Hola primas vengo con otra paranoia de salud. Hace un par de días empecé a ver de la nada unas luces pequeñas que se movían por todo el campo visual y me borraban las letras de la pantalla del tlf. En principio por los dos ojos pero luego yo lo noté más en el izquierdo. No eran flashes cegadores (me hubiese desmayado de la impresión), eran luces pequeñas blanquitas que se movían como circularmente y cuando me tape los ojos las vi mucho más.
Como soy una enferma en 5 minutos ya estaba hiperventilando, llorando como una loca y llamando a un taxi para ir al hospital porque pensé que podría ser un desprendimiento de retina (soy miope así que papeletas hay). Entré a urgencias y monté un espectáculo lamentable de llantos y eso ahora lo pienso y me da mucha vergüenza. Después de 2 agonizantes horas yo ya había dejado de ver las lucecitas hacía tiempo, pero me dilataron la pupila y me hicieron un fondo de ojo para verlo por dentro y me dijeron que todo perfecto. Que mi retina perfecta (esto es lo que más me preocupaba, me da pánico atroz ser ciega o tener problemas serios de ojos, como a todo el mundo supongo).
El caso es que el oftalmólogo me comentó si padecía de migrañas y yo le dije que no que yo sepa, alguna vez me ha dolido la chola pues sí, pero no de la manera que comentan las personas migrañosas. El tema es que ya investigando en internet (por supuesto, soy hipocondríaca), he visto que existe algo llamado aura sin migraña, que es como tener el aura (luces psicodélicas

) pero sin dolor después. A alguna le pasa esto? Ahora por supuesto me da miedo volver a ver cualquier cosita que me lleve a urgencias histérica de nuevo. Y ellos no me dieron mayor explicación, que a veces por un cambio de postura o presión y no sé qué del cuerpo vítreo, puede pasar. No lo entendí muy bien pero yo quería salir corriendo y así fue. Que lo importante es ir a mirarse y que hice bien en ir pero que no tengo nada. Experiencias? Por favor y muchas gracias
Si tenéis algún consejo para ir al médico sin llorar ni ponerse en lo peor también me vendría bien.