Madres que son adversarias

Me costó asumirlo pero hace ya tiempo que entendí que no van a cambiar. Yo tampoco estoy involucrada emocionalmente con mis padres, y de hecho me encantaría tener contacto cero con ambos, pero son ellos (mi madre fundamentalmente) los que no rompen la relación. Me veo atrapada en esto lo que les quede de vida, que aunque están mayores tienen muy buena salud y pueden durar 20 años más sin problemas. Y esto es lo desesperante, saber que tengo para rato, porque lo que yo quiera u opine les entra por un oído y les sale por el otro.
Perdona, prima, pero aunque ellos quieran mantener la relación tú tienes todo el derecho a no seguir con ella. Llegados a este punto yo no llamaría más.

Gracias. Tengo un conflicto entre lo que me gustaría realmente hacer y lo que tengo que hacer para no hacer sentir mal a mi madre. Sé que debo priorizarme yo pero no es fácil cortar con todo. Ya lo he hecho con mi padre y no lo echo de menos. Pero no sé si estoy preparada para hacer lo mismo con mi madre.
Creo que sí estás preparada. Has dado muchísimos pasos, sólo te falta arrancar la tirita de cuajo.Es como si el angelito blanco de tu hombro derecho estuviese lidiando con el diablillo rojo de tu hombro izquierdo.

¿Qué diferencia supondrá respecto a ahora? Te ahorrarás el estar pendiente por si algún día llama, el contar el tiempo transcurrido desde la última llamada . Visto desde fuera, parece que has sido capaz de superar las ataduras más difíciles : por ejemplo, mucha gente sigue forzándose a mantener el contacto para que exista la relación abuelo/nieto, pero tú estás siendo clara, no necesitas hacer de nexo entre ellos, cada uno de ellos tiene teléfono, son mayores de edad, que se contacten y punto.

En mi opinión sufres más pensando en dar el paso de lo que sufrirás una vez que lo hagas

@Nenix
Pensé como tú, que ocultaba la muerte de la abuela porque tenía por delante un fin de semana de ensueño en una casa en la playa.

Más tarde, viendo todo el percal, pensé que en realidad, ella ya se había hecho a la idea de organizar el fin de semana para vender la casa y conseguir reunir dinero para pagar la residencia de la abuela.
Ahora no necesitaría dinero para la residencia, pero le vendría bien a ella, que se lo merecía por todo lo que tuvo que aguantar durante años. y vete tú a saber si en cierta forma no era una forma de evitar que su ex acabase veraneando allí y compartiese momentos felices con su novia y empañase los recuerdos buenos de su matrimonio y la infancia de sus hijos.Porque si te fijas, en la casa, conservan fotografías de la niñez junto con otros artículos recordatorios de tiempos felices.

La cara no lo sé (por esa regla de 3, aquí todas tendríamos que ser guapísimas y guapísimos; aunque seguro que lo somos todos :love: ).
Pero lo de somatizar una emoción, lo tengo comprobadísimo.
Lo de la biodescodificación también suele coincidirme (aunque suena tan místico, que lo cojo entre pinzas).

Otro ejemplo de biodescodificación.
Es un poco guarrete, pero me resulta curiosa la coincidencia y quería compartirlo.
Yo siempre he tenido conflicto con figuras de autoridad, y especialmente masculinas (abusos sexuales de novios; abusos laborales de jefes; varias estafas de hombres "supuestamente más experimentados y que me transmitían autoridad" ; etc etc).
Hace poco menos de un año, limité el contacto con mi padre. Hace dos meses, mi padre fallece.
En estos eventos, un dato importante es que mi sentimiento de culpabilidad iba bajando.

Ayer me doy cuenta de un cambio físico: al limpiarme las orejas, siempre he tenido más cera en el oído derecho que izquierdo (ya os advertí que era un ejemplo un poco guarrete 😅).
Hace varias semanas que estoy ya no pasa y lo busqué por curiosidad en el diccionario de biodescodificación.
El diccionario dice: "Significa que has superado un conflicto que arrastrabas con figuras de autoridad".

