Madres altavoz

Calificaciones
144.934
Seguro que hay un hilo al respecto de este tema, pero en mi caso, no vengo tanto a criticar el "sharenting" o el negocio de vender la intimidad de tu hijo en redes sociales. Hablo de madres que aún cuando no se lucran de ello, es como si perdieran la perspectiva de lo que es íntimo y lo que es público, y fueran aireando a los cuatro vientos lo que a ellas les parecen grandes desafíos o entrañables anécdotas, como si no tuvieran padres, abuelos o tíos con los que hablar.

Tengo una compañera de formación y profesión, que en un grupo de Facebook en absoluto relacionado con la maternidad, privado, pero de 400 personas, no para de publicar desde hace 8 años, entorno a 6 posts diarios, sobre su hijo, y ha ido degenerando. Yo no soy madre, pero mi hermana y algunas amigas sí, y entiendo perfectamente que puedas llegar a compartir tu embarazo, tu parto, tu posparto tus primeras aventuras como madre primeriza....Pero que el chaval ya está entrando en la preadolescencia, y su madre ha publicado cosas como:

-Fotos y vídeos de él, a veces en el baño o en ropa interior.
-Sus notas, los informes de los profesores, el colegio al que va, los gazapos en los deberes, los suspensos, sus desamores y peleas.
-Sus intereses, sus dibujos, conversaciones con él grabadas.

A lo último pedía como conseguir "algo antidepresivo" y "más fuerte que la valeriana" porque el niño se queja de ir al colegio, pero 1)ni drama 2)ni se retrasa 3)hace su vida con normalidad, aún cuando el pediatra y el psicólogo escolar del niño lo desaconsejan pero a ella, tomar antidepresivos y somníferos (mezclados con alcohol y cannabis) "le ha ido genial" y quiere darle un extra de ánimos

Nadie le dice nada pero todo el mundo se burla de ella, por lo que entiendo que no es normal lo que hace. Hasta donde sé, está felizmente casada, quiere al crío, se relaciona con parientes y amigas madres en el colegio y en su urbanización...¿soy yo la única que siente esto como raro y molesto?

A los progenitores a veces se les va la cabeza la verdad.

El hijo de un conocido mío que tengo en Instagram, lo he visto literalmente c*gado hasta las cejas a los 5 o 6 años porque su padre subió un video del momento. Muy WTF, innecesario.

Otro padre de la edad de mi hija (3A) hablando en mitad de la salida del cole a quien quiera escucharlo que lleva a su hijo al psicólogo, que lo han derivado, que es que míralo, no habla con nadie mira mira la vista perdida como la tiene, es que parece tonto. Really? Pobre crío por dios.

No sé cuántas partes íntimas de hijos de conocidos he llegado a ver por instagram, el típico vídeo que el/la crío va desnudo y los padres lo cuelgan y ale tu, pa internet.

Hay padres/madres que no tienen dos dedos de frente, da penica la verdad

es que además, a partir de cierta edad -la adolescencia o los primeros veinte- empiezas a ser muy celoso/a de tu intimidad. y llevas muy mal que las amistades de tus padres o algunos familiares con los que no tienes una relación muy estrecha, te pregunten por cosas tuyas que tú no has elegido compartir con ellos, que son tus padres quienes se las han contado. te preguntan "te ha quedado alguna asignatura para septiembre?", (ponte tú a estudiar una ingeniería y cuéntame cuántas te quedan) "estabas en tu cuarto escuchando música?", y te quedas como: jo macho, aquí todo el mundo está enterado de mi vida y mis rutinas. 🙄

Real. Tengo una compañera de curro que tiene una relación enfermiza con su hija adolescente, a la que además le tiene pinchada la cuenta de Instagram.

Las horas del desayuno son monotemáticas: los problemas con sus novios, que si una amiga suya se autolesiona, que es muy guapa, que tiene un montón de chicos detrás y que las demás la envidian, etc.

Además nos pone la cabeza como un bombo hablándonos de sus problemas maritales.

Es la clase de persona a la que no le puedes decir nada, y hace poco he sido víctima de su carácter. Por ello le he hecho la cruz y otras compañeras también, e incluso le tuve que poner límites ante todos porque empezó a explicar detalles de la muerte de un familiar de una compañera, con la que además no se lleva bien.

Esta gente hay que mantenerla bien lejos, porque a la mínima te la lían o sacan algo personal tuyo de contexto con tal de tener un poco de protagonismo.

es que además, a partir de cierta edad -la adolescencia o los primeros veinte- empiezas a ser muy celoso/a de tu intimidad. y llevas muy mal que las amistades de tus padres o algunos familiares con los que no tienes una relación muy estrecha, te pregunten por cosas tuyas que tú no has elegido compartir con ellos, que son tus padres quienes se las han contado. te preguntan "te ha quedado alguna asignatura para septiembre?", (ponte tú a estudiar una ingeniería y cuéntame cuántas te quedan) "estabas en tu cuarto escuchando música?", y te quedas como: jo macho, aquí todo el mundo está enterado de mi vida y mis rutinas. 🙄
A mí esto aún me molesta ahora y estoy más cerca de los 40 que de los 20.

Le cogí tanta tirria a esta costumbre que yo, si no me lo cuenta el interesado, nunca pregunto por nada.

Tan intrusivo me parece contar todo lo que hace un hijo u otra persona, como siendo el que escucha preguntar luego como si te lo hubieran contado a ti.

Real. Tengo una compañera de curro que tiene una relación enfermiza con su hija adolescente, a la que además le tiene pinchada la cuenta de Instagram.

Las horas del desayuno son monotemáticas: los problemas con sus novios, que si una amiga suya se autolesiona, que es muy guapa, que tiene un montón de chicos detrás y que las demás la envidian, etc.

Además nos pone la cabeza como un bombo hablándonos de sus problemas maritales.

Es la clase de persona a la que no le puedes decir nada, y hace poco he sido víctima de su carácter. Por ello le he hecho la cruz y otras compañeras también, e incluso le tuve que poner límites ante todos porque empezó a explicar detalles de la muerte de un familiar de una compañera, con la que además no se lleva bien.

Esta gente hay que mantenerla bien lejos, porque a la mínima te la lían o sacan algo personal tuyo de contexto con tal de tener un poco de protagonismo.
La cuenta pinchada? La espía? FLI-PO
Yo ya me había resignado a que la gente se vuelva monotemática cuando entran en la dimensión paralela que es tener hijos. Pero que cuenten intimidades tan vergonzosas, con todo lujo de detalles, y encima sin capitalizarlas, es como el peor de los escenarios. Lo de conseguir ilegalmente medicación psiquiátrica para él ya ...

La cuenta pinchada? La espía? FLI-PO
Yo ya me había resignado a que la gente se vuelva monotemática cuando entran en la dimensión paralela que es tener hijos. Pero que cuenten intimidades tan vergonzosas, con todo lujo de detalles, y encima sin capitalizarlas, es como el peor de los escenarios. Lo de conseguir ilegalmente medicación psiquiátrica para él ya ...

Efectivamente. No sé cómo narices lo ha hecho, pero le revisa conversaciones, publicaciones, absolutamente TODO, y luego nos lo casca a nosotros.

Doy fe, he trabajado muy cerca de ámbitos escolares y he visto situaciones similares. He llegado a ver a una madre contando delante de todo el mundo (y de los amigos del niño) cómo su hijo de 7 años aún se hace pis en la cama, y el niño a su lado llorando, pidiéndole que no contara eso, que era un secreto. Me dio una pena muy grande, porque además los niños como te pillen una debilidad la explotan, espero que no se lo hubieran recordado mucho.

Esto me recuerda a unos conocidos que tienen dos hijos, el padre sube a sus redes día sí y día también fotos y vídeos sobre aficiones, deportes que practica, rutas que hacen...pero solo respecto de uno de los críos. Y yo, que rechazo el compartir fotos o datos de menores en redes, flipo la cantidad de información que puede tener cualquiera de ese crío, qué necesidad hay. El otro sé que existe porque les conozco, pero no sé nada de sus rutinas, gustos o miedos (como tiene que ,ser). Si se cayó de la bici o ganó un torneo el fin de semana, si ha aprobado matemáticas o le gusta la cocacola.

Por un lado está esa fuga de datos privados de un menor que dudo que entienda la trascendencia que esto tiene, pero además, explícale tú al otro hermano por qué papá no le saca en ninguna foto, si es que no se siente orgulloso de los torneos que él gana y que también sabe andar en bici.

Expones a un niño por poner toda su vida en tus redes, y expones al otro a sentirse rechazado porque no compartes nada de él. No tiene sentido ninguno.