Leonor y su viaje en Elcano

Tal vez utilicé la palabra "funcionario" que en España tenga un significado distinto al que yo creo. Perdón.
Pero quitá la palabra "funcionario" y quedate con el resto de mi mensaje:

-Éste es un foro sobre la monarquía española y tal vez en el foro de política haya quejas sobre las personas que no forman parte de la monarquía española.
- A esas personas se les puede hacer juicio , no?
- Los hijos y nietos y biznietos no heredan los cargos, no?
Pues yo creo que sí tiene que ver con el tema. Al final, cuando hablamos de instituciones como el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional o los Consejeros de Estado, estamos hablando de cargos que no elegimos directamente, igual que en el caso de la Monarquía. En mi opinión como española, la falta de participación en decisiones importantes es lo que genera una desconexión entre la gente y el poder. Todas estas instituciones tienen un impacto directo en cómo funciona el sistema, y eso afecta a la rendición de cuentas y la transparencia.

En cuanto a lo que mencionas sobre los hijos, nietos y etc. según la Constitución, no heredan el cargo de rey. La sucesión se da solo a los descendientes directos. La inviolabilidad no cubre a toda la familia Real, solo al Rey en el ejercicio de sus funciones, lo que no significa que la monarquía esté por encima de la Ley en todos los casos. Si bien es cierto que el Rey no puede ser juzgado mientras ejerce sus funciones, fuera de ese contexto sí podría serlo. En el caso de Juanki, no es que la Constitución lo impidiera, sino que han influido otros factores, no por la monarquía, si no por el sistema en general, tan podrido que a veces se evitan rendir cuentas o se protegen a ciertas figuras para mantener la estabilidad política. No se protege únicamente a Juancar si no a otra gente con mucho poder. Casos como el de los Pujol o de otros políticos y empresaurios que no han recibido el seguimiento adecuado muestran cómo el sistema ha protegido a quienes ocupan posiciones clave. Al final, no se limita solo a la monarquía; afecta a varias instituciones de poder. Vamos, que el sistema ha intentado tapar ciertos asuntos y proteger a personas influyentes, no solo al emérito, sino también a políticos y empresarios. Si no, mira cómo al Duque de Empalmado sí lo han encarcelado…

Vistas las fotos, matadme a cruces pero Leonor es borbona total. Obviamente no está como sus primas Irene y Victoria Federica. A su madre le habrá dado un “ parrús”…Leonor puede ser una más de su edad, pero todas sabemos que a x edades nuestro cuerpo cambia. Y no pasa nada, ella no va a ser modelo ni nada parecido. Esos bikinis y más diminutos son los que llevan las niñas de 16/20? No pasa nada! No va a ser un esqueleto como su madre y listo!
Felipijo, que malamente elegiste eh? Pffff ahora te toca vivir lo mismo que tus padres, menuda “ prenda” pillaste 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Leonor…haz lo que te plazca!

Última edición:
Esto se está escapando de madre un poco.
De verdad que no entiendo el revuelo general y muchos comentarios de aquí.
Hablamos de una mujer de 19 años que está metida en un barco y se fue a la playa aprovechando un día libre.
Estaba en tiempo de ocio. Iba con compañeros.
Se está dando un baño en el mar.
Cual es el problema?
El día que la veamos saltándose un acto con una excusa como su padre ( caribe con Gigi) o torpedeado actos como su madre pues si deberíamos darle caña.
Pero por esto...
Decir también que las propias mujeres somos machistas. La foto de ella metida en el agua y los demás de pie solo tiene maldad en los ojos de quién la ve.
Prefiero mil veces la espontaneidad de Leo que el encorsetamiento de la madre.
Aquí lo que ha pasado es que, cotillas como somos, hemos criticado las fotos de la playa. Como hubiéramos hecho con fotos de Irene Urdangarín, o de Rita la Cantaora. Lo bueno, lo bonito y lo menos bueno y bonito.

Recuerdo: Esto es Cotilleando.com. Si solo se quieren leer opiniones más amables, este foro no es el mejor sitio. Aquí suele haber un tono de humor ácido y poco respetuoso. Es la naturaleza del foro y no es el mejor sitio si uno tiende a ofenderse.

Alguna coti se pasa con el tono de sus adjetivos (y estoy pensando en una específica, que por otro lado tiene todo el derecho a opinar).

De repente pagan justos por pecadores y tod@s los que no decimos que Leo está estupenda, que es la mejor vestida, la más sencilla y espontánea pasamos a ser misógin@s, resentid@s, envidios@s, odios@s, etc, etc.

Aparte, quien parece que le ha dado importancia es Casa Real. Ellos sabrán por qué.

Eso es todo. Mi opinión.

Saludos cotis y feliz fin de semana 😘

Aquí lo que ha pasado es que, cotillas como somos, hemos criticado las fotos de la playa. Como hubiéramos hecho con fotos de Irene Urdangarín, o de Rita la Cantaora. Lo bueno, lo bonito y lo menos bueno y bonito.