Glup 😳

Perdona prima que no pude responder antes,

Lo de que se le pone a la gente cara de lo que son por dentro, para mí es por el gesto, la expresión, que al final va moldeando las facciones. Y sí, estoy segura de que aquí somos tod@s guapísim@s jeje.

Lo de la biodescodificación, a mí también me parece en cierta forma poco científico. Pero sabes qué? Cuanto más avanzo en mi recuperación, más pienso que el método científico es un lastre para la psicología.

Espero que estés mejor prima.

yo tengo arrugas en la frente y cejas descendentes, tipo peter gabriel. debería destensarme por dentro un poco. ☺️

Primo perdona que no pude responder antes,

hm no sé dónde leí que no hay que fiarse de alguien sin arrugas en la frente. :)

En cuanto a lo de las cejas, no conocía a Peter Gabriel pero me parece que le quedan bien así las cejas. Seguro que a ti también.

:)

No!!! Los estoy disfrutando muchísimo!!
Cada juicio es un subidón de autoestima brutal!!

Disculpad que me explaye en este off-topic, pero es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y me hace ilusión contarlo.

Mi historia con mi ex es muy parecida al Estafador de Tinder (o sea, engaño con alevosía).
Pero se une que además él es psicópata, y utilizó el modus-operandi de los psicópatas: te hacen creer que tú estás loca y que ellos son tus salvadores.

Como tengo TOC y una familia narcisista, fui una presa muuyyyyy fácil:
Sólo tenía que repetirme lo que ya me decía mi familia: que soy tontita y que le necesitaba para manejar mi vida.
Así, él tenía que estar de apoderado en todo y llevar el dinero de mi trabajo, porque yo era tontita y no sabía.
Si yo rechistaba, sólo tenía que dejar mis cosas por el suelo (por el TOC me paralizaba) y amenazarme con llamar a mi madre para que me metieran en un manicomio.

Un día, estando yo en Urgencias por ansiedad, me sacó todo, incluso cambiando las llaves de mi piso con mis cosas dentro.
Además. llamó a todo mi entorno (clientes y proveedores) para difamarme y muchos dejaron de tratar conmigo.

------------------------------------

A día de hoy, él se ha fundido prácticamente todo mi dinero.
(no se cómo ha podido gastarse tanto en tan poco tiempo; creo que intentando montar un negocio que no funcionó)
El caso es que va con un abogado de oficio que es malo, malo, malísimo.

En cada encuentro judicial, le machaco, a niveles bastante bestias.
En el último pagó unos 15.000€ de costas; dinero que ahora que yo no estoy le costará conseguir.
Y aún quedan otros 5 juicios más. donde los abogados van bastante seguros de que le vamos a machacar.

Después de toda una vida escuchando de mi familia y él que soy tontita, que menos mal que puedo contar con ellos porque yo no me entero, etc etc...
...no os podéis imaginar el SUBIDÓN DE AUTOESTIMA que es cada juicio...

Es tener la prueba, firmada por un juez, de que nunca fui yo la tontita, sino ellos los aprovechados.
Romper todas las creencias que te metieron a capón durante 40 años.

Prima te leo y pienso en hacer una lectura un poco más allá.

Ese desgraciado se aprovechó de tí porque no ves la maldad y porque eres la gallina de los huevos de oro. Me refiero a que él sabía que podía sacar provecho económico de ti porque sabía que eras capaz de hacer buenos negocios. Es decir, justo lo contrario de lo que te hacía creer. Él sabía que eras muy inteligente, con visión empresarial y que además no veías la maldad porque habías tenido que apagar el botón de Maldad Detected para poder apegarte a tu familia tóxica.

Pero además de esto eres buena persona, porque también hay víctimas de familias psicopáticas que deciden ponerse del lado del agresor y toman esa forma de ser también.

Lo de tirarte las cosas por el suelo aprovechando lo del TOC te juro que si me lo echo a la cara le meto en la boca una mierda de perro que me encuentre por la calle.

