otros no van a eso y con la aceptación de la invitación dan por hecho que van a jugar a otra cosa.
Una vez allí las manos van y vienen. ¿Qué esperaban?
Desde luego en el momento en que una diga NO. Esto que hay. No es No
Per estas se dan de hostias porque las dos quieren jugar con Agapito.
Montan escándalo y las echan
Ellas, cabreadas y dolidas en su amor propio, piensan "sus vais a cagar"
Y acuden a denunciar sin poder mostrar ningún indicio de aquellos cargos que pretenden se les imputen.
Yo, mientras el forense no apuntale esto con lesiones que indiquen, sin lugar a dudas, a una violación. No pienso condenar a nadie
Completamente de acuerdo pri, lo que no se puede hacer es prejuzgar.
Hay que tener cuidado y ser precavido también en esto.

Yo lo que alucino es con la policía local. Está claro que como es un futbolista lo protegen pero una vergüenza.
Explico: supuestamente cuando llega la policía local intentan aclarar todo. En ese momento llega el padre y los policías le dicen que “si se reiteran en los hechos y si lo considera que vayan a poner la denuncia”
NO SEÑORES NO! Si como policía consideran que ha habido un delito tienen que ofrecerse ellos a llevar a la víctima a denunciar o en su defecto ellos denunciar de oficio…
Lo de…”ya vas tú y pones la denuncia” no es asi

O no había ningún indicio de delito(entonces la policía actúa bien) o si lo hay tiene que tomar parte en todo
Omisión del deber del perseguir delitos.

Última edición: