Los Reyes. Viaje a Polonia, 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. 27/01/2025

Los rusos culpables de lo que pasó en los campos de concentración de los nazis????vamos a ver…si no fuera por los rusos con ese régimen ,esa forma de ser y demás…sino paran a los nazis en stanligrado hoy el mundo sería nazi,es un echo,lo demás…pero la historia se escribe según quien y por qué,merkel hablaba de que quizás cuando Rusia dejó de ser comunista y pasó a ser feroz capitalista el resto de Europa no supimos integrarla….y así nos va con una guerra en ucrania,
Estalin era igual que Hitler, instauró un régimen de terror en los países que colonizó después de la guerra, tenía gulag que así se llamaban sus campos de concentración y exterminio, el comunismo mato a 100 millones de personas, lo que es vomitivo es el silencio que se gusrda

En octubre fuimos al campo de concentración de Buchenwald en Weimar. Mi marido se empeñó en hacer una visita con nuestras hijas de 19 y 16 años para que vieran el horror. Murieron allí 56.000 personas entre 1938 y 1945. Yo fue llegar a la entrada y entrarme un ataque de llanto que me tuve que sentar en el coche sola y helada de frío. Más de dos horas tardaron. Mis hijas volvieron pálidas. Nunca más. Visita obligada para quien se le ocurra negar el holocausto.
Lo preocupante, y mucho, es escuchar a los supervivientes decir que no están seguros de que algo así no vuelva a ocurrir, visto cómo va el mundo. Y no les quito razón.

Estalin era igual que Hitler, instauró un régimen de terror en los países que colonizó después de la guerra, tenía gulag que así se llamaban sus campos de concentración y exterminio, el comunismo mato a 100 millones de personas, lo que es vomitivo es el silencio que se gusrda
Ya tardaba el argumento del comunismo. Nazis, aquí hablamos de nazis, y esos comunistas, sí, terminaron con ellos.

Mejor abrir un hilo de los pérfidos comunistas y no distorsionar este hilo y de paso la propia historia.

¿100 millones? Una falsedad absoluta sin estudio objetivo que lo sustente, ¡venga ya! Mito absoluto que la derecha utiliza contra la izquierda desde tiempos inmemoriales, menuda ridiculez.

Cualquier día se acusará al comunismo de la muerte de Manolete, lo veo.

Ya tardaba el argumento del comunismo. Nazis, aquí hablamos de nazis, y esos comunistas, sí, terminaron con ellos.

Mejor abrir un hilo de los pérfidos comunistas y no distorsionar este hilo y de paso la propia historia.

¿100 millones? Una falsedad absoluta sin estudio objetivo que lo sustente, ¡venga ya! Mito absoluto que la derecha utiliza contra la izquierda desde tiempos inmemoriales, menuda ridiculez.

Cualquier día se acusará al comunismo de la muerte de Manolete, lo veo.
Un estudio objetivo???? Me quedo loca...
ARCHIPIÉLAGO GULAG, un libro de ciencia ficción...

Entonces no puedes dar un paso por Europa, se llama conocer y aprender de nuestra historia reciente, yo he estado en Dachau controlado y gestionado por una asociación judía.
Este verano visitamos Praga y siempre te encuentras detalles que te hacen saltar lágrimas aunque sean por dentro.
Visitamos el antiguo barrio judio( lo que queda) las sinagogas, el cementerio, el museo...
Los dibujos que se conservan de los niños que estuvieron en un campo llamado Terezin.
Que dibujaban su dia a dia con la pena, el dolor y la tristeza.
Aunque no era un campo de exterminio muchos perecieron por las duras condiciones donde vivían
O Budapest con ese monumento con zapatos a la orilla del Danubio en recuerdo de los que mataron.
Aunque evidentemente nada como visitar un campo de exterminio