Prima, reviéntale en los juicios! y ole tú!

Rayada, off-topic, incongruente, pero que no puedo evitar pensar.
Por si tenéis alguna opinión al respecto, y por si alguna vez os ha pasado.

El viernes como os conté tuve un encontronazo: cogí un taxi, y la taxista resultó ser vecina de mi madre.
A mi me dió un shock tan grande, que llevo desde el viernes en la cama.
No me atrevo a salir. Con el TOC, no me atrevo ni a tocar nada. He tenido que aplazar varios temas profesionales importantes porque, literalmente, no me atrevo a salir.

Intento buscar explicaciones místicas o terrenales, y no encuentro nada.
Y mi cabeza, me repite una y otra vez algo terrible, y sin ningún sentido, pero que no puedo evitar pensar:
"Esto es culpa de mi novio"
(yo cogí aquel taxi para ir a hacerle un recado; yo estaba con mucha ansiedad y me venía mal y él lo sabía; si no me lo hubiera pedido el favor, yo ahora seguiría siendo una persona feliz y volviendo a la normalidad)
Jo prima, ayer me pasó algo así y me sentí fatal.

Yo me encontraba mal y no sé por qué mi mente decidió enfadarme con la única persona que me estaba ayudando.

Luego me puse a pensar en que mi gato hace algo así.

Ejemplo:

Un día llegamos a casa mi chico y yo y a mi me dolía la cabeza y me metí directamente en la cama. Pues mi gato se tiró a morder a mi chico. Y ahí nos dimos cuenta de que él tenía que encontrar un culpable a que yo me encontrara mal. Y debió de deducir que me habría hecho algo mi chico, (y eso que le quiere con devoción).

Entonces pienso que es un acto inconsciente, incluso a lo mejor es instintivo y nos queda ahí como un resquicio atávico del animal que fuimos.

Le preguntaré a mi psicóloga y te digo.

Si te acuerdas del video, pásalo, porfa.

Lo mío no es exactamente limpieza (a mí si se me cae una chocolatina al suelo, la puedo comer sin problema).
Es una idea más "mística y de energías".
Mi psicólogo se pone nervioso porque no soy capaz de definíselo.
A mí no me dan miedo los virus o bacterias (si he sobrevivido a mi madre, no hay virus capaz de matarme ; eso es indiscutible :cool: ).
Lo que me da miedo es el aura de mi madre, por así decirlo. Eso es lo que creo que contamina.
Prima pues es que a lo mejor tienes la sensibilidad a las energías más desarrollada que otras personas.

Yo observo que la gente cuando no entiende algo tienden a encajonarlo dentro de un concepto que conozcan, pero a veces es otra cosa.

Por ej. Mi chico no puede estar cerca de personas que le den mala vibra porque se pone mal. Pero mal físicamente. Le entra como agobio en el estómago me dice. Incluso a veces yendo en coche si ve a alguien al pasar que le produzca esa sensación también le pasa.

Hola!

Hace tiempo que no escribo en este hilo y me apetece actualizar mi situación para conseguir algo de claridad porque no estoy pasando por mi mejor momento.

Mi padre es una persona narcisista, fría y muy dominante. Nunca nos hemos llevado bien porque somos incompatibles en todos los aspectos. Hace 2 años, sobrepasada por esta relación, dejé de tener contacto con él. Con mi madre no he cortado lazos pero nuestra relación no es una relacion normal madre-hija. Ella desde el primer momento se ha posicionado del lado de mi padre. Siempre ha dejado muy claro que elije a su marido antes que a sus hijos porque ellos son un pack y dice que siempre estarán unidos (a pesar de que jamás los he visto afectuosos ni cariñosos entre ellos, de hecho parecen más compañeros de piso que pareja).