Recuerdo: Esto es Cotilleando.com. Si solo se quieren leer opiniones más amables, este foro no es el mejor sitio. Aquí suele haber un tono de humor ácido y poco respetuoso. Es la naturaleza del foro y no es el mejor sitio si uno tiende a ofenderse.

Alguna coti se pasa con el tono de sus adjetivos (y estoy pensando en una específica, que por otro lado tiene todo el derecho a opinar).

De repente pagan justos por pecadores y tod@s los que no decimos que Leo está estupenda, que es la mejor vestida, la más sencilla y espontánea pasamos a ser misógin@s, resentid@s, envidios@s, odios@s, etc, etc.

Aparte, quien parece que le ha dado importancia es Casa Real. Ellos sabrán por qué.

Eso es todo. Mi opinión.

Saludos cotis y feliz fin de semana 😘
Y los extremos.....
Si dices que el bikini es feo, no va a comprar uno de Chanel.
Si dices que le queda pequeño, no va a ir con burka.
Si dices que no tiene cuerpo tonificado, no es deportista de élite.
Si dices que es una chica rotunda, no es una modelo de Victoria Secret.
Buff.....

Estoy tan liada con el trabajo que recién me he enterado de todo el revuelo por las fotos de Leonor en Uruguay.
Aquí el único delito de la princesa es haber elegido un bikini tan feo.
Porqué es feo de coj*nes eh! Madre mía! Parece viejuno, gastado. Feo feo.
Temo que la chica haya heredado el dudoso gusto estético de la madre. En fin...

Ver el archivo adjunto 4030079 Ver el archivo adjunto 4030081
Por lo demás todo me parece un gran despropósito. La repercusión mediática, la indignación de Flip y la parienta...
Acaso alguna persona medianamente cuerda se traga el cuentito montado por la CR que insiste en mostrar a la chica como una futura estadista en el arte de la guerra
que se la pasa trepando mástiles y arriando cuerdas? Sí claro seguro que cuando el viaje llegue a su fin Leonor va a terminar siendo un mix entre Lara Croft y Charles De Gaulle.
El viaje como todo lo relacionado con los miembros de las monarquías (sean de donde sean) solo sirve para echarse unas risas y comentar de manera liviana.
Lástima que estos sainetes royals salgan tan caros a los bolsillos de los contribuyentes pero claro eso parece no tener solución a la vista...
Huy prima! No digas que el bikini es feo y mucho menos que Leo no está en forma, que se te va a caer el pelo :notworthy:

Repite conmigo:

El bikini es precioso, Leo tiene cuerpazo, las fotos son encantadoras y demuestran su carácter sencillo y campechano… ejem, ejem borra lo de campechano :rolleyes:

Pues a mi me gusta la naturalidad de Leonor. El bikini es el que es, bonito o feo, según el gusto del que lo ve.

Seré muy inocente o me costará criticarle el cuerpo a una chica que podría ser mi hija, si la hubiese tenido, cuando precisamente es el tipo de cuerpo que me gustaría ver en mi hija.

Pero yo la veo muy sana, guapetona e integrada con sus compañeros. No veo ningún tema erótico en las imágenes, es un día de playa con compañeros y amigos, ni están ligando con la hija del rey para dar el "braguetazo" ni ella se está exponiendo ante ellos, es que me asombra que alguien pueda sacar este tipo de conclusiones de las fotos que se han publicado.

Pues a mi me gusta la naturalidad de Leonor. El bikini es el que es, bonito o feo, según el gusto del que lo ve.

Seré muy inocente o me costará criticarle el cuerpo a una chica que podría ser mi hija, si la hubiese tenido, cuando precisamente es el tipo de cuerpo que me gustaría ver en mi hija.

Pero yo la veo muy sana, guapetona e integrada con sus compañeros. No veo ningún tema erótico en las imágenes, es un día de playa con compañeros y amigos, ni están ligando con la hija del rey para dar el "braguetazo" ni ella se está exponiendo ante ellos, es que me asombra que alguien pueda sacar este tipo de conclusiones de las fotos que se han publicado.
Mentes enfermas que ven lo que no hay.

Sobre su cuerpo, creo que aquí solo ha habido una voz gritando negativamente sobre ello.

Para mí se parecen mucho de tipo las dos primas. Cuerpo ancho y corto y remos (brazos y piernas) largos y estrechos. Leo más oronda y Viki más escuálida, pero las dos muy monas de tipo. Altas y con presencia. Saludables. Es que no veo cómo se las puede criticar por ello (al margen de que esté mal o feo cebarse con cuerpos ajenos).
Hay que esperar, dudo que Leti no las meta en tratamientos estéticos, con cirugía o sin ella ,🤦‍♀️ pobres crías 🤦‍♀️