Los reyes son las MADRES?

Calificaciones
4.389
Hola primas, se que ha pasado ya más o menos 1 semana de Reyes, pero ahora que comienzo a salir de las garras de algún virus del demonio, os traigo este tema porque necesito leeros y no sentirme sola.

Llevo ya varios años dándome cuenta de que entre otras cosas que parece que recaen en mi, esto parece que también me toca por alguna razón. En mi familia veo que mi madre es todos los años la que se esmera en hacer regalos a todos los demás, y que de vuelta solo recibe regalos de mi parte (la única chica además de ella). Los hombres de alrededor observan impasivos, como con cara de "es lo que toca, y bien está".
Termina de darme medio el ictus, cuando veo que en la familia de mi pareja, en la que empieza a haber niños, parece que (sorpresa) soy yo la que me tengo que encargar de mirar también los regalos de parte de los dos. Digo parece, porque nadie me lo dice directamente, pero cuando ves que a él le da igual ir con las manos vacías porque ni siquiera lo tiene en mente, y yo me muero de la verguenza cuando veo que el resto de mujeres han comprado regalos para los crios, entiendes que la opción que toca es que me encarge yo, ¿no?

Asi que con lo de si los reyes son las MADRES, me refiero a las mujeres en general, si sois vosotras las que tenéis en mente, buscáis, invertis tiempo y os esforzais en esto. Y en caso de que así sea, saber también si estáis cómodas con ello. Yo personalmente no, y no se como hacer... he probado a ir con mi pareja a comprarlos pero le da igual coger cualquier mierda para marcharse rápido, porque hay mucha gente y no le gusta...debe pensar que a mi me encanta pelearme con una señora por el último furby rosa fucsia del corte inglés. Por otra parte veo que lo más sano es hacer como la mayoría, encargarme yo, no darle ni media vuelta más y no hacerme más sangre con este tema.
Leo vuestros consejos y reflexiones💋

En mi familia mi padre es así, pero mis hermanos y mi marido no, o al menos no tanto. Desde luego de los regalos de su familia se encarga él o sus hermanos, pero nunca es cosa mía. Los tíos en general sudan mucho más de estas cosas. Yo estaba convencida de que es por construcción social, pero viendo a mis hijos ya desde tan pequeños apuntar maneras, empiezo a pensar que es genética y que o a los hombres les falta un gen o a nosotras nos sobra, y como te descuides te empluman lo que haga falta con toda la alegría.

Ánimo, prima. Yo de ti me escaqueaba sanamente ahora, que las costumbres se hacen leyes y como transijas una vez, date por jodida

En mi familia mi padre es así, pero mis hermanos y mi marido no, o al menos no tanto. Desde luego de los regalos de su familia se encarga él o sus hermanos, pero nunca es cosa mía. Los tíos en general sudan mucho más de estas cosas. Yo estaba convencida de que es por construcción social, pero viendo a mis hijos ya desde tan pequeños apuntar maneras, empiezo a pensar que es genética y que o a los hombres les falta un gen o a nosotras nos sobra, y como te descuides te empluman lo que haga falta con toda la alegría.

Ánimo, prima. Yo de ti me escaqueaba sanamente ahora, que las costumbres se hacen leyes y como transijas una vez, date por jodida
Apuesto por lo que dices del gen. Me encantaría eso de escaquearme, ¿pero como voy con las manos vacías? real que prefiero fingir enfermedad para no ir a pasar por eso.

Doy fe, es un gen. Apunto datos propios :

- Mi hijo siendo nieto único de mi padre como la que se encarga es su señora que no es mi madre y de mi suda, pues el pobre chiquillo en casa del abuelo ha tenido el típico detalle del chino y por compromiso, así que como no tengo más familia extensa y a día de hoy ni relaciones en casa de mi padre y mi maravillosa madrastra, llevo sus 22 años haciéndole Reyes exclusivamente yo.
Bien, hasta aquí podríamos pensar que yo vengo de una familia disfuncional y lo asumo y punto, pero ahora viene lo gracioso.
Mi novio, divorciado y con dos hijos y 6 sobrinos , no suda pero cuidado tampoco se vaya a escaldar en pensar mucho, así que las navidades pasadas fui con él a un centro comercial lista en mano a ayudarle a comprar regalos para sus 6 sobrinos y sus dos hijos a los que yo aún ni conocía , estas navidades que ya los conozco ha pasado lo mismo, porque si por él fuese va último día a pillar lo que sea y andando.