Durante estos dos años mi padre no ha intentado ningún tipo de acercamiento conmigo. Es muy soberbio y orgulloso para reconocer sus defectos. Mi madre una vez me dijo que a ver cuándo me dejaba de tonterías y retomaba la relacion con mi padre. Ignoré su comentario y no ha vuelto a decir nada al respecto. Hace poco mi padre, como si nada hubiera sucedido entre nosotros, me pidió un favor. No le he hecho caso. Ha insistido y sigo sin responderle. Me parece surrealista que se comporte como si todo estuviera bien y no me sale relacionarme de nuevo con él. De hecho, siento un rechazo muy grande hacia esta persona y estoy pensando en bloquearlo de mis contactos definitivamente.

Mi madre, por otro lado, nunca me llama porque espera que una buena hija sea la que llame SIEMPRE a su madre como una demostración de amor y aprecio. Cuando han pasado un montón de días sin saber nada de mí, me suele dejar un mensaje de audio en WhatsApp a modo de recordatorio para que yo proponga día y hora para concertar una llamada, como cuando arreglas una cita con el médico... No sé lo que es que de repente mi madre me llame para charlar conmigo de forma espontánea, que es lo que realmente me gustaría. Es algo que le he dicho 1000 veces que haga, pero sin éxito. Cuando hablamos, sé a ciencia cierta que mi padre anda escondido sin decir nada y escuchando toda la conversación... a lo mejor por eso mi madre siempre tiene que saber día y hora, para poner en sobreaviso a mi padre. Me hacen sentir incómoda y a disgusto. Es una relación penosa donde solo le cuento obviedades a mi madre y no le comparto información de tipo personal para protegerme de sus comentarios hirientes. Nunca hemos estado unidas (ella es tóxica y fría como un témpano). Es totalmente opuesta al tipo de personas con las que me gusta relacionarme.

Hace poco estuve bastante mal con gripe y fiebres muy altas. Por supuesto mi madre ni se enteró porque como digo, no me llama nunca. Me dejó uno de sus audios que ni escuché porque ya me dan pereza: son siempre reproches en plan que a ver cuándo hablamos de una vez, que no sabe nada de mí, etc. Hace unos días le escribí contándole lo de mi gripe y sigue mandando esos audios de mierda para que sea yo la que la llame a ella... No entiendo por qué no coge el puto teléfono y me llama para interesarse por mi salud, como hacen las personas normales, en vez de dejarme audios con pullitas para insinuar que como hija dejo mucho que desear. Como digo, no estoy escuchando sus mensajes de la rabia y frustración que me genera su comportamiento. Seguramente me esté llamando de todo menos bonita, pero paso de escuchar mensajes tóxicos.

He llegado a la conclusión de que a mi madre solo le importan sus nietos (mis hijos). Yo le caigo mal, pero como soy el canal para llegar a ellos, solo por eso sigue en contacto conmigo. Le he dicho que llame a sus nietos directamente, que ya no son unos bebés y tienen su propio teléfono, pero no hace caso. Hablar con ella un par de veces al mes no me aporta nada, solo dolores de cabeza. Si por mí fuera rompería la relación porque me agotan su toxicidad y victimismo.

Y así estoy en estos momentos. Con ganas de mandar a mi familia a la mierda, pero mi madre es muy mayor, y sé que le va a dar una depresión de caballo como haga eso. Y por otro lado soy consciente de que esta relación no es buena para mí. En fin, que esto es complicado y no sé cómo actuar.

Muchas gracias por leer el tocho. Agradezco de corazón vuestros consejos.
Prima, te leo y pienso que te tienen cogida por la culpa. Y por la culpa entró la peste, que dicen.

Sé que para una persona normal es una situación muy complicada. Si fueras como ellos sería más fácil y no habría ni culpa ni chantajes emocionales. Pero a lo mejor un psicólogo que entienda estas dinámicas te puede ayudar a gestionarlo emocionalmente para que te afecte menos.

La cara no lo sé (por esa regla de 3, aquí todas tendríamos que ser guapísimas y guapísimos; aunque seguro que lo somos todos :love: ).
Pero lo de somatizar una emoción, lo tengo comprobadísimo.
Lo de la biodescodificación también suele coincidirme (aunque suena tan místico, que lo cojo entre pinzas).

