@Nenix Hay muchas formas de madres adversarias y familias adversarias.
Por ejemplo, los padres adversarios de mi marido (o sea mis suegros) serían un ejemplo de esta película.
Si tú vas a tomar un café a su casa, ves unos padres que se llevan bien, se preocupan por sus hijos y parecen una unidad familiar unida, pero si rascas, no hay nada de eso.
Supongo que es muy difícil concentrar eso en 90 o 100 minutos de película.
Y sí, hay madres que te hacen la vida imposible en 4 frases, sin insultarte y sin levantar la voz, la mía es experta
Te reproduzco así de memoria, un diálogo con mi madre , el día que fui a buscarla para ir juntas a la boda de una vecina
Llamo al timbre , manda abrir ella y la oigo decir desde la cocina:
- Abra ahí que es Saxandrita, que ya la oigo taconeando desde que entró en la calle y huelo su perfume a leguas, además nadie aporrea el timbre de esa manera excepto ella.
Entro a la sala donde están todas y mi madre, rápida y veloz, hace un escaneado de mi ser
-¿Pero tú no dijiste que ibas a la peluquería? Pues hija no se te nota nada. Qué lástima con ese pelo tan agradecido que tienes. Para una única cosa que tienes bien y que mal te lo tratas.
- Mamá pero me lo han ondulado un poquillo que me hacía ilusión y no me veo tan mal.
- Ay Hija, a tus años y no sabes ni mirarte en el espejo. Y ¿cómo es que llevas ese pantalón? Siempre de pantalón, como un hombre. No sé para que tu madrina se gastó el dinero en el vestido azul para que no te lo pongas. Que total, da igual, aunque te lo pongas , no ibas a cambiar mucho. Eres como tu tía Alicia.Da igual lo que os pongáis, ya podéis vestir de Valentino, que donde no hay percha no hay percha
Fíjate cuántas cosillas, sin levantar la voz, sin soltar palabrotas y sin despeinarse lo más mínimo
ufff, cuando dicen cosas en voz alta, que parece que lo hacen aposta para que les oigas.

apuesto lo que sea a que tu pelo no es ni muchísimo menos "la única cosa que tienes bien".