Y ahora viene lo más gracioso del todo, estas navidades mi hijo me llamó en plan de “oye mamá que estoy trabajando y me ha pillado el toro, puedes comprar regalos a mi novia ?” Así que aquí la menda se fue a comprar regalos a la muchacha y luego mi hijo ya me hizo Bizum , ha quedado como Dios el niño porque a la novia le han encantado y yo otra cosa no tendré pero arte para pensar los regalos tengo un rato.

Y ahora ya hacemos redoble , mi novio me ha comprado directamente lo que yo le dije , porque si tengo que esperar a que adivine puede aparecer con cualquier cosa.

Eso sí, he de decir que mi hijo pensó un regalo sorpresa para mi , acertó y además se rascó el bolsillo a base de bien.
¿Es un gen ?, probablemente sí, pero en compensación cuando tengo que llevar la moto al mecánico le paso el mochuelo a mi hijo , y cuando se me rompe algo en casa le paso el mochuelo a mi novio .
Una cosa por la otra.

Haciéndose los tontos consiguen que lo hagan otros.
Y eso es así con: ABSOLUTAMENTE TODO.

Generalmente, ¿quien hace la lista de la compra y sabe qué hace o no falta?
Generalmente, ¿quién sabe cuándo tocan las tutorías del cole de los nenes?
Generalmente, ¿quién se estresa si ve la pila llena de platos sin fregar?

Estas han sido las primeras Navidades 'conscientes' de la niña, con 2 añitos, y estoy que trino con su padre, no ha movido un dedo, ni decoraciones, ni salidas típicas, nada de nada. Bueno sí, quejarse del árbol que he comprado y de que había muchos regalos, que para qué tanto. Por no estar no estuvo ni en la apertura de regalos el día de Navidad, que había alguna cosa muy importante que hacer en el ordenador, esos tik toks no se van a ver solos, y el día de Reyes estuvo sentado mirando como una vaca el tren, sin participar en nada y cuando ya habíamos acabado dice que se baja al coche a por su regalo, los Reyes se habían olvidado en el garaje un peluche 'last minute' sin envolver ni nada, y solo lo compró porque ya habíamos tenido movida en Navidad. Todo mal.

Yo muy de acuerdo, y con hacerlo extensivo a todo lo que suponga un esfuerzo, y más si es por los demás. Es una pasada. Yo he pensando esta navidad tb en esto, mi hermano no regala y punto. Toda la vida y en cualquier evento, pero recibe, y está absolutsmente normalizado. Mi ex no celebraba cumpleaños, oye yo si... 😅, a veces hasta se atreven a decir que no creen en esas cosas y que prefieren hacer un regalo en otras fechas y esas fechas nunca llegan.

En casa de mis padres siempre se encarga mi madre, tanto de poner el árbol y la decoración (este año ha sido muy guay ese momento porque mi hijo mayor lo montó con la abuela y se lo pasaron genial).

De los regalos de mi familia política este año se encargó exclusivamente mi chico, yo paso de involucrarme en nada, a excepción de los juguetes de mi sobrina que siempre soy yo la que los elijo (aunque este año ya hizo carta pidiendo claramente lo que quería y fue más fácil)

De los reyes de los niños me encargo yo (tamcpo le dejaría a él porque miedo me da los juguetes que tendrían 🤣)

De los regalos de nuestras hijas me encargo yo en general, él les compra también alguna cosilla.
Pero lo que me toca la moral son los regalos de la familia política. Me planté: él no se encarga de los regalos de mis hermanas y padres, así que yo no me encargo de los suyos. Quedamos fatal muchas veces? Sí. Pero ya paso.