Otro ejemplo de biodescodificación.
Es un poco guarrete, pero me resulta curiosa la coincidencia y quería compartirlo.
Yo siempre he tenido conflicto con figuras de autoridad, y especialmente masculinas (abusos sexuales de novios; abusos laborales de jefes; varias estafas de hombres "supuestamente más experimentados y que me transmitían autoridad" ; etc etc).
Hace poco menos de un año, limité el contacto con mi padre. Hace dos meses, mi padre fallece.
En estos eventos, un dato importante es que mi sentimiento de culpabilidad iba bajando.

Ayer me doy cuenta de un cambio físico: al limpiarme las orejas, siempre he tenido más cera en el oído derecho que izquierdo (ya os advertí que era un ejemplo un poco guarrete 😅).
Hace varias semanas que estoy ya no pasa y lo busqué por curiosidad en el diccionario de biodescodificación.
El diccionario dice: "Significa que has superado un conflicto que arrastrabas con figuras de autoridad".

Glup 😳
Acabo de flipar con tu ejemplo. En un año he ido dos veces por un tapón en el mismo oído y ya noto que se me está haciendo otra vez. Me dijo el otorrino si dormía sobre ese lado y curiosamente duermo igual o quizás más del otro.
Según esto tengo un conflicto con esas figuras sin superar, y realmente superado no estará nunca, pero hace como un año se "revivió" más porque fue cuando mi padre recayó con la situación que generaron. A raíz de eso, de no informarme de absolutamente nada salvo lo que se por él

Ya es adulta, este año cumple 20. Pero hablamos mucho por teléfono y wasap desde que se fue a estudiar fuera. Es una chica muy madura y equilibrada, y tenemos una relación muy fluida y cariñosa, llena de confianza. Creo que con ella se ha roto la cadena, por suerte.

Eso es que lo estás haciendo bien, prima. Yo también tengo una relación muy buena con mis hijos. Eso es lo importante: aprender de las experiencias pasadas para no repetir patrones.

Pues os cuento la última. Como sabéis, tengo bloqueados a mis padres en todas partes desde que le prohibieron a mi hija entrar en su casa. Pues bien, el miércoles a las doce de la noche me llama mi hija en pleno ataque de ansiedad, llorando como una magdalena. Ella los tiene archivados, pero como estaba en medio de un aluvión de mensajes por un trabajo en conjunto, se le coló uno de mi madre. Os pongo captura.

Ver el archivo adjunto 3965238

Ella llorando, que si ha pasado algo, que porque hace estas cosas. Tras una hora y media conseguí calmarla y que se fuera a dormir de nuevo. Yo estaba que hervía por dentro. El jueves por la mañana tuve cita con mi psicóloga y le conté todo con pelos y señales, enseñándole el wasap. Lo calificó de terrorismo psicológico. Ya había decidido que ni Limianita ni yo íbamos a contactar con ella de ningún modo, cosa que la psico me confirmó.

Pero yo me quedé con el runrún de porque había enviado eso. Hasta que se me encendió la bombilla. No sé si recordáis que cuando murió mi abuela el año pasado, ella no nos avisó y tampoco nos incluyó en la esquela. Y justo este mes ha sido el primer aniversario. ¿Qué hay de diferente este año?. Que varias personas y amigos de la familia conocen a través de mí lo que sucedió. Así que se ha quedado sin excusas para explicar la ausencia de su hija y nieta. Lo que está tratando de hacer es recoger cable, a ver si consigue que volvamos al redil. Pues de momento ha tenido tan buenos resultados que mi hija la ha bloqueado.
Es que son todas igual. Os leo y podría haber escrito yo, ese hacerse la víctima, intentar dividirnos con nuestros hijos, ocultarnos información para decir que pasamos del tema cuando somos desconocedores.
Solo puedo decirte que haces bien y sobre todo que no consiga enfrentarte con tu hija.
Y si, es maltrato psicológico en toda regla, pero este deja marcas que no se ven
Un abrazo muy fuerte