Lucecitas en los ojos

Hola! Vemos muchas veces esos casos por urgencias. Son un equivalente migrañoso o un aura migrañosa sin cefalea. Si te han visto el fondo de ojo y revisado periferia, puedes estar tranquila, porque seguro que la retina está bien. Las fotopsias por un desgarro de retina o desprendimiento de vítreo son diferentes y permanecen en el tiempo (días, meses, etc), suelen afectar un solo ojo además.

No tiene por qué volver a pasarte.

Pues aquí otra prima miope que le ha pasado lo de las "moscas", desde hace años vaya yo lo tengo como algo normal (igual que no ver tres en un burro) que le vamos a hacer.

Sí, pasa a miopes, yo lo soy. El cuerpo vítreo efectivamente tira de la retina, sin desprenderse puede dar esos síntomas, a mí me ocurre desde hace algunos años, solo veo los brillitos de noche al girar los ojos, en el izquierdo y creo que cada vez lo veo menos.

También tengo “moscas” volantes, que son despredimientos del humor vítreo y a veces se da junto a la tracción de retina, por qué? Podría ser (entre un millón de otras causas) por una relajación de los músculos oculares, en mi caso, por dejar de usar las lentillas. Me empezaban a molestar en el ojo, ya no las toleraba del todo bien, aparte que ya me las tenía que quitar para ver mejor de cerca, ad+ tengo muy pocas dipotrías, uso gafas solo para leer subtítulos, conducir y unas graduadas de sol para ver jugar a mi hijo y a correr.

Ah todas esas “moscas” y demás prácticamente ya ni los veo a no ser que mire algo blanco y liso o el cielo; solo quedan un par (llegué a ver telarañas y me asusté mucho) pero todo eso se me quitó y los destellos también, así que a ti te pasará igual; has hecho lo importante, acudir al médico pues ya está, no te ralles más y deja a tu cuerpo autorrepararse tranquilamente y anular de tu campo visual todo lo que “sobra” 😀
Te quiero prima. Soy hipocondríaca, yo tuve una serosa central derivada del parto. Por una preeclampsia que me dio en el postparto.
A raíz de eso, me apareció un estrés postraumatico por ese año que me decían que el líquido que se me formara detrás de la retina tenía que irse solo si iba a mas iba a perder la visión.
Te imaginarás, me quedó la vista tocada, tengo la macula con una cicatriz y en el medio veo las rayas onduladas y distorsionadas.
Me aparecieron las moscas pero si que llegué incluso a tener migraña con aura( lloré y llame a un taxi como la otra prima) pensando que ae repetía el episodio del parto, pero era migraña.
Fui a varios oftalmólogos me dicen que todo esta bien pero cuando eres hipocondríaca nada lo está. Leerte me hizo bien. Gracias

Yo tengo migrañas con aura (hace muchos meses que no me da ninguna 🤞🏼) y me pasa tal cual lo describes, pri. Lo que pasa es que el espectáculo de luz y color cojonero va seguido de un dolor martilleante de mil demoños. Nunca me ha pasado ver las lucecitas y que no me doliera, pero sé que puede ocurrir. Ojalá no te pase más y si te pasa que se quede en eso solo.

Yo tengo migrañas con aura (hace muchos meses que no me da ninguna 🤞🏼) y me pasa tal cual lo describes, pri. Lo que pasa es que el espectáculo de luz y color cojonero va seguido de un dolor martilleante de mil demoños. Nunca me ha pasado ver las lucecitas y que no me doliera, pero sé que puede ocurrir. Ojalá no te pase más y si te pasa que se quede en eso solo.
Acojona muchísimo la primera vez que te pasa. Esto es un mundo el tema ocular, piensas siempre que cuando pasan estas cosas es porque los ojos no están bien y pueden ser infinidad de cosas que no tengan que ver con ellos. Es decir, incluso las cervicales , los nervios craneales, la presión arterial, las hormonas, hongos etc .